pemicam!!!!!!!! pasteleros!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amiga
Novata/o
pemicam!!!!!!!! pasteleros!!!!!!!

Mensaje por amiga » 04 Oct 2004 21:24

YA QUE ERES PASTELERA, TE RUEGO ME INDIQUES C?MO HACER PITISUS O LIONESAS. TAMBIEN LA CREMA DE CAF? (O MOKA) TAL c**o SE COMPRA EN LAS PASTELERIAS. DEBE DE SER SUPER DIFICIL, NO?

TE MANDO MI E-MAIL: cristingervas@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS DE CORAZ?N

CRIS

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pemicam!!!!!!!! pasteleros!!!!!!!

Mensaje por Pemican » 05 Oct 2004 09:41

amiga escribió:YA QUE ERES PASTELERA, TE RUEGO ME INDIQUES C?MO HACER PITISUS O LIONESAS. TAMBIEN LA CREMA DE CAF? (O MOKA) TAL c**o SE COMPRA EN LAS PASTELERIAS. DEBE DE SER SUPER DIFICIL, NO?

TE MANDO MI E-MAIL: cristingervas@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS DE CORAZ?N

CRIS
:o De dónde has sacado que soy pastelera? :duda:
Me acabo de dar cuenta de que me han puesto de categoria "pastelera" encima de mi avatar, será por eso :duda:

:lol: Que va amiga, eso es una categor?a que te van poniendo según vas teniendo antig?edad y mensajes en el foro, unas somos pasteleras, otras aprendiz, jefa de cocina, etc, es una categor?a simp?tica que Nacho nos pone a tod@s, antes, eran estrellas, empezabas por una y había quien tenía montón de ellas, sólo es un detalle simp?tico, no tiene mayor importancia, pero no indica para nada nuestra profesi?n :wink:

Asi que no soy pastelera,más quisiera yo :wink: tan sólo aficionada con lo cual sólo te puedo ayudar buscando recetas de lo que pides, yo nunca hice los petitchous ni la crema de moka. D?jame ver que encuentro por ahí y te lo copio, vale? De todas formas si lo preguntas en el foro seguro que hay gente que sabe c**o se hacen y te le dirán encantados.

De momento he encontrado esta en el archivo de frodo, a ver si te sirve:

PROFITEROLES CON CREMA DE CHOCOLATE AL COINTREAU

INGREDIENTES
4 huevos
* 100gr. de mantequilla
* 150gr. de harina
* 240gr de agua
* 100 de cointreau
* 1 cucharadita de sal
* ? cucharadita de azúcar.
* 500gr de nata liquida para montar
* 150gr de chocolate de cobertura , partido en varios trozos

eLABORACION:
Eche en el vaso 200gr. de agua, 50gr de cointreau, 70gr. de mantequilla, la sal y el azúcar. Programe 5 minutos 100º velocidad 2.
Incorporar el harina y programe 1 minuto en velocidad 6.
Deje enfriar un poco hasta que este tibia la masa, añadirle los huevos batidos y programar 1 minuto en velocidad 6. dejar enfriar en una manga pastelera .
Precaliente el horno a 210?
Untar con mantequilla una placa de horno y echar pequeños montoncitos de masa
Colocar la bandeja en el horno y hornear la masa durante 20 minutos aproximadamente. Si nota que se hacen demasiado baje la temperatura a 180º.

Con el vaso limpio y fri? colocar en las cuchillas la mariposa, echar la nata muy fría y montarla en velocidad 3 ? 3 ?. Echar la nata en una manga pastelera y rellenar los pastelitos con la nata. Reservar en la nevera

Limpiar el vaso y echar 150gr de chocolate de cobertura, 50gr de cointreau. y 40gr de agua.
Programar. 4 minutos 40º velocidad 1.

Servir los profiteroles con la crema de chocolate.

Receta tomada de Revista Thermomix

Y no te preocupes por la confusión, no pasa nada, quedaré c**o una an?cdota divertida :)

:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Oct 2004 11:16

Hola, te pongo esta receta de la tarta de moka:

Ingredientes:

30 bizcochos soletilla
100 g. de leche fría(para mojar los bizcochos)
150 g. de café fuerte (para mojar los bizcochos)
Almendras tostadas, troceadas

Para la crema de moka:

100 g. de agua
350 g. de azúcar
6 yemas de huevo
un pellizco de sal
2 cucharas de Nescafé
400 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

- Prepare la crema. Ponga el agua y el azúcar en el vaso para hacer un almíbar y programe 6 min. a 100º, vel.2. Añada las yemas y la sal y programe 3 min. a 85?, vel. 4.

- Mientras tanto, disuelva el Nescafé en un poquito de agua. Cuando la maquina pare, vierta en el vaso el Nescafé y mezclelo 5 segundos, vel. 4. Tiene que quedar c**o una natilla. Viertala en un cuenco, déjela enfriar y res?rvela.

- Lave el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore la mantequilla y programe vel. 2 hasta que la mantequilla tenga consistencia de pomada. Con la maquina en vel. 2, vaya incorporando, poco a poco, la natilla de café. Bata unos segundos más cuando haya agregado todo el líquido, hasta que la crema quede montada y homogénea.

- Forre un molde redondo con una l?mina grande de plástico transparente, procurando que sobresalga bien del mismo. Cubra la base con bizcochos y p?ntelos con leche fría. Agregue crema de moka y c?brala con otra capa de bizcochos pintúndolos con café. Tape la tarta con plástico y déjela reposar en el frigor?fico hasta que tome cuerpo.

- Desmolde la tarta con ayuda de la l?mina de plástico, c?brala con las almendras y ad?rnela con la crema de moka restante con ayuda de la manga pastelera. Conservela en el frigorifico hasta el momento de servirla.

Espero que te guste :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 11:19

CREMA DE CAF?

INGREDIENTES

1 litro de leche
7 cucharadas de azúcar
1 sobre de flanin el niño
chorro de whisky
1 huevo entero
? cubilete de nescafe

ELABORACION:

Poner todo en el vaso del Thermomix y programar 10 minutos, 90? a velocidad 4. Añadir el huevo en el ultimo minuto. Aconsejable el adornarlo con nata montada.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Oct 2004 11:30

Pasta choux (petitchoux)

250 g. de agua o leche
100g. de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
160 g. de harina
4 huevos grandes

- Pese la harina y res?rvela.

- Vierta en el vaso el agua o la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 min. 100º, vel.1.

- Agregue la harina de golpe y programe 20 seg. vel. 4. Retire el vaso de la peana y deje enfriar la masa 5 min.

- Bata los huevos ligeramente, ponga el vaso de nuevo en la peana, programe vel. 4 y a?ada los huevos poco a poco.

- Deje reposar la masa en una manga pastelera provista con la boquilla adecuada dependiendo de la forma que vaya a dar a la preparación.

- Utilice la masa siguiendo la receta que vaya a preparar.

---

Introduzca la masa en una manga pasteelera con una boquilla rizada o lisa, del tamaño adecuado a sus deseos y haga montoncitos o tiras sobre una l?mina de silicona o una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal.

Precaliente el horno a 200º y hornee la masa durante 20 min. aproximadamente, hasta que los pastelitos esten dorados. Col?quelos sobre una rejilla y rell?nelos con la manga pastelera pinch?ndolos con la boquilla o abrióndolos con un cuchillo para colocar el relleno deseado.

Se pueden espolvorear con azúcar glass.

Espero que te sirvan, tanto esta c**o la de moka son del libro de reposteria.

:wink:

Responder