HONGO K?FIR ALGUIEN ME DA IDEAS????????:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
oliter
- Jefa de cocina

Si, a mi tambien me gusta, bueno me aburre si estoy mucho tiempo, pero no me disgusta, pero no soy capaz de coger el bicho con la mano, me compré un cazo de esos para las aceitunas para no tener que tocarlo, pero tambien me pasó con el del tú, que aquello crecia tanto que no era capaz de quitarle los hijos y al final lo dejé morir por no tocarlo, aquel no lo llegu? a probar, porque no fui capaz.
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
?siiin hongo!!!!!!!! no lo habia oido nuncaoliter escribió:Pues eso, que yo tampoco lo habia oido nunca, es c**o si me hubieran dado un poco de yogur, que tengo que dejar c**o un dedo para que me haga el del dia siguiente, yo tuve un hongo hace tiempo, pero éste es asi, no tiene hongo, dejo un dedo para que fermente la leche del dia siguiente, y es un poco menos ácido. No tiene bichito.atramoy escribió:sin hongo??????oliter escribió:El mio es de leche, pero sin hongo, no lo habia visto ni oido nunca, me dio un poco una amiga, que dice que ella siempre habia tenido ese, que no conocia el hongo y la verdad que es más comodo.
El ponerlo en un lugar oscuro es para que se haga más espeso. en casa de mi marido, se toman en las comidas todos los dias una jarra, lo sacan c**o si fuera el agua.
![]()
no entiendo... el hongo es el kefir... el bichito que se pone en la leche... a que te refieres tu????
es cuestion de probar ¿no? y va a ser hoy cuando lo cuele, si es menos acido me apunto por que ahora el que se apunta es mi marido
-
oliter
- Jefa de cocina

Oye, pues igual es eso, que lo que sale vale luego de fermento, no se me habia ocurrido, pero podeis probar, c**o dice mery, guardar un poco c**o un dedo en un frasco despues de colarlo y poner leche a ver si es asi, ya os digo que a mi me dieron solo un poco c**o si estuviera ya hecho, pero no s?, ya me direis si funciona.
-
noradebon
- Jefa de cocina

No funciona, ya lo probé yo hace tiempo.oliter escribió:Oye, pues igual es eso, que lo que sale vale luego de fermento, no se me habia ocurrido, pero podeis probar, c**o dice mery, guardar un poco c**o un dedo en un frasco despues de colarlo y poner leche a ver si es asi, ya os digo que a mi me dieron solo un poco c**o si estuviera ya hecho, pero no s?, ya me direis si funciona.
Si no te gusta muy ácido, c?lalo antes de las 24 horas, casi no notar?s la acidez.
-
Cymay
- Novata/o
- Contactar:
-
Doores
- Cafetera/o

fefir
Oye,pues tienes un tesoro,Hace tiempo que lo tube ,y es una maravilla,.Tienes que ponerlo en una jarra mejor de cristal,le pones leche y lo dejas de un dia para otro,lo cuelas mejor con un colador de tela y la leche esa que a veces es c**o un yogur y otras pues puede ser mas liquida pues es la que se toma, el poso que va quedando que es el hongo lo vuelves a poner con mas leche,tal cual,no debes lavar el hongo mas que una vez por semana,y veras que ese hongo se va haciendo cada vez mas grande,entonces lo puedes regalar a otras personas,para que se beneficien de el.Si quieres mandarlo por correo,deberas secarlo,esto es, poniendo parte del hongo en un papel absorvente y dandole la vuelta cada dia hasta que queda c**o unas escamas,asi ya se puede mandar por correo en un sobre de estos almohadillado,normalmente si alguien quiere Kefir le manda a la persona que lo tiene un sobre de estos y los sellos.Para activar el Kefir seco solo hay que ponerlo en leche mas o menos tres dias y ya se hidrata.Espero haberte ayudado.