Necesito ayuda la estoy pasando muy mal:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 19:08

kiku26bcn escribió:Cuesta dinero eso que dices saskia ? si es asi,cuanto más o menos ? aunque personalmente nunca he creido en esas cosas........gracias.
Pues cuesta dinero sí. Es cosa de pasarse por la consulta de un psic?logo que utilice esas técnicas (no todos los hacen), o un hipn?logo acreditado.
La hipnosis es un fen?meno que existe y nadie cuestiona, no es algo de creer o no, otra cosa es que haya personas que piensen que no es para ellos :) .
Cuanto cuesta no te podría decir, porque imagino que cada terapeuta cobrar? una cantidad que considere oportuna. Yo cobro 50 euros la sesi?n, de unas 2 horas.

kiku26bcn
Novata/o

Mensaje por kiku26bcn » 26 Feb 2008 20:52

Bueno,eso de que nadie lo cuestiona....discrepo totalmente,eso de que una persona te duerma y te haga volver al pasado..........son cosas que has de ver para creer,aunque no voy a entrar en un debate sobre el tema,gracias por la información,aunque me queda una duda......
si la persona que ha de hacerte esa terapia no le funciona,vamos,que no consigue dormirte ni hacere volver al pasado etc etc etc te devuelve el dinero ? ahi lo dejo encima de la mesa,un saludo y gracias de nuevo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 21:06

kiku26bcn escribió:Bueno,eso de que nadie lo cuestiona....discrepo totalmente,eso de que una persona te duerma y te haga volver al pasado..........son cosas que has de ver para creer,aunque no voy a entrar en un debate sobre el tema,gracias por la información,aunque me queda una duda......
si la persona que ha de hacerte esa terapia no le funciona,vamos,que no consigue dormirte ni hacere volver al pasado etc etc etc te devuelve el dinero ? ahi lo dejo encima de la mesa,un saludo y gracias de nuevo.
No hablaba de las regresiones, hablaba de la hipnosis. La hipnosis es un fen?meno que existe y nadie cuestiona, lo que se pueden cuestionar o no son sus efectos. No toda hipnosis conlleva regresi?n.
EDITO: Puede que alguien lo cuestione, pero es c**o cuestionar que la tierra es redonda.
La terapia regresiva si es cuestionada y me explico, yo no aseguro que haga ir a vidas pasadas, eso ya es cuestión de creencia. Hablo de supuestas vidas pasadas, porque es posible que lo que el sujeto reviva, sea producto de su imaginación o del subconsciente. Pero los efectos son igualmente validos, es decir, es muy efectiva en fobias, independientemente de que el sujeto crea que realemnte estuvo reviviendo una vida pasada o simplemente fabulandola.
¿Tu cuando vas a la consulta de un médico o psic?logo le preguntas si te devuelve el dinero si no te cura? Yo tb lo dejo encima de la mesa.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 21:19

Al hilo de esto, copio y pego una información sacada de la página del COP (Colegio Oficial de Psic?logos), sobre las aplicaciones de la hipnosis:

1. SUPERACI?N Y MEJORA

Mejorar la concentraci?n y el rendimiento de deportistas de todos los niveles.
Incrementar la Autoestima (con todo lo que supone este "superfactor" de personalidad).
Incorporar mecanismos de autocontrol y superaci?n parapersonas con altas exigencias profesionales y/o en situaciones crúnicas de estr?s.
Ayudar a los estudiantes, para centrar la atenci?n, incrementar su motivaci?n, mejorar sus h?bitos de estudio, así c**o el rendimiento en situaciones de evaluaci?n (ex?menes y oposiciones). En definitiva facilitar los procesos y resultados de los aprendizajes.
Proveer de una herramienta a los artistas, que les facilite la experimentaci?n y profundizaci?n en las sensaciones, emociones y percepciones propicias para la creaci?n, ejecuci?n y consecuci?n de sus obras.
La hipnosis puede ser de gran ayuda en el ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES (EHHS), tanto para la adquisici?n c**o en la práctica de dichas habilidades.
2. AYUDA TERAP?UTICA
La hipnosis está indicada, y tradicionalmente utilizada, en temas relacionados con la preparación de intervenciones mídicas y, desde mi campo de acci?n profesional, para el TRATAMIENTO PSICOL?GICO DEL DOLOR CR?NICO, DEL DOLOR AGUDO REPETITIVO Y DE LOS PROBLEMAS PSICOSOM?TICOS (por ejemplo, cefaleas, migra?as, dolor crúnico benigno, fibromialgia, dolor por c?ncer y dismenorrea).
Aplicaci?n de la hipnosis a la preparación al parto.

