Salchich?n de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 Mar 2005 16:55

QUE pinta!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 02 Mar 2005 17:00

vaya pintaza q tiene el lingote de chocolate y ese salchichon,con lo q a mi me gusta el chocolate,,,,,,,,,,,tienen q caer seguro.Dinos c**o lo hace stu,las dos recetas.En mi tierra el salchichon es de carne,jamas hubiera pensado en un salchichon de chocolate :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 02 Mar 2005 17:08

Aquí os pongo las dos recetas. Aunque parece liosa la del Lingote, no lo es. Probadla :wink:

LINGOTE DE CHOCOLATE "TH21"
louveivi

Ingredientes y utensilios para la decoración:

Pl?stico de embalar, de burbujas
200 grs. de chocolate postres
Un molde de plum-cake
Un pincel

Ingredientes para el relleno:

200 grs. de nata líquida
300 grs. de chocolate postres
300 grs. de chocolate con leche
100 grs. de brandy
100 grs. de pasas (maceradas en el brandy anterior)
100 grs. de avellanas
100 grs. de guindas en almíbar, escurridas
100 grs. de almendras crudas
70 grs. de galletas tostadas y troceadas

Preparación:

1.- Preparar el molde forr?ndolo con el plástico, de forma que queden las burbujas para afuera, sujetúndolo con fixo. (Que sobresalga para luego taparlo.)

2.- Con el Vaso y las cuchillas secos, moler el chocolate de postres de ingredientes de la decoración en velocidad 5-7-9. Revolver con la espátula para bajar lo que haya quedado en las paredes del Vaso y Programar: 4 min. / 40º / veloc. 3.

3.- Con el pincel, pintar con el chocolate fundido, el plástico del molde, con una capa gruesa. Meter en el frigor?fico para que endurezca.

4.- Sin lavar el Vaso, echar la nata líquida y programar: 5 min. / 100º / velocidad 2.

5.- Añadir los dos chocolates troceados y ponga velocidad 1 para que se deshaga poco a poco. Suba a velocidades superiores, hasta que quede totalmente fundido. Luego bata unos segundos en velocidad 3.

6.- Incorporar el brandy + las pasas y el resto de los frutos secos + las guindas y las galletas troceadas y mezclar con la espátula hasta que quede una pasta homogénea.

7.- Rellenar el molde con la mezcla. Taparlo con el plástico que sobresale del molde y dejarlo mejor de un día para otro en el frigor?fico.

**Presentaci?n:
En bandeja apropiada para el molde con una blonda. Se desmolda quitando el plástico , quedaré el chocolate con el dibujo de las burbujas. Guardar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

SALCHICH?N DE CHOCOLATE "TH21"
louveivi

* 200 gr de chocolate Nestle
* 200 gr de galletas María
* 100 gr de almendras crudas
* 100 gr de mantequilla
* 150 gr de nata líquida
* 50 gr de licor que guste

1.- Ponga las almendras en el vaso y troc?elas 10 seg. en velocidad 3 y 1/2 . Saque y reserve.

2.- Trocee las galletas con las manos y ?chelas al vaso, programe 5 seg. a velocidad 3 1/2. Saque y reserve

3.- Ponga en el vaso la nata y programe 3 minutos a 100º, velocidad 2 y 1/2.

4.-Añada el chocolate y la mantequilla y programe 2 minutos, 40º a veloc. 3.

5.- Incorpore el licor, las almendras y las galletas reservadas y programe 1 minuto, velocidad 1 y 1/2.

6.- Divida la mezcla en dos. Ponga cada una sobre papel film transparente y haga dos rollos bien apretados c**o si fueran un salchich?n envolviendo después cada uno en papel aluminio.

7.- D?jelos en congelador hasta que endurezcan. S?rvalos en rodajas.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 02 Mar 2005 17:15

Gracias louveivi por las recetas!!!!!! parece que estan para chuparse los dedos.

Saludos!

:up:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 03 Mar 2005 10:17

Pues yo hago este y está de :up:

SALCHICH?N (Pasi?n por el chocolate)

125 g de chocolate negro
50 g de mantequilla
150 g de avellanas trituradas (yo puse nueces)
12 Pimás de naranja cortados en trocitos pequeños (son unos bizcochos recubiertos de mermelada de naranja y con un baño de chocolate, de la marca LU)
100 g de pasas (maceradas en un poquito de co?ac)
2 o 3 cucharaditas de azúcar glas

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas.
Añadir los demás ingredientes y mezclar bien. Enfriar un poco en el frigor?fico; cuando la mezcla no se pegue mucho a las manos, enrollarla en forma de salchich?n. Dejar enfriar al menos 6 o 7 horas.
Recubrir de azúcar glas y cortar en rodajas.

La receta la saquí del foro, aunque no se quien la puso :nodigona:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 Mar 2005 13:02

Pues yo hice hace un montón de tiempo el salchich?n de choco, y no tuvo mucho ?xito, y mira que mi hijo es un adicto al choco.

Yo creo que es porque la almendra la puse cruda, y además queda muy oscuro el choco. Congel? una mitad, y la saquí hace poco, pero, nada, no hay manera de acabarlo!

:cry: :cry:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 03 Mar 2005 16:03

No hay problema, si lo quieres acabar, mandalo para aqui, yo encantada lo c**o :lol:

Saludos!
:wink:

opako
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por opako » 03 Mar 2005 16:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

genial lo del plastico de burbujas, cuando vi la foto te quería preguntar que c**o lo hiciste, pero ya lo he deducido por la receta. lo voya probar con otros tipos de tartas a ver que pasa

Responder