Mensaje
por Elbereth » 17 Feb 2005 13:24
Hola, soy la artifice transmisora de la receta, nos la dieron en un clase de thermomix que dieron en Gijón, hace muuuuuuuuucho tiempo, creo que la puse mil años ah...en el foro antiguo de la thermomix. Desde entonces se ha convertido en un plato bastante habitual en mi casa. En invierno cuando tengo invitados desde luego es el primer plato que suelo poner, porque es rápido y sobre todo riquísimo y muy lucido. La última vez que la hice fue hace 1 mes y les encantó de nuevo. Yo tampoco pongo los 100 gr. exactos de gambas y mejillones, hecho a ojo en la bolsa de los congelados y eso es lo que va al vaso de la thermomix. Las gambas si que las dejo descongelando para poder quitar bien las pieles, pero los mejillones casi siempre los hecho tal cual, congelados o semicongelados, c**o luego está 20 mts. de cocción se cuecen perfectamente.
Parte de las gambas las hecho a triturar con la crema y otra parte la dejo para partirlas a la mitad y encontrarlas de tropezones. Animaros a hacerla porque sale de lujo.
A mi esta vez se me trituraron más las andaricas, pero luego pasando el fumet por un buen colador fino de rejilla, sale el fumet estupendamente.
La próxima vez que la haga hago foto.