En PSICOTERAPIA se aplica c**o adjunto en tratamientos para los TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO: DEPRESI?N; TRASTORNOS DE ANSIEDAD: fobia espec?fica y fobia social, crisis de angustia (ataques de púnico); superaci?n de SITUACIONES TRAUM?TICAS - Trastorno por Estr?s Postraum?tico -TEPT-, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) etc.; AFRONTAMIENTO del ESTR?S.
Trastornos del SUE?O, DISFUNCIONES SEXUALES, TRASTORNOS DISOCIATIVOS, así c**o en trastornos de PERSONALIDAD. Considero importante resaltar la importancia de la aplicaci?n de los procedimientos hipnosugestivos en el tratamiento del TEPT en casos de ABUSOS SEXUALES (ver D. Spiegel), así c**o para el tratamiento del MALTRATO F?SICO Y PSICOL?GICO (ver M. Hirigoyen).
En TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS: ADICCIONES (por ejemplo, EN EL TRATAMIENTO DEL TABAQUISMO / DEJAR DE FUMAR) y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO: anorexia, bulimia y obesidad.
En problemas evolutivos de adaptaci?n y espec?ficos según el momento del Ciclo Vital de las pesonas. Así la aplicaci?n de la hipnosis c**o adjunto a la terapia tiene especial relevancia en la infancia (tratamiento da la enuresis y h?bitos de conducta), en la madurez (psicoprofilaxis para la preparación del parto), y en la vejez (por ejemplo, dolor crúnico).
Trastornos del habla: DISFEMIA (tartamudez)...
Finalmente, de la hipnosis se derivan una serie técnicas c**o son algunos procedimientos de RELAJACI?N Y AUTOCONTROL, de gran utilidad y buenos resultados en terapia, que permiten una gran rapidez en su aplicaci?n y aprendizaje por parte de los clientes, además de que se pueden aplicar tanto en casos individuales c**o en grupo.
Actualmente se reconoce la hipnosis moderna y técnicas afines c**o herramientas que una vez adquiridas, pueden ayudar a incrementar las habilidades sociales, la asertividad y autoestima, etc., en definitiva a mejorar el repertorio básico de los comportamientos cotidianos.

kiku26bcn
Novata/o

Mensaje por kiku26bcn » 26 Feb 2008 21:50

Interesante la información,pero me suena a curanderos..........
Quiz?s algun dia lo pruebe.Respecto a lo que dices de si cuando voy al medico o psicologo le digo si me devuelve el dinero si no me cura pues no puedo responderte,ya que voy por la seguridad social,logicamente si fuera a un sitio de estos se lo diréa : si no consigues nada me devuelves el dinero,pq entonces te quedarías con cara de tonto,te sentirías timado.
Yo puedo decir : ven a verme que te curo los dolores del cancer ( por ejemplo ) llega el paciente,me paga y al acabar la visita le digo.........uy,lo siento,pero no se ha podido hacer nada,o cualquier otra excusa,te vas igual de animo pero con menos dinero.Yo no digo que lo que tu haces es mentira,simplemente digo que yo he de ver para creer.
Quiz?s algun dia me informe mejor,quien sabe,un saludo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 22:03

A la hipnosis le ha hecho mucho mal todo el espectúculo, cuando sale un tipo a un escenario y la gente empieza a ladrar y hacer el ganso :lol: .
Mira, yo no trato de convencerte de nada, sólo te expongo las opciones que hay. La hipnosis clúnica no es curanderismo, es ciencia. Muchos psiquiatras y psicologos la utilizan. No se duerme al paciente, se le induce a un estado donde las ondas cerebrales son diferentes a las del sueño o la vigilia.
Sobre lo que dices de devolver el dinero, pues a mí a veces me duele la cabeza, me tomo una aspirina y no se me pasa, pero no le escribo a Bayer para que me devuelva el dinero. Cuando voy al médico de la SS y no atina con su diagn?stico o tratamiento, no pongo una reclamaci?n para que me devuelvan la parte proporcional de mi cotizaci?n.
Puede suceder, que alguien ofrezca resistencia a la hipnosis, en ese caso, paga la primera consulta, lógico, y se valora con el paciente si se intenta otra vez, si se cambia el tratamiento o si prefiere abandonarlo e intentar con otro profesional. Yo personalmente, no cobrar?a ese segundo intento, pero tampoco veo mal que otros lo hagan.
Ahora bien, yo no trabajo en un mercadillo con regateo. No acepto que nadie me diga: "o funciona o me devuelves el dinero". Vale, me pagas la consulta y te vas, tan ricamente.
Un profesional cobra por su tiempo y se cobra por una consulta donde simplemente el paciente te cuenta sus s?ntomas y tu le haces la historia clúnica y le propones un tratamiento. Cada Colegio Profesional tiene sus tarifas de honorarios.
Si tu conf?as únicamente en los farmacos, pues me parece muy respetable, yo sólo expuse que hay más opciones y que funcionan en la mayoría de los casos. Luego cada uno elige y decide.
:beso:

