Hola!!!
La mía me llega la semana que viene.. así esto de c?maras digitales me lo tengo muy muy estudiado:
todo lo que te han dicho antes..estoy de acuerdo:
es muy importante el fabricante del objetivo. Incluso de un buen fabricante, yo pediría que te dejaran hacer una prueba. Por ejempli Casio lleva objetivo Pentax, pues una Casio que he probado no tiene nada que ver con una Pentax, aunque el objetivo sea suyo, no es igual.
El zoom que más debe importarte es el ?ptico, el digital lo puedes hacer con el ordenador si quieres..y pierdes calidad...
Yo soy u poquito exigente para lo de la calidad, lo reconozco.., así que para mi, si luego quieres sacar las fotos a papel..no debería bajar de 3 Megap?xel reales, o efectivos..cuidado con esto, que hay c?maras que ponen 6 Megap?xel y luego reales son 3....
Y luego dependiendo de qué es lo que más te guste sacar: paisajes, retratos, fotos rápidas,....deberías optar por escoger según el tamaño del sensor, la luz que necesiten para que no salgan borrosas..etc..aunque esto es ya más complicado.
IMPORTANTE!!!
Una página que a mí me ayud? bastante es esta:
www.quesabesde.com
entras en camaras digitales. Y puedes elegir por marca, por acracter?sticas, por precio..y luego comparar varias, dan muchos datos de cada una..incluso hay tutoriales sobre para qué sirve cada cosa y cual elegir según lo que te guste. Incluso comparativa de precios. Aunque no te fies de toda las tiendas..siempre llama por telefono para comprobar que la tienen en stock.
Ya te digo,..a mi me ayud? mucho.
Ah, otra cosa, las memorias de expansi?n: SD, MMC son las más baratas, Compact Flash, la que más capacidad puedes comprar...y XD la más cara, el doble que las demás...
Yo al final he optado por una Fujifilm panor?mica, la F810.
A mi primo le compramos una Kodak de 3 Mp. Y está muy bien. Y hay otra Kodak de 5 Mp que saca unas fotos de impacto, pero no es chiquitita, es gordota..depende de lo que busques. Incluso dentro de Kodak hay diferentes tipos de lentes..yo lo averig?? por el tamaño del sensor..cuanto menor sea el n?mero, mejor.
Leica es una marca de lente muy buena que casi nadie conoce, así que si la ves, no la deseches a la primera.
Y bueno, que cualquier cosa, que me preguntes si quieres, si te puedo ayudar, encantada.. así me sirve para algo más todo lo que he aprendido estos días!!!!
Por cierto si no te fias de alguna tienda o te dicen que está agotada..preg?ntame..porque desde mi empresa puedo acceder tambiéna esas informaciones..y por a lo mejor te puedo decir si es verdad o mentira o si van a tardar mucho o poco...
Bueno, eso, que para lo que quieras..aqui estamos..pero echa un vistazo a esa web..merece la pena.
Besos
Heidy