GALLETAS DE NAVIDAD decoradas con glasa. Fotos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:12

Respecto a la receta de la glasa:

Yo batú las dos claras en la Thmix, hasta que estaban fuertecitas ( poner el vaso boca a bajo y que no se muevan). le añadí el azúcar glas por el brocal, mientra estaba la thmix en marcha, a cucharaditas, y luego el jugo de UN limon. Ojo, que la receta pone 2/3 limones, yo le he puesto solo de uno ( aunque era grandecito) y me ha parecido que estaba demasiado ácido.

Bueno no sé si me ha salido c**o debiera o he hecho algo mal, pero he conseguido pintarlas. c**o veis en las fotos, he utilizado varias flaneras, en las que he ido poniendo la glasa desde la thmix.

A tres de ellas les he añadido colorante: sólo tenía los tres de Vahine ( se ven en la foto). Y la cantidad que he usado, tb. se puede ver en la foto ya que los botecitos estaban sin estrenar, más o menos la mitad de cada tubito.

Sólo he hecho tres colores ( más el blanco), tenía previsto hacer más tonos, pero c**o ha salido mucho ya no los he hecho

Me ha sobrado bastante glasa: una flanera llena de blanca y media de rosa. Las he metido al congelador para ver si aguantan o la tengo que tirar cuando descongele.

:beso:
Última edición por alcoiama el 09 Dic 2007 23:30, editado 1 vez en total.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:15

lululazzos escribió:HAS PUESTO UNA FABRICA DE HACER GALLETTAS :lol: :lol: :lol: :lol:
PUEDES PONER LA RECETA DE c**o LAS HAS HECHO Y c**o HACES LA GLASA PUES YA TENGO COMPRADOS LOS CORTAPASTAS CON MOTIVOS NAVIDE?OS Y 3 COLORANTES DONDE COMPRAS DE TANTOS COLORES YO SOLO ENCONTRE AMARILLO, VERDE Y AZUL :beso:
Sólo he usado tres colores y tres tonos, aunque con esos tres colores se pueden hacer varios tonos, con distintas concentraciones de colorante y combin?ndolos se pueden obtener otras tonalidades.

Ahhhh para los ojitos de los ositos he usado una pequeña porci?n de chocolate, calentado al microondas y puesto con la punta de un palillo.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Dic 2007 23:20

:o :o :o :o :o me he quedado impresionada, enhorabuena por tus galletas estan preciosas, y que paciencia para hacer tantas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:23

carmenm escribió::o qué paciencia, te han quedado chul?simas, qué receta de galletas has hecho? Se reblandecen con la glasa?

Me encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No te llam? porque al final fuimos y volvimos enseguida, estuve un rato con Loli y volvimos pronto, teníamos cena familiar :beso:

la glasa tarda mucho en endurecer, las galletas las hice ayer. Esta mañana les he dado la primera capa de glasa, y he estado esperando a ver si endurec?a para pintar detallitos, esta tarde a las 19:30 me he puesto a pintar y todavía no había endurecido del todo , pero no he tenido paciencia.

Ahora las tengo en bandejas, esperando a que endurezca para ponerles las cintitas y colgarlas

(mi peque ya se ha comido unas cuantas)

No te preocupes. ya tendremos otra oprtunidad. No está tan difícil :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 09 Dic 2007 23:29

Yo la glasa que hago es la que viene en le libro thmix31 en la última página, pero hago la mitad de ingredientes.
350 gr de azucar glass
2 claras
un chorro de zumo de limón

Y seca en una hora más o menos.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Dic 2007 23:37

:o :o :o :o :o

te han quedado unas galletas preciosas,

los dibujos estupendos, la verdad, están :up: :up: :up:

no me extraña que tu peque se haya comido unas cuantas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchas gracias por ponerlas, da gusto ver que eres una artista :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:44

pitu906090 escribió:Yo la glasa que hago es la que viene en le libro thmix31 en la última página, pero hago la mitad de ingredientes.
350 gr de azucar glass
2 claras
un chorro de zumo de limón

Y seca en una hora más o menos.

Gracias pitu, yo no tengo ese libro, pero me la anoto para la próxima vez, parece que viendo el resultado de la que he hecho, las medidas que tu pones me parece que quedaré mejor. :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:47

azul escribió:
alcoiama escribió:
mil_rosas escribió::o :o :o me he quedado sin palabras :plas: :plas: te han quedado preciosas, porfa pon la receta, quiero hacer este año galletitas :beso:
La receta de las galletas la copié del foro (no me anotú el nick). La reproduzco:

la receta la puse yo en el popst de galletas ,es de la revista de th del año pasado y te puedo asegurar que son buenísimas,con glasa no las e hecho nunca

te han quedado preciosas :plas: :plas:

:beso: :beso:

Muchas gracias Azul. Voy a editar para poner tu nick. :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 10 Dic 2007 01:52

:plas: :plas: :plas: q bonito y q cosa mas bonitas :beso: :plas: :plas:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 10 Dic 2007 09:01

:o :o :o :o :o

Preciosas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder