Vuestra opini?n sobre magdalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 May 2006 16:44

maraos escribió:
alegna escribió:
maraos escribió:Pues te pongo estas que hice, salen muy tiernas y están riquísimas :D

Imagen

Recetilla para 12 magdalenas:

- 100 gr. de harina
- 65 gr. de azúcar
- 100 gr. de cola-cao
- 2 huevos
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de aceite
- 50 gr. de leche
- 1 sobre de levadura

Batir todo junto V Espiga 3 min. y por último echar la levadura y dar unas vueltas. poner en los moldes de magdalenas (yo he puesto los moldes de papel dentro de flaneras) y al horno 15 minutos a 175?.
El otro día hize una receta que pusieron aqui en el foro de Madgalenas de Nesquik y la verdad es que fueron directas a la basura... Hasta les había hecho una foto para que vierais la porquería qua salio, pero fue el día que nacho estubo cambiando el album de fotos, así que las perdi...

Lo que me ocurrio es que la masa empezo a subir muy rapido pero estaba muy cruda, así que se transbordo por los papelitos y las formas y se c**o toda al tabulero.... vamos que se desparramaron todas toditas...

Además probé un poco despues de cocido y parec?a c**o chicle.... :cry:

Yo creo que lo que me ocurrio es que la receta lleva mucha levadura, así subieron tan rapido, era 1 sobre de levadura royal, y yo lo que hize distinto fue poner levadura del Lidl en lugar de la Royal, pero la misma cantidad, que los paquetitos son casi iguales.... Habrá sido por eso????? :duda:

Por eso ahora tengo dudas en poner tanta levadura en tu receta, c**o las has notado???? te cocieron rápido, quedron con buena textura, o más bien "elásticas"....
yo siempre uso levadura royal y te puedo asegurar que quedan super esponjosas y además duran muchos dias tiernas :D

Pues mira Maraso, ahora revisando las recetas me he dado cuenta que las magdalenas que me salieron fatal fueron las tuyas.... :nodigona:

Crees que habrá sido por la levadura del Lidl????

La habeis utilizado alguna vez, es que yo fuí la primera vez que la utilize... :duda:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 May 2006 16:45

Aqui el post donde tengo las fotos de las magdalenas de chappappotte, quedan muy ricas, hechales un viztaso...

recetas-postx79739-0-0.html

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 May 2006 16:47

Yo hago siempre éstas y me encantan, te pongo la foto de una de las tandas que hice :wink: (la receta es la de chappappotte, adaptada sin Thermomix)

MAGDALENAS BUEN?SIMAS

INGREDIENTES

375 grs de harina de fuerza
3 huevos grandes
? litro de leche entera
? litro de aceite de girasol (o de oliva) <-- yo puse girasol
? kilo de azúcar
ralladura de 1 limón
? sobre de levadura (? 2 sobre blancos y 2 sobres azules de glasificante) <-- yo puse los sobres glasificantes que es la primera vez que los uso :nodigona:

PREPARACI?N

Batir bien los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino. Añadir el aceite poco a poco. Incorporar la leche y mezclar bien. Echar la levadura y batir bien. Por último, incorporar la harina tamizada.
Llenar con la mezcla, ? partes de los moldes o papeles de magdalenas, y meter horno precalentado a 200º, unos 15 minutos aproximadamente (la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo).

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 May 2006 16:52

Pues creo que caer?n las de chappappotte, si tan buenas dec?s que son...

Y ya veré las de maraos porque me han entrado por los ojitos...

Pero que requetefantásticas sois!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder