EL BAUL PARA LA SED:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Alita, el Agua de Sevilla es una bebida q la preparan en algunos restaurantes de Sevilla (y de Andalucia).
Yo hace años que la tomo en un bar pequeño de Sevilla q se llama Burbujas (no se si existir? todavia) y q esta dedicado a cocteles con cava.
Te hacen el coctel delante tuya pero claro, con las botellas tapadas para q no averigues la receta.
La receta la conseguí a base de mirar y mirar c**o lo hacian, y la verdad q siempre q puedo me hago una jarrita aunque sea para mi sola con un benjamin.
Me alegro q te guste y ya me contaras q te parece.
Besos mil
Yo hace años que la tomo en un bar pequeño de Sevilla q se llama Burbujas (no se si existir? todavia) y q esta dedicado a cocteles con cava.
Te hacen el coctel delante tuya pero claro, con las botellas tapadas para q no averigues la receta.
La receta la conseguí a base de mirar y mirar c**o lo hacian, y la verdad q siempre q puedo me hago una jarrita aunque sea para mi sola con un benjamin.
Me alegro q te guste y ya me contaras q te parece.
Besos mil
-
- Repostera-pastelera/o
bueno yo añado el "san francisco",que no se quien lo puso pero es una delicia:
LA RECETA DEL SAN FRANCISCO:
INGREDIENTES:
5 naranjas de zumo peladas(sin nada de parte blanca)
2 limones pelados(sin nada de parte blanca ni pipas)
4 rodajas de piña de bote(en almibar o natural)
50 gr de azucar
500 gr de hielo
200 gr de jarabe de granadina
300 gr de agua para añadir al final
PREPARACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto el agua. Programe 2 minutos en velicidad maxima (los hielos nos ayudan para una perfecta trituracion)
Añada el agua y mezcle unos segundos a velocidad 3.
NOTA: PRUEBELO Y SI ADMITE MAS AGUA, A?ADA MAS AL FINAL. SALEN 2 LITROS APROXIMADAMENTE. SI NO KIERE PONER GRANADINA PONGA MAS AZCAR, UNOS 150GR O 200 GR.
Lo que pasa que la granadina es lo que le da el colorcillo tan bonito. Yo hice la mitad porque 2 litros me parecio mucho....
LA RECETA DEL SAN FRANCISCO:
INGREDIENTES:
5 naranjas de zumo peladas(sin nada de parte blanca)
2 limones pelados(sin nada de parte blanca ni pipas)
4 rodajas de piña de bote(en almibar o natural)
50 gr de azucar
500 gr de hielo
200 gr de jarabe de granadina
300 gr de agua para añadir al final
PREPARACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto el agua. Programe 2 minutos en velicidad maxima (los hielos nos ayudan para una perfecta trituracion)
Añada el agua y mezcle unos segundos a velocidad 3.
NOTA: PRUEBELO Y SI ADMITE MAS AGUA, A?ADA MAS AL FINAL. SALEN 2 LITROS APROXIMADAMENTE. SI NO KIERE PONER GRANADINA PONGA MAS AZCAR, UNOS 150GR O 200 GR.
Lo que pasa que la granadina es lo que le da el colorcillo tan bonito. Yo hice la mitad porque 2 litros me parecio mucho....
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Pregunta!!
Esta recetas para que Th son para la 21 o 31ª?
Gracias
Gracias

-
- Repostera-pastelera/o
Esta receta me piden mis amigos que la haga cada vez que nos reunimos está buenísima
AGUA DE VALENCIA: (creo que la puso Faraona)
INGREDIENTES
150 gr (1 ? cubilete) de cualquier licor blanco o varios mezclados, excepto an?s (Cointreau, ginebra, ron...)
200 gr de azúcar(2 cubiletes)
2 naranjas bien peladas (sin la parte blanca)
1 limón bien pelado (sin la parte blanca)
1 botella de cava
1 bandeja grande de hielos
PREPARACION
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos. Programe 1 minuto en velocidad 9.Añada el resto de los hielos y triture 1 minuto en velocidad 9. Baje la velocidad a la 3 y vaya incorporando poco a poco los licores y el cava.
AGUA DE VALENCIA: (creo que la puso Faraona)
INGREDIENTES
150 gr (1 ? cubilete) de cualquier licor blanco o varios mezclados, excepto an?s (Cointreau, ginebra, ron...)
200 gr de azúcar(2 cubiletes)
2 naranjas bien peladas (sin la parte blanca)
1 limón bien pelado (sin la parte blanca)
1 botella de cava
1 bandeja grande de hielos
PREPARACION
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos. Programe 1 minuto en velocidad 9.Añada el resto de los hielos y triture 1 minuto en velocidad 9. Baje la velocidad a la 3 y vaya incorporando poco a poco los licores y el cava.