Viaje a Irlanda:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 12 Feb 2007 21:24

ferrandisgemma cuanto tiempo crees que es necesario para conocer un poquito Irlanda?, seria suficiente una semanita o mejor dos?

Te cuento: yo vivo en Inglaterra y mi asignatura pendiente es ir a Irlanda, todo el mundo me habla muy bien y lo que dices de los irlandeses es cierto porque por aqui hablan de ellos c**o si fuesen andaluces por lo campechanos y simpaticos que son. Nos gustaria llevarnos el coche (ya estamos acostumbrados a conducir por la izquierda claro) y ver lo mas importante, pero tampoco podemos correr demasiado porque iriamos con los niños. Si nos decidimos seria para ir en oto?o, mi marido es escoces y siempre me ha gustado ir alli con un poco de frio, parece c**o que son sitios que mejoran con el mal tiempo! Y otra preguntilla, respecto a Inglaterra seria un poco mas barato o igual?...mas caro imagino que imposible no?

Pues eso que a ver que piensas tu de todo esto, agradeceria mucho tu opinion. :beso: :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 13 Feb 2007 09:57

¿Es más caro que Inglaterrra! Y no me lo explique pq el nivel de vida es mas bajo...Con una semana tendras bastante, ya veras c**o te cansan las carreteras..Dicen qlo mas bonito son los acantilados del norte. Yo vi Galway, Dublin y un pueblecito y me quedo con Galway, es una preciosidad. Dicen que tambien merece la pena Cork...

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 14 Feb 2007 12:48

ey! ferrandisgemma...un ultimo favor, estoy buscando las direcciones de los pub que me pusiste para meterlas en el GPS...y en qué zona está el Carvery? es que no encuentro nada....

Muchísimas gracias.
besos
Heidy :beso:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 14 Feb 2007 21:30

Hiedy2 el carvery lo encontraras en casi todos los pubs a la hora de comer, es lo mas típico para comer, a mi el que mas me gusta es el bar que esta justo delante de la turist office de grafton street,(si te sitías donde la Molly malon viniendo de o?conell es a mano derecha todo recto) en la puerta hay dibujado un ciervo. Y hace esquina tiene c**o tres puertas de entrada, se llena bastante así que lo mejor es que no lo dejéis para ultima hora por que se terminan las cositas ricas, de entrante esta muy bueno el Smoke Salmon con Brown bread o una mushrooms soup o una chowder de pescado, y Para mi es uno de los mejores y con mas variedad y el cordero lo hacen muy bueno. Si com?is por esa zona tambiénos recomiendo que vay?is al Powerscourt shoping center, tiene unas tiendas anticuarios de joyería en el primer suelo muy buenas ( puedes regatera precios) y on top tienen tiendas de joyería de diseño muuuuu bonito un poco caro (aki no se regatea) pero bonitoooooooooooooo.
UFfffffffffffffffff tambiénen el subsuelo hay un pub muy bueno para comer pero aki es mas a la carta, tienen tambiénunas tablas muy buenas para acompañar con una pinta de cerveza (las tablas son con Humus, olivas, pesto de tomate, y panes muy buenos, tambiéntienen otras con patatas alitas de pollo quesos etc.) un ambiente muy bueno y tranquilito y por la noche ponen buena música.
Si os gusta el SUSHI , no podéis faltar a una cita con el restaurante AYA esta al lado de Powerscourt shopping center, pero saliendo por la puerta que da la Brown Thomas (otro shopping center) a mano izquierda. Si vais al horario normal es caro pero tienen la Happy hour que es mas barato y lo MEJOR DE TODO el SUSHI 55 que es 55 minutos para comer todo lo que quieras del sushi bar(la mesa en movimiento) por solo 26? entra una miso soup, una copa (vino, cerveza o refresco) y todo el sushi makis ensaladas y postres que puedas comer y de PRIMERISIMA calidad te lo aseguro....... es lo que mas hecho de menos aki en España , por cierto cuidado con los platos negros que hay un suplemento de 1.50º por plato.
También p?sate a visitar el Arcade marquet que esta en George Street hay algunas tiendecitas que valen la pena :wink:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 14 Feb 2007 22:05

.Anya, No te lo pienses más y ves a visitar a tus vecinos,
Irlanda es mas barato que Inglaterra, los precios son mas o menos los mismos que allí pero en Euros, una pinta de cerveza según en que sitios te cuesta 1.80? y en Inglaterra es 1.80 libras, yo cuando fui a Londres era así casi los mismos precios pero uno en libras y el otro en Euros (para mi fue mas caro Inglaterra con el cambio de divisa) Por cierto Temple Bar los fines de semana se llena de British, Scotish.... celebrando Hen partys por que es mas barato salir de festorra en Irlanda que en Inglaterra y los hoteles tb son mas baratos.
Yo creo que 2 semanas seria lo ideal ya que viajas con niños así podéis ir mas tranquilitos, las carreteras son malísimas y cuesta una eternidad llegar a los sitios, pero bueno los paisajes son una pasada..... Y c**o tu dices y comparto tiene un encanto especial cuando llueve y hay niebla, una vez vi una tormenta acerc?ndose desde los clifs de Moher una pasada, una cortina de lluvia se iba acercando a nosotros con una nube negra gigantesca, el sol se estab poniendo,,,...... una preciosidad (por cierto nos chopamos pero las fotos e imágenes valieron la pena)
Si quieres que te recomiende rutas.... ya me dices algo

