P?talos de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2007 21:36

canelona escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi me da pereza hacerlos :cry: :cry: :cry: :cry:

Einnnnnnnnnn???? ?Pereza dices? Yo después del paliz?n de mermeladas pienso que se hacen solos, de verdad.

Y con las curradas de tartas que te pegas, ya verás cuando te pongas c**o los encontrarás agradecidos y todo.

Escaldarlos para quitarles la piel, sólo 30 segundos. Luego vaciarlos, espolvorear las hierbas y colocarlos en la bandeja no da ninguna murga. En el horno flojito un buen rato y mientras, a planchar 8) 8)

Te aseguro Cane que hemos hecho cosas mucho más laboriosas. La relaci?n esfuerzo-resultado de los p?talos es de lo mejorcito que corre por aquí :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Sep 2007 21:57

Ahora tengo tomates pera...?servir?n? :duda:

Y los vacio de la carne blandita con sus pepitas? Si es lo que más me gusta del tomate!! :dientes:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2007 22:14

canelona escribió:Ahora tengo tomates pera...?servir?n? :duda:

Y los vacio de la carne blandita con sus pepitas? Si es lo que más me gusta del tomate!! :dientes:

:lol: :lol: :lol: ?Te piensas que yo lo tir?? :lol: :lol: :lol:

Con el vacíado, maíz de lata, atún, etc, etc, me puse c**o el kiko 8) 8)

Yo compré un par de bandejas de tomates pera del Mercadona. Eran gorditos y tenían "carne". Me fueron estupendos :up: :up:, porque sin? en lugar de p?talos te quedarén papiros.
?Ah! y no escatimes los ajos enteros. Al ser la primera vez, lamin? una cabeza entera y puse algunos gajos enteros, pero hoy me he arrepentido de no haber puesto más (de los enteros), porque no veas lo buenos que quedan, escalibaditos con ese sabor de las hierbas :up: :up:

Busqué en internet y encontré la receta original de Berasategui, pero ahora no he sido capaz de encontrar el enlace :evil: :evil: :evil:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 11 Sep 2007 23:57

gracias por recordarlos esta misma semana los hago, que estamos en temporada.

se pueden guardar o tienes que utilizarlos rapidamente?

el enlace que he encontrado es el de maripepa, por si alguien quiere la receta.
http://migranitodesal.com/?p=100

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 12 Sep 2007 07:54

mongeta escribió:Es que en mi casa ya tengo un zona pillada en la cocina, un rinconcito que os debeis conocer de memoria, dónde hago las fotos y me quedan bien, porque hay luz "genital", c**o diréa Cane :lol: :lol:

Encima he puesto alcaparras grandes, que c**o todo lo grande no son tan gustosas c**o las pequeñas, pero para hacer la tonter?a de la decoración, quedan mejor :wink:

Las compro en Mercadona, pero se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.

Imagen
Yo he dejado de decir lo de la luz genital, porque me correg?an siempre :nodigona: :lol: :lol: :lol:
??Claro, alcaparrones!!. Es que no los había visto nunca, y yo venga mirar tu foto y ya pensá en alcaparras, pero tan enormes...incluso pensá que igual habías embotado higos aún verdes y de ese tamaño... :nodigona: qué cosas se me ocurren :lol:
Uy, qué pronto "nos veremos las caras" :wink:

:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Sep 2007 21:22

mjfor escribió:gracias por recordarlos esta misma semana los hago, que estamos en temporada.

Uni?ndome a la pregunta de mjfor, ?creíis que habrá inconveniente en pasterizar un tarro de p?talos de tomate?

Cubiertos con el aceite sólo no me atrevo a dejarlo en la despensa y no creo que haya problema en hacerle un baño María , ¿no? Así durar?n más tiempo con seguridad.

¿Qué opin?is? Yo creo que se puede... :nodigona: :nodigona: Es que este finde repito 8) 8) 8)

:up: :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 13 Sep 2007 21:48

canelona escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi me da pereza hacerlos :cry: :cry: :cry: :cry:
Ali a mi tmbien :cry: :cry: :cry: 4 horas con el horno encendido es mucho calor, mas adelante , ya veremos :lol: :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 13 Sep 2007 23:45

mongeta escribió:
mjfor escribió:gracias por recordarlos esta misma semana los hago, que estamos en temporada.

Uni?ndome a la pregunta de mjfor, ?creíis que habrá inconveniente en pasterizar un tarro de p?talos de tomate?

Cubiertos con el aceite sólo no me atrevo a dejarlo en la despensa y no creo que haya problema en hacerle un baño María , ¿no? Así durar?n más tiempo con seguridad.

