En el horno convencional, si, pero, ?a qué temperatura? Porque supongo que no será la misma para una hora que para tres.
Saludos
Pelayo
Como asar bien unas patatas.:
-
- Ayudanta/e de cocina
yo las pelo y las meto en una bolsa plástico (cualquiera hasta de supermercado) se hace varios agujeros, el tiempo var?a de 7 a 9 minutos dependiendo del número de patatas , con 4 chicas son 6 minutos.
bueno mi tía las pete con cáscara y sin bolsa y sin agua al microondas por 7 minutos.
en fin, luego las saco, las corto en tajadas y las frío en aceite de oliva, un diente de ajo y ciboulette. en algunas ocasiones agrego merquén o cambio el aceite de oliva por mantequilla baja en grasas. AH!!! y mi toque de nuez moscada, casi se me olvidaba ese detalle
TartaLela.
bueno mi tía las pete con cáscara y sin bolsa y sin agua al microondas por 7 minutos.
en fin, luego las saco, las corto en tajadas y las frío en aceite de oliva, un diente de ajo y ciboulette. en algunas ocasiones agrego merquén o cambio el aceite de oliva por mantequilla baja en grasas. AH!!! y mi toque de nuez moscada, casi se me olvidaba ese detalle

Última edición por TartaLela el 04 Feb 2008 14:48, editado 2 veces en total.
-
- Repostera-pastelera/o
En mi tierra es muy tipico comer conejo al horno y patatas asadas, todo acompañado de ajoleo.
Hay que escogerlas todas mas o menos iguales,que no sean muy grandes,para que no tarden mucho en hacerse,se lavan muy bien ,las envolvemos una a una en papel albal ponemos al horno precalentado de 180 a 200 grados aproximadamente una hora y media, se sabe que estan hechas cuando las coges las aprietas un poco con la mano y se oye c**o si se rompiesen por dentro.
Partidads y con salsa ajoleo estan buenisimas.

Hay que escogerlas todas mas o menos iguales,que no sean muy grandes,para que no tarden mucho en hacerse,se lavan muy bien ,las envolvemos una a una en papel albal ponemos al horno precalentado de 180 a 200 grados aproximadamente una hora y media, se sabe que estan hechas cuando las coges las aprietas un poco con la mano y se oye c**o si se rompiesen por dentro.
Partidads y con salsa ajoleo estan buenisimas.

-
- Subjefa/e de cocina
Yo tambien las hago c**o Chonchon, aprovecho siempre cuando tengo que hacer un pollo al horno, siempre pongo unas patatas que sean de la clase a hacer al horno (las hay de muchas clases) y de la misma talla para que se cuezan al mismo tiempo, pero yo las pongo sin alu al principio, se doran mas, luego cuando estan ya hechas les pongo el papel aluminio que les mantiene el calor.
Luego las parto por la mitad y les pongo, sal, pimienta, y aceite de oliva o mantequilla, depende.
A mi me encantan asi.
Luego las parto por la mitad y les pongo, sal, pimienta, y aceite de oliva o mantequilla, depende.
A mi me encantan asi.

-
- Repostera-pastelera/o
Vaya, muchisimas gracias chicas.Si hasta me he emocionado de tantas que me habeis contestado, he entrado ahora mismo y mi post está por arriba.
Gracias de verdad sois geniales. La idea de la mitad en el micro y mitad en el horno me ha sonado muy bien. Luego las aprestará con las manos y pondré un poquito de mantequilla encima con la cucharilla clavada
. Serán casi c**o las del restaurante y gracias a vosotras.
Sois geniales en serio!