?C?mo decor?is los laterales de las tartas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petome
Cocinera/o
Cocinera/o
?C?mo decor?is los laterales de las tartas?

Mensaje por petome » 04 May 2006 16:25

Hola a todas. Hace mucho tiempo que no entro por aquí pero sigo haciendo cositas. El otro día hice una tarta para la clase de mi hija y "pretend?" decorar los laterales con fideos de colores. Me resultú muy complicado y se me cañan todos. Seguro que alguna de vosotras tiene un truco infalible que no le importar? compartir. Muchas gracias y un saludo.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 May 2006 16:37

Por favor, por favor, por favor, yo tambiénlo quiero saber, cada vez que pretendo pegar almendritas crocantis me pasa lo mismo :evil: siempre termino de otro modo, no lo se hacer. ?habra algun truco?? ?¿Es imposible que sea uno a uno!! :duda:

:beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 04 May 2006 16:45

anda...una respuesta por favoooor....
que el domingo 14 de mayo mi niña cumple 3 añitos y quiero decorar su tarta...aparte de hacersela ....jajaja!!!!!! :wink:

mlpabr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mlpabr » 04 May 2006 16:50

Os cuento lo que hago yo para decorar con fideos de chocolate:
Cubro los laterales con una capita igual al relleno (nata, trufa...), luego pongo unos pocos de fideos de chocolate en un trocito de papel de aluminio o de horno y luego... SOPLO los fileos sobre los laterales hasta cubrir todo el contorno de la tarta. No me queda mal así que si quereis probar.
Besitos
:coqueta:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 04 May 2006 16:58

Yo apoyo los fideos, almendras picadas etc sobre un cuchillo y luego aprieto el cuchillo sobre el lateral de la tarta... creo que me he explicado fatal...

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 04 May 2006 17:37

Joer a ver si me sí explicar. Recortais papel de horno o papel de aluminio y lo poneis todo alrededor de la tarta intentando remeter un poco por debajo de la tarta, pero poco. Embadurnais bien los laterales de la tarta con lo que sea (nata, crema, chocolate, dulce de leche, meremgue...cuanto mas pegajoso mejor :lol: :lol: ). Poneis la decoración en el papel, levantais y presionais, levantais y presionais, así hasta que está totalmente cubierto y sólo utilizais las manos de vez en cuando y para tapar huecos. Luego retirais con ciudado los papeles que estarán llenos de restos para que quede bien limpio el plato de presentaci?n. Creo que por ahí tengo algún video que lo explica. Si lo encuentro os lo pongo. :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 May 2006 18:49

Mafalda tu explicacion magnifica :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 May 2006 19:03

Mafalda escribió:Joer a ver si me sí explicar. Recortais papel de horno o papel de aluminio y lo poneis todo alrededor de la tarta intentando remeter un poco por debajo de la tarta, pero poco. Embadurnais bien los laterales de la tarta con lo que sea (nata, crema, chocolate, dulce de leche, meremgue...cuanto mas pegajoso mejor :lol: :lol: ). Poneis la decoración en el papel, levantais y presionais, levantais y presionais, así hasta que está totalmente cubierto y sólo utilizais las manos de vez en cuando y para tapar huecos. Luego retirais con ciudado los papeles que estarán llenos de restos para que quede bien limpio el plato de presentaci?n. Creo que por ahí tengo algún video que lo explica. Si lo encuentro os lo pongo. :beso: :beso:
Mafalda, por Dios que bien te explicas, pero ya....si me lo pones en video, es "pa cagase" :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 04 May 2006 19:23

canelona escribió:Mafalda, por Dios que bien te explicas, pero ya....si me lo pones en video, es "pa cagase" :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:
Pues no lo encuentro, tengo el disco duro que es caos total, pero c**o quiero que sigas con tu perfeccionamiento del inglés :up: :up: , os pongo otro para que veais cómo se pone el papel alrededor de la tarta para no manchar el plato de presentaci?n y, en su caso, para que os sirva para decorar los laterales c**o os he dicho y no enguarrar demasiao.
http://www.kraftfoods.com/main.aspx?s=c ... lay&vid=55
(Hay que pinchar un par de veces para verlo)
:beso: :beso:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 05 May 2006 11:08

?Da gusto preguntar algo en este foro!. Muchas gracias a todas. Voy corriendo a ver el vadeo....

Responder