soy montytonta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o
soy montytonta

Mensaje por Chatina » 04 May 2006 22:41

es posible ser mas tonta que yo?, que no me enpano de na... :duda:
A ver, hoy he comido tortilla con cebolla, calabacin y berenjena. Eso es pr?tido-lip?dica no? (proteina del huevo+ glucidos con IG <35) o glácido-proteica? :duda: :duda:
ay no lo doy pillado eh

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: soy montytonta

Mensaje por binchenza » 04 May 2006 22:57

Hola:

Yo entiendo que el huevo es la proteina y las verduras que mencionas son los glucidos, todos con ig menor que 35. Asi es que esta perfecta. Podrias agregarle cualquier otra proteina(carne, ave, etc) para enriquecerla o bien mas verduritas.

Saludos

binchenza

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 04 May 2006 22:59

Ah... es glucido proteica

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 23:01

Chatina escribió:es posible ser mas tonta que yo?, que no me enpano de na... :duda:
A ver, hoy he comido tortilla con cebolla, calabacin y berenjena. Eso es pr?tido-lip?dica no? (proteina del huevo+ glucidos con IG <35) o glácido-proteica? :duda: :duda:
ay no lo doy pillado eh

Pr?tido lip?dica :D :D

Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chatina » 04 May 2006 23:02

Pero las verduras tienen IG<35.
?c**o seria entonces pr?tido-lip?dica?

Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chatina » 04 May 2006 23:03

Oishh... K lio... :duda:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 23:12

Chatina escribió:Pero las verduras tienen IG<35.
Tal c**o yo lo he entendido:

Las grasas saturadas (c**o las del huevo) NO pueden mezclarse con hidratos de IG mayor de 35, pero si pueden mezclarse con hidratos con IG menor de 35. Ha esta mezcla la llama Monty protido lipidica (porque no lleva hidratos mayores de IG 35 y sí lleva grasas y proteinas - e hidratos inferiores a 35).

Cuando la mezcla es un hidrato de IG medio con proteina, NO puede mezclarse con grasa, y a esto le llama "pr?tido gl?cidica" los hidratos (glácidos) de IG medio + las proteinas que les a?adas (pero sin grasa: por lo que no puede mezclarse huevo con hidratos de IG medio)...

No sí si me explico bien....

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 04 May 2006 23:19

las verduras son glácidos, hidratos de carbono, con indice gluc?mico muy bajo. Seráa pr?tido-lip?dica una tortilla con queso (que es monty permitida también, cuando yo era monty me las tomaba y están muy ricas). Ahora una torti con queso que yo me la tomaba normalmente en el desayuno lo que no puede es ir acompañada de pan (por muy integral que sea el pan).
Para andar por casa:
Prote?nas:
-pescado
-leche
-huevos
-carne

Hidratos:
-pan
-pasta
-arroces
- verduras
-frutas

L?pidos:
-mantequillas
-aceite
- grasa pura y dura tipo panceta

Lo que pasa es que muchos alimentos tienen algo de grasa, algo de hidratos, algo de proteínas, en lo que te fijas fundamentalmente es en que es lo que predomina (pero por ej. hay algunas latas de atún con hasta 40grs de hidratos de carbono! cada 100 grs, y otras que tienen 0 hidratos). Las combinaciones de Monty son sencillas en su esencia, pero si te pones a analizar muy minuciosamente cada alimento puede tener su dificultad. Creo que es mucho mejor fijarse en el ig, es el verdadero sacramento monty. Y siguiendo el ig, y luego procurando no mezclar pan (el integral de la mañana), la pasta y el arroz con grasas, te vas apa?ando. Pero piensa que por ejemplo las sardinillas tienen muchas grasas buenas y muchas proteínas (y por cierto mucho calcio y hierro). Un hidrato de ig inferior a 35 es siempre bienvenido, siempre, tomes lo que tomes, así que acompaña todo lo que tomes con verduritas. No se si te habrá liado más :lol: :lol: :lol:

Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chatina » 04 May 2006 23:47

Aiko escribió:
Chatina escribió:Pero las verduras tienen IG<35.
Tal c**o yo lo he entendido:

Las grasas saturadas (c**o las del huevo) NO pueden mezclarse con hidratos de IG mayor de 35, pero si pueden mezclarse con hidratos con IG menor de 35. Ha esta mezcla la llama Monty protido lipidica (porque no lleva hidratos mayores de IG 35 y sí lleva grasas y proteinas - e hidratos inferiores a 35).

Cuando la mezcla es un hidrato de IG medio con proteina, NO puede mezclarse con grasa, y a esto le llama "pr?tido gl?cidica" los hidratos (glácidos) de IG medio + las proteinas que les a?adas (pero sin grasa: por lo que no puede mezclarse huevo con hidratos de IG medio)...

No sí si me explico bien....
A ver, que llevo dos folios de borrones haciendo cuentas...
- No se puede carne(grasa saturada, aunque tb proteina :duda: ) con arroz integral (IG>35).
- Se puede lentejas(IG<35) con arroz integral(IG>35).
- Se puede carne(grasa saturada) con arroz salvaje(IG=35)
?Correcto?
¿Y el pescado (grasa insaturada) es c**o la carne? ¿No se puede mezcal con IG>35?

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 05 May 2006 00:10

Si, lo dices bien.
Lo del pescado hay gente que sí lo mezcla y gente que no, creo que es lo de la teor?a del bogavante. No tiene una respuesta fácil, la cuestión está en que lo pruebes y te quedes con lo que mejor te vaya a ti.
Por lo del huevo, te lo he mirado en el libro, en el último y en la pag,83 monty en un ejemplo de desayuno de proteínas-grasas dice:
c**o componente PROTE?CO escoja entre:
- huevos
- pescado
-carne, c**o el jamón
-aves

c**o componente GRASO:
-bacon
-queso
-panceta
-salchichas

Evidentemente el huevo tiene proteínas y grasas (grasas la yema, las claras las puedes comer con más alegría) pero Monty lo considera proteínas. c**o ves el pescado , que le pasa lo que al huevo (el pescado azul) que tiene grasas y proteínas, lo incluye en las proteínas en este mismo ejemplo que acabo de copiar, así que el pescado azul lo puedes combinar igual que el huevo. Un detallito, yo te estoy intentando contestar para la fase I, porque es la que sigue en este foro casi todo el mundo, en la fase II se permiten más cosas.
(otro detallito, f?jate en los quesos, que tienen su truco, si el queso es muy graso monty lo considera grasas c**o el aceite, pero si es sin grasa es proteína)
Conclusi?n, preguntabas por el pescado, con arroz integral yo no lo tomaba, pero hay gente que sí. De todas maneras a ver si te contesta una monty experta porque yo creo que ya se me olvidé todo lo monty :lol: :lol:

Responder