Un besete :beso: :beso:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 14 Feb 2007 22:20

Por cierto no te pierdas la tienda de AVOCA es una pasada, Un poco cara pero tiene unas cosas super chulas, y si tienes tiempo los domingos por la mañana en la tienda, arriba del todo ,esta la cafeter?a y es ideal para tomarse el BRUNCH escuchando Jazz en Directo. Si no tienes tiempo en el subsuelo venden tambiéncomida para llevar, coge unos SCONES se toman con te o café, un poco calentitos untados con mantequilla y mermelada. Yo tengo los libros de cocina de esta tienda y son una pasada, si entiendes bien el ingles te recomiendo que los compres tienen unas recetas estupendas.
También te recomiendo el marquet que hacen en Temple Bar los domingos por la mañana, es un marquet de comida internacional, te recomiendo los crepes con salm?n, o con queso de cabra y pesto, las hamburguesas, las salchichas y lo mejor de todos los quesos y las ostras.
Si hace mucho frio normalmente hay un señor que vende un zumo orgúnico de manzana calentito con un chorrito de Jameson. UMMMMMMMMMMMMMMM :babas: :babas:

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 15 Feb 2007 11:39

MAdre mía!!!!!!!

Está claro que tendré que volver a IRlanda :lol: :lol: porque me faltar? tiempo... SEGURO.

Muchísimas gracias!
Besos
Heidy :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 15 Feb 2007 12:54

Muchisimas gracias por vuestros sabios consejos, madre mia la de cosas que hay por ver!!

ferrandisgemma tu no has pensado en escribir una guia de viaje?...seguro que te forrabas. :lol: :lol:

Ya tengo el gusanillo y vamos a ir en oto?o dos semanitas seguro, cuando se acerque mas la fecha ya pondre algun post para preguntar mas cosillas. Ferrandisgemma buena la has hecho ofreciendote a informarme jajajaja... de momento me copio todo lo que has puesto.

Muchas gracias otra vez :beso: :beso: :beso:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 15 Feb 2007 15:44

Nada chicas, espero que disfruteis de Irlanda tanto c**o yo.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: La echo de menos :cry: :cry: :cry: :cry: Pero me anima recordar rinconcitos y poder ayudaros a disfrutar de ese fantastico pais. :D :D :D :D

Pasarlo muy bien.............
Muchos besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 16 Feb 2007 23:25

Por si os interesa!!!!!
Cuando llegu?is al aeropuerto, tenéis 3 formas de llegar al centro:
*Cuando sal?s de aeropuerto a mano derecha tenéis los taxis y a mano izquierda los autobuses)
1) con un taxi, o con un Cab ( pero se forman unas colas larguiiiiiiiiiiiiiiiisimas y cuesta unos 25 ? ir a city center)
2) Con el Airport Express ( no esta mal pero cuesta c**o unos 6 ? por persona, tambien os deja en city center , es un autobús)
3) El autobús normal de línea el N? 41, 41B, 16A (el 16A os deja en O¡Conell y los 41 en Gardiner Street, paralela a O¡Conell) todos en el centro city center.
El trayecto cuesta 1.90 ? por persona.
Importante: Cuando sub?is a los autobuses de línea hay que llevar el precio exacto del trayecto,NO DAN CAMBIO y NO SE ADMITEN BILLETES el dinero se tira en unas cajetillas que hay a la entrada del bus, y el conductor te da un ticket, si pones mas dinero del que toca te daré otro ticket con el cambio, PERO NO dinero, si quieres recuperar tu Change tendrás que ir al Dubl?n Bus office. Así que llevar calderilla!!!! Es una buena forma de deshacerse de los c?ntimos.

Si vais a coger el bus a diario y varios lo mejor es el ticket City Rambler, que puedes subir todas las veces que quieras en el bus durante un día por 5? o el city Rambler 3 días por 10.50º, 5 días 16.50 y el familiar de 1 día que son 8.50º dos adultos y 4 niños menores de 16 años.
Con el tren ( se llama el DART) tambien hay tickets muy parecidos.
Con el tren podéis conocer la costa de Dubl?n, Hacia Bray el SUR ,encontrareis la casa de Bono U2, Enya, The edge.... en Killiney Beach, Dalkey es un pueblo encantador y al final encontréis Bray.
Si tomóis la ruta del Norte lo mejor es Howth pueblo de pescadores.
Me gusta Howth pero personalmente ME ENCANTA la ruta que hace el dart por el SUR, es preciosa.

Informaros en la oficina del Dubl?n Bus y en Bus Eireann por que hacen tours muy buenos a Glendalough, Powerscourt Gardens y Wicklow, Newgrange y the Boyne Valley, Kilkenny City, Duiske Abbey and Nore Valley, buenoooo hay un monton.....

Responder