Dos preguntas:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Vamos a ver aclaro un poco, utilizo el de girasol porque no hago el alli-oli original sino tipo mahonesa con ajo y perejil (perdon si no lo aclar? desde un principio). Particularmente el aceite de oliva virgen siempre me produce "ardores".
Y ahora una pregunta:
¿por qué si lo haceis a mano ? por el mítodo tradicional utilizais solo aceite de oliva y si lo haceis con la th mezclais con girasol ? con una de oliva de menor graduaci?n???
Es que al hacerlo en la th se intensifica más el sabor del aceite???
Y ahora una pregunta:
¿por qué si lo haceis a mano ? por el mítodo tradicional utilizais solo aceite de oliva y si lo haceis con la th mezclais con girasol ? con una de oliva de menor graduaci?n???
Es que al hacerlo en la th se intensifica más el sabor del aceite???
-
- Cocinera/o
[quote="chipa"]L'allioli con aceite virgen extra.
(estoy de acuerdo en que es un crimen gustativo y culinario hacerlo con girasol)
Tiene que quedarte de color amarillo-verdoso, c**o si tuviera huevo.
Para Chipa y Lolo:
Para mí no es un crimen, simplemente que para gustos se hicieron los colores y sabores.

Para Chipa y Lolo:
Para mí no es un crimen, simplemente que para gustos se hicieron los colores y sabores.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
All i oli
Cuando se hace el all i oli a mano las vueltas son muy lentas, con el Thermomix se mueve muy rápido y los sabores se intensifican, es por eso que el aceite virgen es demasiado fuerte.
Ocurre lo mismo con la repostería, si hacáis un bizcocho con un aceite de oliva virgen sabe muchísimo a aceite y no le gusta a casi nadie el sabor.

Ocurre lo mismo con la repostería, si hacáis un bizcocho con un aceite de oliva virgen sabe muchísimo a aceite y no le gusta a casi nadie el sabor.