¿Qué opin?is? Yo creo que se puede... :nodigona: :nodigona: Es que este finde repito 8) 8) 8)

Pues mira, yo no los he hecho, (aunque van a caer :D), pero hoy me he comprado un libro de conservas, una pasada de libro que ahora estoy hojeando y que recomiendo, se titula "Conservas"- de Oded Schwartz, editorial libros c?pula, 19.95e, y viene una receta de tomates en aceite secados al horno muy parecida. Dice que tiene una caducidad de dos años. Y no los pone al baño María. Pongo la receta :wink:
1kg de tomates Ace o Roma por la mitad
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de albahaca o menta secas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ramita de romero
1-2 guindillas secas (opcional)
1-2 dientes de ajo troceados (opcional) (caray opcional, a mi poquésimo me parece :lol: )
aceite de oliva para cubrir

1-Coloque las mitades de tomate, con el corte hacia arriba, sobre una rejilla en el horno cubierta con aluminio.Espolvoree la sal, el azúcar y la albahaca o menta sobre los tomates y vierta encima el aceite virgen

2- Coloque la bandeja en el horno, a la temperatura más baja posible, y deje la puerta algo abierta para que escape la humedad. Cu?zalos de 8 a 12 horas, hasta que los tomates están secos pero aún algo blandos (menos mal que dec?s que salen en la mitad de tiempo, que si no me da algo :o )

3-Col?quelos dentro del tarro con el romero, las guindillas secas y el ajo (si los emplea)

4-Vierta encima el aceite, de forma que cubra los tomates por completo. Perfore el contenido del tarro con un pinchito puntiagudo para eliminar las posibles burbujas de aire, y s?llelo. Los tomates están listos en 2-3 días, aunque mejoran con el tiempo.

Grado de dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 8-12 horas
Utensilios especiales: Tarro esterilizado y tibio de 600ml con tapa de goma
Cantidad: aprox 300gr
Caducidad: 2 años
Sugerencias para servir: Para aderezar ensaladas, salsa de pasta, estofados e incluso con pan recién salido del horno con salsa de yogur son un delicioso primer plato.

Por cierto, mongeta, no veas lo que estaba pensando en ti leyendo este libro. Salen varias recetas de chutney :wink:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 14 Sep 2007 02:26

Nefer64 escribió:
mongeta escribió:

Pues mira, yo no los he hecho, (aunque van a caer :D), pero hoy me he comprado un libro de conservas, una pasada de libro que ahora estoy hojeando y que recomiendo, se titula "Conservas"- de Oded Schwartz, editorial libros c?pula, 19.95e, y viene una receta de tomates en aceite secados al horno muy parecida. Dice que tiene una caducidad de dos años. Y no los pone al baño María. Pongo la receta :wink:
1kg de tomates Ace o Roma por la mitad
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de albahaca o menta secas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ramita de romero
1-2 guindillas secas (opcional)
1-2 dientes de ajo troceados (opcional) (caray opcional, a mi poquésimo me parece :lol: )
aceite de oliva para cubrir

1-Coloque las mitades de tomate, con el corte hacia arriba, sobre una rejilla en el horno cubierta con aluminio.Espolvoree la sal, el azúcar y la albahaca o menta sobre los tomates y vierta encima el aceite virgen

2- Coloque la bandeja en el horno, a la temperatura más baja posible, y deje la puerta algo abierta para que escape la humedad. Cu?zalos de 8 a 12 horas, hasta que los tomates están secos pero aún algo blandos (menos mal que dec?s que salen en la mitad de tiempo, que si no me da algo :o )

3-Col?quelos dentro del tarro con el romero, las guindillas secas y el ajo (si los emplea)

4-Vierta encima el aceite, de forma que cubra los tomates por completo. Perfore el contenido del tarro con un pinchito puntiagudo para eliminar las posibles burbujas de aire, y s?llelo. Los tomates están listos en 2-3 días, aunque mejoran con el tiempo.

Grado de dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 8-12 horas
Utensilios especiales: Tarro esterilizado y tibio de 600ml con tapa de goma
Cantidad: aprox 300gr
Caducidad: 2 años
Sugerencias para servir: Para aderezar ensaladas, salsa de pasta, estofados e incluso con pan recién salido del horno con salsa de yogur son un delicioso primer plato.

Por cierto, mongeta, no veas lo que estaba pensando en ti leyendo este libro. Salen varias recetas de chutney :wink:

Muy interesante. Apunto el libro a ver si lo encuentro :up:

:beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 14 Sep 2007 13:48

ya estan hechos.

tienen una pinta estupenda.

Responder