LENTEJAS CON OREJA DE CERDO - TENGO UNA DUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 15 Ene 2008 18:19

Mira esta receta cocidito... diferente...
Ingredientes (Para 4 personas)

500 gr. de lentejas
100 gr. de tocino fresco
100 gr. de chorizo
1 oreja de cerdo
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 zanahoria
agua
harina
huevo batido
aceite virgen extra
sal
1 rama de tomillo
2 hojas de laurel
pimentón

Preparación

- Pon la oreja a cocer en la olla rápida con una pizca de sal. En 20 minutos estará a punto.

- Pon las lentejas a remojo de vaspera. Pon un poco de aceite en una cazuela amplia, agrega los dientes de ajo enteros. Pica la cebolla y la zanahoria finamente. A??delas a la cazuela junto con las lentejas escurridas, el tocino y el chorizo cortados en 4, la ramita de tomillo y 2 hojas de laurel. C?brelas con agua, saz?nalas y deja cocer durante 20 minutos a fuego medio. Espolvorea con un poco de pimentón y mezcla bien.

- Retira la oreja de la olla, y p?cala en tiras (las partes que se rompan, a??delas a las lentejas). Pasa las tiras de oreja por harina y huevo batido y fr?elas en una sartén con aceite. Espolvor?alas con un poco de pimentón. Sirve las lentejas en una legumbrera y acompaña de las tiras de oreja de cerdo rebozadas.

- Durante la cocción, las lentejas han de estar totalmente recubiertas de líquido para evitar que la piel se seque y se desprenda subiendo ésta a la superficie. En caso de que falte agua, ésta se añadiré a la cazuela poco a poco y no de forma brusca.

cocidito
Novata/o

Mensaje por cocidito » 16 Ene 2008 13:38

:D La verdad es que me salieron estupendas, y las hice con el caldo de haber cocido la oreja (aunque tuve que añadir más agua). Esa receta que me mandas ya la había visto. La próxima vez freir? la oreja c**o dice. GRACIAS

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 16 Ene 2008 22:57

Me alegro de que te quedaran bien... :up:

Responder