TORTILLA DE PATATAS DE BOLSA ( Chips ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
TORTILLA DE PATATAS DE BOLSA ( Chips )

Mensaje por maig » 04 Oct 2004 17:19

Si algún forero aún no conoce la famosa Tortilla de Patatas Chips de Ferran Adria ...aquí pongo la receta, sencillita y resultona :

Una bolsa mediana de Patatas Fritas ( chips ) + 6 huevos.

Aplastar con la mano las patatas dentro de la bolsa sin abrir. Que queden hechas a?icos.

Poner las patatas ( sin bolsa ) je,je, :lol: en un cuenco grande.

Batir 3 de los huevos y añadir a las patatas.

Mientras, calentar la sartén con poco aceite , c**o para la tortilla corriente.

Cuando las patatas han embebido los huevos y se han reblandecido ( unos 10 minutos) añadir los otros 3 huevos batidos y remover todo el conjunto.

Poner en la sartén y proceder c**o para cualquier tortilla corriente.
M?s o menos jugosa al gusto.

Se puede añadir cebolla. En este caso pocharla aparte y echarla en el último batido de huevos, antes de ponerla en la sartén.

A mi me gusta con cebolla y de esta manera queda muy rica .

NO PONER SAL :nodigona: que las patatas van saladas.... la primera vez...piqué :cry: no se podía comer de salada.

Parece increible...pero está buena...realmente buena :o

Por último una advertencia sobre este plato : añadir los huevos por el orden establecido. Si poneis los 6 huevos a la vez, las patatas embeber?n todo el líquido y quedaré seca.
El truco está en poner : primero 3 huevos batidos con las patatas y, tres en el último momento cuando las patatas ya están hinchadas y blandas. Así queda muy jugosa.

un beso

maig :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 04 Oct 2004 17:51

QUE DIVERTIDA RECETA!!!

No la conocia...

SEGURO QUE LA PRUEBO

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Oct 2004 17:54

Pues ponele un e-mail a Adria diciendole que no ha descubierto Am?rica, que esa tortilla la hacía yo cuando me c así por 1ª vez y de eso hacen hoy 36 años. El tema es que queda muy salada, ya que una cosa es comer las papas de a una que hacer una tortilla con ellas. pero que sacan del apuro, no te quede duda. y no quedan en absoluto secas si ponés todos los huevos juntos. Problo y verás :wink:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 04 Oct 2004 20:58

Buena receta, la hare seguro.

Hay q ver c**o se ha quedado con nosotros el Adria, supernovedoso vamos :lol:

besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Oct 2004 21:03

Pues habrá que probarla, cómoda ya es desde luego :D :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2004 00:08

Susana Olivero escribió:Pues ponele un e-mail a Adria diciendole que no ha descubierto Am?rica, que esa tortilla la hacía yo cuando me c así por 1ª vez y de eso hacen hoy 36 años. El tema es que queda muy salada, ya que una cosa es comer las papas de a una que hacer una tortilla con ellas. pero que sacan del apuro, no te quede duda. y no quedan en absoluto secas si ponés todos los huevos juntos. Problo y verás :wink:
yo tambien la habia hecho y sale buena, a mi me dijeron que el truco era que las chips tenian que estar fritas en aceite de oliva :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 06:37

chipiron escribió:
Susana Olivero escribió:Pues ponele un e-mail a Adria diciendole que no ha descubierto Am?rica, que esa tortilla la hacía yo cuando me c así por 1ª vez y de eso hacen hoy 36 años. El tema es que queda muy salada, ya que una cosa es comer las papas de a una que hacer una tortilla con ellas. pero que sacan del apuro, no te quede duda. y no quedan en absoluto secas si ponés todos los huevos juntos. Problo y verás :wink:
yo tambien la habia hecho y sale buena, a mi me dijeron que el truco era que las chips tenian que estar fritas en aceite de oliva :)
te contaré una intimidad, mi primer marido (el de la foto que viste) es un loco por la tortilla, pero no le gosta c**o a nosotros, le gusta con las papas crujientes y medio bab?, c**o a mi no me gusta así, le hacá paraél, en una sartencita de huevos, la tortilla de papas de paquetes, desde que me c así, hace hoy 36 años :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SAL Y ACEITE

Mensaje por maig » 05 Oct 2004 09:45

? Hola chicos/as !

Para Susu y Chipiron :

Susu, yo la he cocinado varias veces y no me queda salada...posible expicaci?n , las bolsas de patatas en Argentina las salan más.

Chipiron, yo tambiénpiqué en lo del aceite de oliva, c**o dijo Adria por TV. las encontré porfin de una marca americana... NI caso en las otras ocasiones, la hago con patatas de cualquier marca...donde pone aceite vegetal, están igual de buenas....aunque Adria sea un genio, también?s,
un hombre de negocios...tiene un acuerdo con aceites Borges, con los cuales presenta diferentes clases de aceites...muy buenos, por cierto yo los utilizo ... ? Huyyy! cada botell?n de 200 ml. vale 3 euros.

O sea ...para aclararnos ...Adria es un genio al que adoro pero...también?s ....UN VIVO DE MUCHO CUIDADO :lol:

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Oct 2004 15:55

A mi me encanta Ferran Adri? y aun que sea solo una vez en la vida vale la pena ir a su restaurante y probar sus mil y una delicias :up: casi imposibles de hacer para alguien c**o yo :cry: .

Pero esta tortilla en concreto, que quereis que os diga, donde este una buena tortilla de patatas con cebolla ......................., para eso estan los gustos supongo y a mi esta tortilla no me gusta :cry:

Pero sin problemas por que de echo ya me gustan demasiadas cosas para mis kilos

:lol: :lol:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 05 Oct 2004 21:07

Gracias Maig por la receta. Yo no la tenía, nunca he probado la tortilla así. Habrá que probar. Besitos

Responder