strudell con pera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
strudell con pera?

Mensaje por solsol » 04 May 2006 15:56

pues sigo con las peras pachuchas en la cocina y en un rato me voy a recoger la cocina y hacer un bizcocho y me estaba preguntando si podria hacer un strudell en vez de con manzana con pera?

creo recordar que alguien lo hizo, o no?

:beso: :beso:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 04 May 2006 16:01

Lo siento mucho sol no te puedo ayudar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , no lo se pero espero q alguien que lo sepa te conteste tb me interesa

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 04 May 2006 16:54

Strudel con pera no s?, creo que la pera da demasiada agua y quedaría un poco "encharcado"
?Porqué no haces el bizcocho de pera de Bellablanca? Yo tambiénlo tengo pendiente.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2006 17:49

Nonia escribió:Strudel con pera no s?, creo que la pera da demasiada agua y quedaría un poco "encharcado"
?Porqué no haces el bizcocho de pera de Bellablanca? Yo tambiénlo tengo pendiente.
pues es verdad las peras para el strudell no, bueno lo hare con manzanas

y que hago con las peras que ya las tengo cortaditas :duda: :duda: , mira no me complico las voy a triturar con un platano y unas fresas y para el crio que esta a punto de llegar

tengo el horno calentandose `para hacer un bizcocho para los desayunos y el estrudell, ayer compre tres moldes uno de ellos cuadrado y quiero probar para que salga bajoto que es c**o le quieren los niños...................pondre la foto pero es un bizcocho normal :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 04 May 2006 18:20

Así tambien puedes utilizar las peras.

Quiche de morcilla y pera

Ingredientes

Para la pasta quebrada: 250 grs. de harina, 150 grs. de mantequilla, 15 grs. de azúcar, 2 dl de agua y sal.

Para el relleno: Cebolla, puerro, pasas, pi?ones, beicon, morcilla, peras, dos huevos, 250 grs. de nata y queso gruyere rallado.

Para el pesto: Albahaca, pi?ones, limón y aceite.

Elaboración

Disponer la harina en volc?n e introducir el resto de los ingredientes. Amasarlo todo con los dedos con cuidado para no da elasticidad. Dejar reposar al fresco. Estirar con un rodillo y forrar los moldes previamente engrasados. Pinchar el fondo con un tenedor, rellenar con judías y hornear a 180º durante 10 minutos. Quitar las judías.

Cortar la cebolla y los puerros. Rehogar y añadir la morcilla destripada, el beicon, las pasas y los pi?ones. Salpimentar. Pelar y cortar las peras en l?mina. Saltear con un chorrito de aceite en la sartén. Colocar en el fondo de los moldes un poco del relleno de morcilla. Sobre éste una capa de peras y el resto del relleno de morcilla. Mezclar la nata con los huevos y el queso y verter en los moldes. Hornear a 180º durante 20 minutos.

Para el pesto, triturar todos los ingredientes en la batidora. :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 04 May 2006 18:23

Puedes probar y nos cuentas :wink:

Mira te recomiendo esta tarta de Peras de Meri, es muy facil de hacer y sale buenisima :up:

Tarta de Peras

Ingredientes

5 cucharadas de harina (100 g)
? sobre de levadura (8 g )
4 cucharadas de azúcar (90 g )
2 cucharadas de ron
2 huevos
? de litro de leche
peras a gajos
azúcar glas

Preparación
En un cacharro se pone la harina el azúcar la levadura el ron las yemas de huevo y la leche se bate bien, mientras montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos a lo anterior , mezclamos y cuando lo tenemos lo vaciamos en un molde le ponemos las peras a gajos alrededor y lo metemos al horno unos 40º a 160? se espera a que enfri? se vuelca en una fuente y se espolvorea con azúcar glas.
Esta tarta se puede hacer con cualquier fruta y adornar c**o queramos

Ya nos dirés :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 04 May 2006 18:23

Hola solsol...el estrudel se hace de todo...pera.manzana,naranja,frutas del bosque etc.....
Solo que el consejito para que no se moje el hojaldre es meterle pan rayado en el fondo,y si no estas a dieta calientas mantequilla con el pan rayado y le pones un poquito de azucar,mezclas la fruta y listo :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2006 18:31

gracias a todas ya tengo el strudell en el horno con manzanas y pi?ones y un poco de canela..................las peres las triture con un platano, 4 galletas y una naranja y fijaros que merienda para Eduardo y el bizcocho ya salio pero quema luego os pongo la foto para que veais el molde

gracias por el truco Beiramar, pan rallado en el fondo, con una mezcla de frutas tiene que estar muy bueno :beso: :beso: :beso:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 04 May 2006 18:34

¿Y una simple, fácil y exquisita compota de per así

Fria en una copa con un chorreoncito de nata semimontada, o chocolate de cobertura fundido, o ambas, puede ser lujuriosa.

Responder