Unas preguntinas ;-):

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Dic 2006 09:53

axeira escribió:Buenos días.

A ver si hoy es afortunada alguna con la loteria 8) .

Bella el tútulo del libro es 'Cocina sana y sin grasa' de la editorial Susaeta, lo tienes, me recomiendas alguna de las recet así.
Lo malo que le veo es que a veces utiliza ingredientes raros, c**o aceite de cacahuete, y otros que ni conozco de nombre. Utiliza mantequilla (baja en grasas, eso s?) para casi todo, yo creo que es mejor aceite de toda la vida.
Algunas las haré pero con variaciones, porque hay hiervbajos que no tengo ni idea de donde conseguirlos.
Los postres tienen muy buena pinta, pero los hace con azúcar moreno que yo cambiará por edulcorante.

:beso:
En muchos libros, sobre todo si son traducidos de otros paises, pasa eso. Piensa que no todo el mundo tiene la suerte de tener este estupendo aceite de oliva. Yo cuando me veo en esa situaci?n lo sustituyo sin ningún remordimiento. Y con la mantequilla igual, la sustituyo por aceite. Procuro no tomar margarinas, porque no me parecen nada sanas (alguna vez, pero siempre de las de herbolarios, deshidrogenadas). Así que sustituye sin problemas por cosas que tengas más de mano. :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Dic 2006 10:26

efectivamente, lo tengo! :D y es verdad eso que dices, pero tambiénlo que te dice Caracola... Yo sólo tengo aceite de s?samo y de cacahuete, porque los compré en el LIDL en una oferta que hubo, pero cuando compré el libro no los tenía...

Lo he estado mirando y de ese libro no he hecho ninguna receta... pero hay algunas con buena pinta! :D Son interesantes algunas de las cosas que cuenta al principio, sobretodo en la página 8, un artúculo que se llama "C?metela verdura!" :pelea: :lol:

Si haces alguna, o la hago, ya te contaré :wink:

De esa editorial los tengo casi todos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 11:03

:cry: :cry: :cry: ya se que tengo que comer mas verdura pero .... :cry: :cry: :cry: no me gusta.

Pero mi pr?posito para este años es intentar comer mejor de lo que lo hago hasta ahora 8) .

En estas vacaciones espero hacer alguna receta del libro, ya os pondré fotos de mis estropicios :dientes: .

De esa editorial había otro de recetas de microondas que tenía buena pinta, estoy esperando a ver si me lo compra mi cosa (a ver si se dió por aludido todas las veces que lo mir? y dije que interesante .....) y sino me lo compraré yo (si lo tienes y no vale para nada dim?lo, eh).

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Dic 2006 11:09

Pues tambiénlo tengo, y la verdad que lo compré porque hay varias recetas que tienen muy buena pinta, pero aún no he hecho ninguna :nodigona: y lo tengo desde hace mucho tiempo ya... De esa colección tengo c**o 12 o así... menos el de los conventos, el de El Quijote, el de Thermomix y el de caza, los debo de tener todos :wink:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 11:18

Madre mia, no me extraña es imposible con tantos libros ......

Yo tengo dos libros de los coleccionables de La Nueva España (se los robe a mami :nodigona: ). Y me he hecho una lista, y me he propuesto probar al menos esas recetas (alguna ya la he hecho, pero todavía me quedan muchas), tengo muchisimas del foro sin hacer, y ahora de los libritos que me voy comprando.

Responder