?DIETAS MILAGRO?:SIN FUNDAMENTO CIENT?FICO Y PELIGROSAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 03 Jul 2007 20:21

Estas son las consecuencias en la salud que dice que puede tener la dieta Atkins, las chicas nos dirán qué saben al respecto o si han verificado que les ocurriera alguna de las cosas que aquí advierten :wink: :
Este tipo de dieta provoca la falta de apetito, halitosis o acetona en el aliento, estre?imiento, aumento del colesterol sanguíneo, aumento de los niveles de ácido ?rico y, en algunas situaciones, riesgo cardiovascular por el excesivo de consumo de
grasas o sobrecarga del ri??n por el exagerado consumo de proteínas.
Por el contrario, en una dieta equilibrada los hidratos de carbono deben aportar entre el 50 y 60% de la energ?a total. Así, los cereales (pan, pasta, arroz, etc.), especialmente los integrales, las patatas y las legumbres deben constituir la base de su alimentaci?n y representar un tercio de los alimentos ingeridos diariamente.
Información elaborada por un grupo de trabajo del Comitú Cientúfico de AESAN integrado por la Organizaci?n M?dica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacáuticos (CGCOF), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Endocrinolog?a y Nutrici?n (SEEN) y la Federaci?n Española de Sociedades de Nutrici?n, Alimentaci?n y Dietútica (FESNAD)

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 Jul 2007 21:34

Aquí una defensora de Montignac :hola:

Para empezar diré que Montignac no es una dieta disociada, en absoluto. Esta dieta se basa en "controlar" la ingesta de alimentos que hacen subir los niveles de glucosa en sangre (glicemia) de forma rápida (hidratos de carbono simples) de modo que el p?ncreas produce insulina para compensar la glicemia y ésto se traduce en grasa que se adhiere al tejido adiposo y, por lo tanto, en volumen y peso. En la fase I para la p?rdida de peso es donde más se controla la ingesta de HC de IG (índice glic?mico) alto, esto es los que producen una subida rápida de glucemia. En la fase II se pueden comer incluso patatas, es mucho más permisiva y es de mantenimiento.
Lo más engorroso, sobre todo al principio, puede ser el llegar a conocer los alimentos, tener que leer los ingredientes de cada cosa hasta que uno le pilla el tranquillo (que puede ser una semana tirando largo)...
c**o esta dieta controla la ingesta de grasas saturadas e HC simples, regula los niveles de colesterol.
Montignac fomenta y mucho la ingesta de fruta, legumbres, grasas insaturadas (aceite de oliva, girasol, soja... pescado, frutos secos...)
No hay que pesar nada, se come hasta saciarnos y se controla los espacios entre comidas para evitar los per?odos de "hambruna" que pueden hacer que el cuerpo reaccione con el temido efecto rebote.

Es una dieta lenta y el próximo mi?rcoles os contaré cómo está mi cuerpo serrano de sano o de dolido por la dieta porque tengo visita con los resultados de los an?lisis.

:wink:

Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eugenio77 » 04 Jul 2007 00:04

Os dejo aqui los enlaces a la explicacion REAL de cada dieta:

Perdon por el fallo inicial.

Dieta disociada de Hay:
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=dieta disociada Hay _2_.pdf&language=es_ES&download=yes

Dieta Atkins
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=dieta atkins _2_.pdf&language=es_ES&download=yes

Dieta clinica Mayo
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=dieta clúnica Mayo.pdf&language=es_ES&download=yes

Dieta de la sopa
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=dieta de la sopa.pdf&language=es_ES&download=yes

Dieta del Grupo Sangu?neo
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=dieta del grupo sanguíneo.pdf&language=es_ES&download=yes

Dieta Montignac
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/FileServeréfile=DIETAS MONTIGNAC.pdf&language=es_ES&download=yes

Espero que funcione, sino en este link http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPag ... ntent=7239 lo teneis todo muy bien explicado.

Cada uno que siga la dieta que quiera, unos diran una cosa, otros diran otra, unos que tal dieta es la mejor porque le ha funcionado, y otros que es la peor porque no... Pero yo he leido los informes, los veo muy bien razonados, además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que controla todos estos temas mejor que nadie, sin animo de lucro y con estudios, me da una confianza garantizada :up:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 04 Jul 2007 07:23

Bueno, he leído el artúculo sobre la dieta Montignac y tengo que decir que me da la impresi?n de que la confunden con la Atkins.
En monti no se come tanta proteína c**o dice, al contrario, y no se tiene díficit de fibra ?¿qué barbaridad!! si el alimento estrella es la fibra=verdura=alimentos de IG bajo :o Lo único cierto que hay ahí es el primer p?rrafo, el resto no tiene nada de cierto, incluso lo del colesterol!! Por Dios, Quién ha hecho eso?? Si fueran de verdad conocedores de la nutrici?n sabr?an que los hidratos de carbono se encuentran en todos los alimentos y que con 4 días que se coma pasta o arroz está más que suficientemente provisto el cuerpo de los HC simples que necesita. En monti puedes comer pasta hasta 4 veces en semana, ?os parece poco?
Además del pan de todos los días...
Lo que más se controla son las grasas saturadas que precisamente son las que hacen subir el colesterol y se fomenta la ingesta de las insaturadas y aquellas Omega 3.
Yo alucino... Que pregunten a la gente que hace monti bien hecho a ver qué tal van sus niveles de colesterol, ácido ?rico, hemoglobina...

Gracias Eugenio :wink: ji ji los enlaces siguen sin funcionar, pero en tu primer mensaje el primer link sí funciona y a la derecha de la página hay un enlace "Dietas milagro" y allí aparecen todas.

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 04 Jul 2007 10:06

Por eso decía, chicas, que había que ver qué decían ustedes. Veamos las cosas de esta manera: si la gente consulta con su médico de cabecera y este aprueba que haga una dieta c**o esta, la gente la hace y no va a los nutricionistas o dietistas. Si se populariza las bondades de la dieta y cada vez más gente la hace, cada vez menos gente va a los nutricionistas o dietistas, lo cual les quita pacientes/clientes. Es entendible entonces que estos se pongan en pie de guerra queriendo evitar a toda costa que la gente siga estas dietas. Un estudio serio diréa: se ha estudiado a un grupo de 100 personas que hacían la dieta Montygnac y se ha observado las siguientes consecuencias en su salud en un tanto por ciento de los estudiados. Eso no fue hecho, y es lo que le quita seriedad al informe, pues parece más bien basado en suposiciones en lo que ellos creen que debería ser. No estoy defendiendo la dieta, ni tampoco la ataco, pero no me parece el informe planteado de una manera muy profesional, por más lógico que suene leerlo. A cambio tenemos a las chicas que la siguen en este foro y ninguna se ha quejado de un detrimento en su salud. Veremos cómo le va a Escubid? con los an?lisis y estoy segura que ira muy bien :wink: :beso: :beso: :beso:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 04 Jul 2007 10:06

totalmente deacuerdo con maribel y escubi :D

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 05 Jul 2007 11:38

¿Y conmigo, no? :( :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o