QUIERO HACER PAN EN PIREX:
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
QUIERO HACER PAN EN PIREX
La levadura que viene en cubito de mercadona es fresca y esa te vale.,
Yo hice el pan en pyrex con la harina de lidl ya preparada la de "pan r?stico", y salió estupendo, si puedo más tarde pongo foto. También lo hice con harina de fuerza Harimsa y le ech? la levadura fresca de cubito de mercadona, le añadí una poca de lecitina de soja y semillas de s?samo. Estaba buenísimo.
Yo hice el pan en pyrex con la harina de lidl ya preparada la de "pan r?stico", y salió estupendo, si puedo más tarde pongo foto. También lo hice con harina de fuerza Harimsa y le ech? la levadura fresca de cubito de mercadona, le añadí una poca de lecitina de soja y semillas de s?samo. Estaba buenísimo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: QUIERO HACER PAN EN PIREX
Mira este pan es con harina de fuerza del CI, lleva levadura seca de panadería y si le pones de mercadona son 20 gr la mitad del cubitodory escribió:La levadura que viene en cubito de mercadona es fresca y esa te vale.,

http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/0 ... zuela.html
-
- Jefa de cocina
Supongo que ya lo habrás hecho, pero te pongo mi receta
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/p ... zuela.html
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/p ... zuela.html
-
- Subjefa/e de cocina
Perdona no va con el tema pero es k me efijado en tu avatarNekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?
Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD

-
- Repostera-pastelera/o
Ya entiendo, esa levadura se puede comprar en otro sitio que no sea la panaderia?superabuela escribió:El fallo está en la levadura. El pan no lleva levadura Royal sino la de panadero. Prensada o en sobre, pero de panadero, nunca Royal.Nekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?
Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD![]()
![]()
![]()
Y otra pregunta, es necesario tapar la masa cuando va al horno? es decir, necesito una de esas fuentes con tapa para hacer el pan?
Gracias por contestar !!

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
La levadura la venden en cualquier supermercado. Los cubitos de levadura prensada los tienen en Mercadona (por ejemplo) donde los yogures y los sobres tambiénlos puedes encontrar muy fácilmente. Suelen ser de la marca Vahin? o Maizena. Yo suelo utilizar los sobres porque duran más y el efecto es el mismo. La prensada caduca muy pronto. Un sobre equivale a medio cubito de la otra.Nekbhet escribió:Ya entiendo, esa levadura se puede comprar en otro sitio que no sea la panaderia?superabuela escribió:El fallo está en la levadura. El pan no lleva levadura Royal sino la de panadero. Prensada o en sobre, pero de panadero, nunca Royal.Nekbhet escribió:Pues creo que yo no lo hice bien, no le eche ni toda la harina, ni toda el agua que ponia en la receta tambien use levadura royal, y la harina era de trigo de la marca nomen. El pan que he hecho ha salido con la corteza dura y la miga compacta y parecia cruda, aunke no lo estaba, de sabor bien, pero bueno, era mi primer pan. Me ha sobrado masa, la puedo meter en la nevera, en una fiambrera?
Se me olvidaba, no tengo pyrex con tapa asi que lo he puesta en una bandeja de metal con antiadherente (o c**o se llame) xD![]()
![]()
![]()
Y otra pregunta, es necesario tapar la masa cuando va al horno? es decir, necesito una de esas fuentes con tapa para hacer el pan?
Gracias por contestar !!![]()
Y por otro lado. Para hacer pan desde luego no necesitas ninguna fuente ni cazuela ni nada. El pan, normalmente, se hace la masa, se deja levar, se forman los bollos o barras, se vuelve a dejar levar y se mete al horno. Hay muchas recetas para hacerlo. Lo que tiene el pan en pyrex (y yo lo hice y me encanta) es la rapidez. Se hace la masa, se mete en el pyrex, se tapa y se pone en el horno en frío (programado a 210-220?). A los 40 minutos tienes el pan hecho. No hace falta dejarlo levar ni nada y queda estupendo. Pero bueno, son distintas formas de hacerlo.
Espero haberte ayudado.

-
- Cocinera/o