QUESO CAMEMBERT, ALGUNA IDEA, PORFA...........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 04 May 2006 15:20

Quizas te pueda servir esta, es mas laigth y esta buenisima.

Espinacas, una bolsa de estas que venden en los centros comerciales.
Champi?ones, laminados y marinados en zumo de limon
1 cajita de bacon troceado
Queso camembert
1 huevo
pan rallado o galleta picada
mostaza o mejor mostaza antigua
sal
aceite y un pelin de vinagre de jerez

Sofrie el bacon para dejarlo crujiente y lo pones sobre papel de cocina para eliminar la grasita

Haces trozos del camembert y lo rebozas en huevo y pan rallado, escurrir sobre papel de cocina.

Montamos la ensalada.
Lecho de espinacas y vamos decorando con los champis y el bacon, finalmente colocamos el queso rebozado, tambien le van bien unos tomatitos cherie.

Hacemos una salsa con dos cucharaditas de mostaza, el vinagre, la sal y el aceite, batimos para hacerlo ligar.

Repartimos un poquito sobre la ensalada y el resto lo podemos servir aparte para los que quieran mas.

Es una ensalada poco vista, queda muy vistosa por la mezcla de colores y esta buenisima

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 04 May 2006 15:21

LA RECETA QUE A PUESTO AURO ESTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ES UN VICIO EN MI CASA LES ENCANTA :D TE LA RECOMIENDO

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 04 May 2006 15:26

auro44 escribió:Crisda esto es un pecao :nodigona: ...pero esta de vicio :up:

1 queso camembert de 250-300 g
150 g de mermelada de frambuesa
1 huevo
abundante aceite de oliva
pan rallado
pimienta

Pasos:
Paso 1: Batir el huevo y sumergir el queso en él por ambos lados de manera que toda la superficie quede impregnada.

Paso 2: Rebozar en el pan rallado.

Paso 3: Calentar a fuego fuerte un dedo de aceite en una sartén pequeña en la que el queso quede sumergido en el aceite (o en la freidora) y freír el queso hasta que el pan rallado se dore.

Paso 4: Sacar el queso cuidadosamente con una espumadera y dejar sobre papel de cocina para que absorba parte del aceite.

Paso 5: Colocar en un plato para servir y rodear de la mermelada.
Así lo hacemos en casa y está buenisimo :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2006 15:47

1 huevo
pan rallado
pimienta

Pasos:
Paso 1: Batir el huevo y sumergir el queso en él por ambos lados de manera que toda la superficie quede impregnada.

Paso 3: Calentar a fuego fuerte un dedo de aceite en una sartén pequeña en la que el queso quede sumergido en el aceite (o en la freidora) y freír el queso hasta que el pan rallado se dore.

Paso 4: Sacar el queso cuidadosamente con una espumadera y dejar sobre papel de cocina para que absorba parte del aceite.

el queso entero rebozado? :duda:

Auro porfa explicame, yo tengo el queso, que normalmente viene en triagulos o en una cajita de madera redondo y entionces antes de rebozarle le parto en trozosí.................es que hice una mermelada de fresa estupenda el finde y tambien tengo el que so y para la cena lo mismo................y c**o nos gusta tanto los quesos :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 04 May 2006 16:01

Camembert al horno Inicio de esta pagina I.G. Aperitivos

Ingredientes

* 1 camembert redondo en caja
* 2 dientes de ajo

* pimienta negra
* vino blanco

Preparación

* Hacer un agujero en el centro de un queso camembert (preferentemente con caja de madera, luego veréis por qué) y verter un poco de vino blanco dentro.
* Seguidamente cubrir el queso con 2 dientes de ajo machacados y pimienta negra, envolver la caja, sin la tapa, en papel de aluminio.
* Meter al horno a 190º C aproximadamente durante 20-25 minutos, hasta que el queso está fundido y la superficie dorada.
* Servir con cuchara y pan crujiente.

NOTA: Si no se encuentra queso con caja de madera, sino de cartún, ponerlo en una cazuelita de horno de sus mismas dimensiones, envolver todo en papel de aluminio y meter al horno.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CAMEMBERT.

12 pimientos del piquillo asados
300 G queso camembert
2 huevos
4 CUCHARADAS harina
aceite de oliva para freír
para la bechamel:
1/2 litro de leche
2 CUCHARADAS maizena
25 G mantequilla
sal y nuez moscada

Escurrir los pimientos para que suelten bien el jugo; cortar el queso en tiras de ? dedo de grosor y quitarle la corteza; partirlo en trozos adecuados para rellenar los pimientos. Pasar los pimientos ya rellenos por harina, apretando los bordes con los dedos, para que queden bien sellados.
En una sartén con un fondo de aceite a calentar rebozar los pimientos en el huevo e ir fri?ndolos de dos en dos, dándoles la vuelta rápidamente, para que el queso no se deshaga; retirarlos con una espumadera hasta una fuente de horno.
Cuando están todos fritos, preparar la bechamel: en un cazo, tostar la harina ligeramente y añadir la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera o varillas metúlicas; cuando se haya mezclado bien, incorporar la leche templada, poco a poco, para que no se formen grumos y dejar cocer 10 minutos a fuego muy suave, sin dejar de remover. Añadir sal y nuez moscada. Cubrir los pimientos con la crema y calentar en horno fuerte durante 10 minutos justo antes de servirlo.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 04 May 2006 16:21

Hola SOLSOL ,YO PARTO EL QUESO REDONDO A LA HORA DE SERVIR ,DESPUES DE REBOZADO Y FRITO Y SIN QUITAR LA CORTEZA.
:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 May 2006 16:26

solsol escribió:

1 huevo
pan rallado
pimienta

Pasos:

el queso entero rebozado? :duda:

Auro porfa explicame, yo tengo el queso, que normalmente viene en triagulos o en una cajita de madera redondo y entionces antes de rebozarle le parto en trozosí.................es que hice una mermelada de fresa estupenda el finde y tambien tengo el que so y para la cena lo mismo................y c**o nos gusta tanto los quesos :beso:
Solsol....se puede hacer entero....pero a mi me gusta cortarlo a lonchas gruesas o triangulos, despues rebozarlo y freirlo....pero con el aceite muy caliente, para que se dore el rebozado, sin que se salga el queso fundido...vuelta y vuelta :wink:

:beso: :beso:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 04 May 2006 18:52

En rodajas finas sobre el variado de lechugas que prefieras.
Preparas una vinagreta con una cucharada de miel.
Golpe de Microndas hasta que se ablande el queso.
Rocias con la vinagreta y a comer rápido.

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por musagre » 04 May 2006 19:10

Tambien puedes hacer un pate en la Thermomix con tres o cuatro tipos de quesos diferentes, claro, siempre que te gusten los quesos en general y sobre todo el Roquefort. Mira en este enlace:

receta4873.html&662

Es una receta de MJmix (con tu permiso), yo la he probado y está muy rica.

:D :D :D :D

Responder