P.D Lo de que llames curanderos a profesionales con estudios universitarios y de posgrado, c**o el señor que escribió eso que te copié, no creo que les hiciera mucha gracia...
A mí me da igual :dientes: .
Última edición por saskia7 el 26 Feb 2008 22:08, editado 1 vez en total.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 26 Feb 2008 22:08

kiku26bcn escribió:Interesante la información,pero me suena a curanderos..........
Quiz?s algun dia lo pruebe.Respecto a lo que dices de si cuando voy al medico o psicologo le digo si me devuelve el dinero si no me cura pues no puedo responderte,ya que voy por la seguridad social,logicamente si fuera a un sitio de estos se lo diréa : si no consigues nada me devuelves el dinero,pq entonces te quedarías con cara de tonto,te sentirías timado.
Yo puedo decir : ven a verme que te curo los dolores del cancer ( por ejemplo ) llega el paciente,me paga y al acabar la visita le digo.........uy,lo siento,pero no se ha podido hacer nada,o cualquier otra excusa,te vas igual de animo pero con menos dinero.Yo no digo que lo que tu haces es mentira,simplemente digo que yo he de ver para creer.
Quiz?s algun dia me informe mejor,quien sabe,un saludo.
:nodigona:

Me parece Kiku26bcn que si esta es tu opinión has llegado a mal sitio porque c**o muy bien pone en el encabezado, si te has molestado en leerlo, este apartado es sobre TERAPIAS ALTERNATIVAS, y si no te las crees.......................qué haces aquí??? Intentar polemizar???

Preoc?pate de leer varios hilos y verás c**o la gente se ayuda y se anima unos a otros y eso ya es una terapia, muy valiosa sobre todo en los tiempos en que vivimos en que nadie se ocupa de nadie y cada uno va a su bola!!!

Espero que encuentres lo que buscas...................quizás en otros foros???

Un saludo

kiku26bcn
Novata/o

Mensaje por kiku26bcn » 26 Feb 2008 22:17

Para empezar te dije que no queria entrar en ningun debate,lo has buscado tu,no yo,no intento tirarte abajo tu chiringuito ni nada de eso.Luego decir que el apartado no es SOLO de terapias alternativas,tambien es salud y bienestar :)
Luego dices cosas que yo no he dicho,no he dicho que no me lo crea,sino que dejo margen de duda pq solo creo en lo que veo,no en este tema,sino en todos.No se pq te pones alterada,no intento atentar contra tus intereses,no es para ponerse asi,es una opinión que seguro que comparte mucha gente en el mundo.No se pq dices que intento polemizar,yo no quería entrar en un debate,solo dije lo que pienso,decir lo que uno piensa no es polemizar,es libertad de expresión y la opinion de cada uno,asi que no saques las cosas de contexto pq no esta bien,un saludo :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 22:24

kiku26bcn escribió:Para empezar te dije que no queria entrar en ningun debate,lo has buscado tu,no yo,no intento tirarte abajo tu chiringuito ni nada de eso.Luego decir que el apartado no es SOLO de terapias alternativas,tambien es salud y bienestar :)
Luego dices cosas que yo no he dicho,no he dicho que no me lo crea,sino que dejo margen de duda pq solo creo en lo que veo,no en este tema,sino en todos.No se pq te pones alterada,no intento atentar contra tus intereses,no es para ponerse asi,es una opinión que seguro que comparte mucha gente en el mundo.No se pq dices que intento polemizar,yo no quería entrar en un debate,solo dije lo que pienso,decir lo que uno piensa no es polemizar,es libertad de expresión y la opinion de cada uno,asi que no saques las cosas de contexto pq no esta bien,un saludo :wink:
Perdona, es que has mezclado la respuesta a mi mensaje con la respuesta al de Naadir y no sé bien en que parte me atacas a mí y en que parte a ella :nodigona:
Mira, no voy a seguir con esto, sólo quiero añadir que me parece una falta de respeto que llames a una consulta de una psic?loga (osea yo), "chiringuito".
De lo demás no voy a decir nada porque no sé si me dices a mí o a Naadir, (yo por ejemplo no he dicho nada de que polemices ni me alter? en ningún momento, así que supongo que esa parte no va por mí).

kiku26bcn
Novata/o

Mensaje por kiku26bcn » 26 Feb 2008 22:29

Lo que ha pasado saskia es que no me he fijado bien y pensaba que ese mensaje era tuyo,no me he dado cuenta que era de otra persona a la cual no conozco de nada ni he intercambiado palabra alguna.Simplemente he dado mi opinion,he dicho que igual algun dia me interese y me informe e incluso lo pruebe,simplemente te preguntó el precio y si habia la opción de que te devolvieran el dinero si no se consigue nada,ya me respondiste la mar de bien,y añadi que creo en lo que veo,tengo derecho no ? pues eso.
Simplemente en mi ultimo mensaje me he confundido y pensaba que la persona que me atacaba diciendo que polemizaba etc etc eras tu ( no mire bien el nick ) daba por hecho que eras tu,no me fije,disculpa.

Responder