No s? si hab?is probado ....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 07 Feb 2005 08:40

PUES YO TODAV?A NO LA HE PROBADO EN LA TH, LA HAGO A LA MANERA TRADICIONAL. EL CASO ES QUE QUIERO PROBAR, PERO ALGUNA VEZ QUE HA SALIDO EL TEMA, SE HAN PUESTO RECETAS CON AGUA, SIN AGUA, Y c**o NO LO TENGO CLARO, PUES NO ME DECIDO. :nodigona:
?ME DEC?S c**o LA HACEIS LAS QUE OS GUSTA c**o OS SALE, POR FAVOR?
:beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 07 Feb 2005 09:07

pues yo la hago en la TH y la cuajo en moldes de flanes en el micro y sin apenas caloriassssss
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Feb 2005 09:13

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA

Ingredientes:

? 800 g de patatas
? 300 g de aceite
? ? cebolla
? 6 huevo
? sal a gusto.

Preparación:

1. Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3. Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5. Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.

:wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 07 Feb 2005 09:18

Yo para cuajarla precaliento el horno a 180º y pongo el molde unos 20 minutos. Veras que hace c**o los bizcochos, que hasta sube un poco.
Para comprobar c**o esta puedes pincharla y ver si el palillo sale seco pero eso depende de lo cuajada que os guste.
Espero que te sirva.

:up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: No s? si hab?is probado ....

Mensaje por Meri » 07 Feb 2005 09:28

Garfield escribió:La tortilla de patatas hecha en la thermo.

Yo la hice ayer para cenar y la verdad es que nos gusted mucho.
Yo le añadí unos ajetes y estaba de muerte s?bita :lol: :lol: :lol:

Os la recomiendo.

:wink:
Yo nunca la hice por qué se me figura qué va a salir un churro de tortilla :)

Pero si tú dices que sale buena ....?la próxima en la Th! :wink: :coqueta:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 07 Feb 2005 09:54

Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.

TORTILLA DE PATATA

Ingredientes:

1/2 kg. de patatas peladas (aprox.)
3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal

Modo de hacerlo:

Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Thermomix y se pone el aceite 5 min., velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.

Una vez calentado el aceite y la míquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centúmetro, aprox., programando 20 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

Acabado el tiempo, se escurre el aceite, que servir? perfectamente para hacer otros guisos, y el contenido restante de patata, cebolla, etc. se reserva en un bol, y se le añade sal.

A continuación se baten los huevos en el Thermomix (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4.

Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troce?ndolas un poco con la espátula y se cuaja en una sartén con un poco de aceite muy caliente, en la cocina.

Yo siempre la hago así, y me sale buenísima e incluso le añado perejil antes de cuajarla.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Feb 2005 09:58

A mi tambien me gusta mucho c**o queda en la Th, luego la cuajo en la sarten.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Feb 2005 10:01

Olrega escribió:Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.

TORTILLA DE PATATA

Ingredientes:

3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal

Modo de hacerlo:

Se coloca la mariposa sobre las cuchillas del Thermomix y se pone el aceite 5 min., velocidad 1, temperatura VAROMA, para que se caliente.

Una vez calentado el aceite y la míquina parada, se le añade el ajo, la cebolla cortada en aros y la patata en rodajas de 1/2 centúmetro, aprox., programando 20 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

Acabado el tiempo, se escurre el aceite, que servir? perfectamente para hacer otros guisos, y el contenido restante de patata, cebolla, etc. se reserva en un bol, y se le añade sal.

A continuación se baten los huevos en el Thermomix (si se quiere con un poco de Levadura Royal), 10 segundos a velocidad 4.

Se unen los huevos batidos a las patatas que tenemos en el bol, troce?ndolas un poco con la espátula y se cuaja en una sartén con un poco de aceite muy caliente, en la cocina.

Yo siempre la hago así, y me sale buenísima e incluso le añado perejil antes de cuajarla.

Ahora que la veo ... es casi la misma que hice yo, pero con 200 gramos de patatas, y con 50 gramos de aceite y 50 de agua, y le añadí un huevo más, de premio :wink:. La receta "original" que viene en el libro de Vacaciones thermomix, que es la que us? c**o base, es con 400 gramos de patatas, 100 gramos de agua y 100 de aceite, y 6 huevos.

El resto tal y c**o lo has puesto tú.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 07 Feb 2005 10:07

Garfield escribió:
Olrega escribió:Os pongo la receta que me dió fotocopiada una presentadora de la TM.

TORTILLA DE PATATA

Ingredientes:

3 huevos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 grs. de aceite
sal

Modo de hacerlo:

Ahora que la veo ... es casi la misma que hice yo, pero con 200 gramos de patatas, y con 50 gramos de aceite y 50 de agua, y le añadí un huevo más, de premio :wink:. La receta "original" que viene en el libro de Vacaciones thermomix, que es la que us? c**o base, es con 400 gramos de patatas, 100 gramos de agua y 100 de aceite, y 6 huevos.

El resto tal y c**o lo has puesto tú.

A mí es que se me hace muy raro el poner agua ???? nunca lo he probado y c**o así me sale buena.........

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Feb 2005 10:14

Olrega escribió: A mí es que se me hace muy raro el poner agua ???? nunca lo he probado y c**o así me sale buena.........
Sí, a mi tambiénme sonaba raro y pensaba que saldráa ... poco gustosa.
pero para las que estamos a dieta y no podemos comer ni mucha patata ni mucho aceite (sólo 3 cucharadas al día) es una soluci?n para quitarse el gusanillo de comer tortilla de patatas :wink: :wink: :wink: :wink:

Ojo, que yo si pudiese ... con toda la cantidad de aceite, en vez de aceite+agua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que tambiénestá de vicio. :) :) :)

Responder