Guarder?as:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ene 2008 13:34

A ver, la baja por maternidad son 16 semanas. Lo digo porque aunque parezcan 4 meses, a veces, c**o hay meses que tienen 5 semanas, no es exacto y son 3 meses y medio.

También está el tema de que hoy en día en muchos sitios puedes pedir que te compacten las horas de lactancia que te corresponden en días seguidos y, según el convenio que haya en tu empresa, puedes llegar a tener hasta un mes más.

Yo, por ejemplo, lo hice así. Después de la baja, me ped? compactar la lactancia y tuve 1 mes (natural) más. Y donde trabajo me dieron la opción de juntarlo tambiéncon las vacaciones, pero yo no lo hice, aunque es otra opción, si te la dan.

De todas formas, cuando el médico te lo confirme, no estaráa mal que fueses a las guarderías donde te interesar?a llevar a tu beb? y preguntases si para febrero-marzo del año que viene podría entrar.

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Ene 2008 13:43

Muchisimas gracis por tu respuesta garfield, es que estoy muy perdida en todo la verdad, no me habia dado cuenta de lo que dices de las 16 semanas ni de la hora de lactancia, tampoco de que la lactancia claro, era aparte de la maternidad ni que la podias juntar. Lo de las vacaciones si, pero no se si lo hare, o solo juntare 15 dias. En cuanto me lo confirmen la semana que viene ire a mirar a guarderias.

Menos mal que me dio por entrar por aqui, porque ando despistada en muchas cosas, yo pensaba, me compro la cuna, el carrecoche y lo demas se ira viendo, pero me da que ya durante el embarazo tendre que comprar muchas cosas e ir mirando otras muchas mas de tramites burocraticos :nodigona:

Un millon de gracias

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ene 2008 13:53

novata31 escribió:Muchisimas gracis por tu respuesta garfield, es que estoy muy perdida en todo la verdad, no me habia dado cuenta de lo que dices de las 16 semanas ni de la hora de lactancia, tampoco de que la lactancia claro, era aparte de la maternidad ni que la podias juntar. Lo de las vacaciones si, pero no se si lo hare, o solo juntare 15 dias. En cuanto me lo confirmen la semana que viene ire a mirar a guarderias.

Menos mal que me dio por entrar por aqui, porque ando despistada en muchas cosas, yo pensaba, me compro la cuna, el carrecoche y lo demas se ira viendo, pero me da que ya durante el embarazo tendre que comprar muchas cosas e ir mirando otras muchas mas de tramites burocraticos :nodigona:

Un millon de gracias
Igual no me he explicado bien.

Por ley, te corresponde 16 semanas de baja por maternidad, a partir del día que tienes el beb?.

Luego, está lo de las horas de lactancia. Eso ya no sé si te corresponde por ley o depende del convenio de tu colectivo de trabajadores y de tu empresa.
Te explico lo que tengo yo, que soy funcionaria, y tú tendrás que mirar si tienes lo mismo. Hasta que el beb? tiene 9 meses, me corresponde 1 hora al día menos de curro por lactancia; esa hora puede ser al principio de la jornada, al final de la jornada o media hora al principio y media después.
A partir del 2006, la ley cambió y estas horas se podían juntar en días, con lo cual, creo que equivalen a 1 mes de permiso por lactancia.
Ojo, no es una baja, es un permiso que te da la empresa, y en la mía es un mes, no sé si en las privadas son 3 semanas, porque nosotros tenemos un convenio especial (en mi caso, no todos los funcionarios).

No sí si te he liado más o te lo he aclarado.
Lo que sí es seguro es que tú tienes 16 semanas de baja por maternidad. Lo del permiso por lactancia deberías mirarlo.

De todas formas, yo creo que si te cojen al niño en Enero, que seráa cuando te tocar?a volver (según la fecha en la que lo tengas), tambiénte lo coger?an en Febrero o Marzo, ya que el curso estaráa empezado en cualquiera de esos meses. Eso si hay plazas, claro.

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Ene 2008 13:57

No te preocupes que no me has liado mas, me lo has aclarado perfectamente, yo soy dependienta y creo que si tengo el derecho a esa hora de lactancia, pero de todas formas me informare.

Gracias otra vez, sois muy amables todas, da gusto encontrarse a gente asi

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 18 Ene 2008 15:32

hola os cuento mi caso, yo acabo de matricular a mi hija, hoy mismo, en la guarderia municipal, es un pueblo pequeño y no hay mucha demanda por eso hay plaza,
En las publicas las reservas de plaza las haces en mayo por ejemplo de 2008 para empezar el curso 2008/2009 en septiembre de 2008, si estas embarazada y tu bebe no tendria que ir hasta febrero de 2009 no hay problema pq ya tienes tu plaza reservada, y si no hay demanda no hay problema en el mes que empieze a ir ya que hay plazas libres.
En las guarderias privadas, las que yo conozco tambien hay un plazo de matriculacion en mayo igual que en las publicas ya que asi saben cuantos niños tienen, y supongo que depende de la demanda, hay muchos niños que no han nacido y ya estan matriculados en la guarderia. Tengo una amiga que dirige una guarderia y lo comenta muchas veces.
espero os sirva el rollo :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 Ene 2008 16:14

Todo depende de las guarderias
En mi zona

Para las publicas se solicitan a finales de febrero, principios de marzo para empezar en Septiembre. (Yo voy a intentarlo, pero hay mucha demanda) Si quisiera llevar a Lidia ahora en una publica no podria ser.

En las privadas, depende, yo he mirado en cuatro o cinco de mi zona y si hay plaza la podrías matricular en Enero, Febrero, etc. pero si no hay plaza nada. El curso escolar seráa tambiéncon comienzo en Septiembre y cuanto antes se reserve la plaza mejor, porque asi te lo aseguras, aunque por aqui, hoy por hoy yo he mirado y si quisiera dejar a la niña el mes q viene no tendría problemas, aunque hasta septiembre se la dejar? a mi madre.

La lactancia, yo tengo 12 dias laborables

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 18 Ene 2008 16:58

Todo depende de la guarder?a a la que lleves al niño y de la pol?tica que siga, además, claro está de la disponibilidad de plazas. Yo ?r?a a informarme cuanto antes.

Yo trabajo en una guarde p?blica, y a pesar de no haber plazas, los niños entran, porque las madres exponen su problema, empezar un trabajo casi siempre, y c**o esto es un pueblo pequeño, ya se sabe, al final entran.

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 18 Ene 2008 17:50

Muchas gracias por las respuestas a todas, me habe?s aclarado bastante las cosas; b?sicamente, en las p?blicas hay un periodo de inscripci?n fijados, y en las privadas depende, pero en casi todas sí.

Yo no estoy embarazada, pero nos lo estamos pensando... pero visto esto, la verdad es que es tal difícil :cry: :cry:

Responder