una ensaladita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 05 May 2006 17:59

MiguelAngel escribió:Gracias Reme, me encantan las ensaladas en cualquier época, pero c**o bien dices, ahora con el buen tiempo, más.

Una preguntaélas hierbas que se ven es rúcula de la finita?

Gracias

Si es rúcula de la finita, y está deliciosa :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 05 May 2006 18:00

:o Me las comía toas toas toas :lol: :lol: :lol: ....con lo que a mí me gustan las ensaladas :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 May 2006 18:00

Reme escribió:
marcarmul escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Nunca he comido flores, tengo una salvia grande en casa y estos dias esta floreciendo, veo que las pones en la ensalada ?Son comestibles o simplemente las empleas para decorar el plato?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Las flores son comestibles, pero no a todo el mundo le gusta, pero a mi me encanta

:beso: :beso:
ahhhhhhhh, yo pensaba que eran de adornoooooooooo, :nodigona: :nodigona: ?todas las flores s?n comestibles??? Imagino, que no tendrén nada de pesticidas ni ningun abono..?se puede comer todo? ?o tu sabes que esas si son comestibles? :duda:

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 05 May 2006 18:38

:beso: :beso:[/quote]

ahhhhhhhh, yo pensaba que eran de adornoooooooooo, :nodigona: :nodigona: ?todas las flores s?n comestibles??? Imagino, que no tendrén nada de pesticidas ni ningun abono..?se puede comer todo? ?o tu sabes que esas si son comestibles? :duda:

:beso:[/quote]

No se si todas las flores son comestibles, pero la de las hierbas aromáticas lo son, y c**o yo las cultivo no llevan nada de nada, tan solo agua, y a veces les pongo agua mineral :nodigona: pero tan solo cuando el agua viene algo salada.

cuando hago asados, c**o las hierbas junto con las flores y las paso por la sartén, antes de echarlas a la carne, y sueltan un aroma, te queda la casa perfumada y el guiso bueniisimo.

Así que ya tardas en ir probando :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 May 2006 18:40

:o :o Yo quiero probarrrrrrrrr

?donde se compran? En viveros? En herboristeri así :duda:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 05 May 2006 18:43

canelona escribió::o :o Yo quiero probarrrrrrrrr

?donde se compran? En viveros? En herboristeri así :duda:

Las puedes encontrar en viveros c**o macetas o en semillas, , que son las que yo compro, me gusta sembrarlas y verlas crecer, así me aseguro que no llevan pesticidas, ni nada, además guardo de un año para otro las semillas, así que son ya totalmente "made in reme" :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 May 2006 18:48

perdona que sea tan pesada..pero me hace ilusión.
Tengo un vivero cerca de casa, igual mañana me paso a comprarlas.

?si compro semillas, al verano las tendré listas ya?
?se cr?an en el exterior?éles puede dar el sol?
?y cuales compro?

Por fi, y ya no pregunto más, pero dime el nombre de algunas que se utilicen para cocinar, que no entiendo de plantas, yo soy de botes de especias, pero no se no lo que es planta :(

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 05 May 2006 18:58

c**o siempre hasta una ensalada logras que sea de lujo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 05 May 2006 19:07

canelona escribió:perdona que sea tan pesada..pero me hace ilusión.
Tengo un vivero cerca de casa, igual mañana me paso a comprarlas.

?si compro semillas, al verano las tendré listas ya?
?se cr?an en el exterior?éles puede dar el sol?
?y cuales compro?

Por fi, y ya no pregunto más, pero dime el nombre de algunas que se utilicen para cocinar, que no entiendo de plantas, yo soy de botes de especias, pero no se no lo que es planta :(

:lol: :lol: pregunta pregunta, que yo respondo si lo sí claro :nodigona:

Verás yo tengo tomillo, romero, salvia, orégano, perejil, hierbabuena, menta,rúcula, albahaca, y no se cuantas más,
Para plantar las semillas casi todas son en primavera, así que yo creo que todavía estés a tiempo, cuando plantes las semillas hazlo en semilleros, y cuando broten las pasas a una maceta con buena tierra, deben de estar al exterior y con sol.
Cuando las tengas en semillero protúgelas del sol directo, y cuida que no les falte agua.

Y cuando tengas tu cosecha de hierbas verás c**o ganan tus guisos.
:wink:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 05 May 2006 23:16

Canelona, hoy hemos estado en Makro con Atina, Concha, Mimagot, Cecaru y Darura y las hemos visto. Precisamente hemos comentado lo bonita que quedaría una tarta para el día de la madre adornada con flores comestibles.
Reme, te hemos echado de menos.

Responder