Pues aquí una que rompe una lanza en favor de las lentillas.
Yo tengo miopia y tb un poco de astigmatismo.LLev? gafas, pero.. las verdad es que estaba tan incómodas con ellas, que empez? por no ponermelas en la calle.
Con las lentillas he solucionado el problema.
Por eso, creo que la actitud tb influye. No tengo nada en contra de las gafas,desde luego, en casa, y algunos días me las pongo para calle. Ahora hay tantas para eleguir, que incluso hay personas que se ven más favorecidas con ella.
Yo prefiero ir sin gafas, las considero un engorro, si se pierden, si se caen, cuando llueve y se te moja el cristal, y bueno que me veo mejor sin ellas, por que me gusta mucho maquillarme y todo eso.
Te cuento un poco mi experiencia con las lentillas.. c**o un par de primas tenian una con las que iban de maravilla, yo quería esas y a esas me fu?.
Y fuí todo un acierto, desde el principio, genial todo.
En mi caso tenía que ir a la optica durante cinco dias a que me las pusieran, cada vez, estaba un mayor numero de tiempo con ellas, para ver si me acostumbraba.
c**o me iba bien, luego me enseñaron a ponermelas y a quitarmelas, y me fuí para casa con ellas.
Las mías son semiblandas, a mi me parecen muy blandas, pero no llegan a serlo tanto c**o las desechables.
Tienen una duraci?n de 2 años, al cabo de este tiempo, tienes que reemplazarlas.
Son de Vision Lamb.
El mantenimiento que necesita, es cambiarles el liquido una vez al día- El liquido cuesta unos 12ª y cunde al menos para un par o tres de meses.
Luego, a la semana hay que ponerlas a remojo con enzimas para limpiar bien.. la cajita tiene bastantes pastillitas limpiadoras, así que dura.. unos 12-15? la cajita.
Las lentillas en sí no me acuerdo de cuanto me cuestan, pero nada de barbaridades en torno a 250º ni nada por el estilo, eh?
Las mias , el par, apenas superan los 100º, y c**o dura dos años.. yodiria que, dentro de lo que cabe ( tener miopia sale caro, eso ya lo sabemos) es bastante barato.
Yo me siento muy comoda con ellas, incluso alguna vez me he quedado dormida con ellas, y sin problemas.
A lo largo del día si la llevo durante muchasss horasse me seca un poco el ojo, pero por que yo tengo pocas lagrimas, entonces, solo es darte unas gotitas de lagrimas artificiales, o incluso de liquido.
Lo de ponerme y quitarme lentillas, no me supone ningun problema, la verdad, siempre que se haga con cuidado.
La principal desventaja, es si se te pierden, a mi una vez se me perdi? una. Enrtonces, claor te quedas sin lentillas y te has de comprar otra..
Es un co?azo basicamente por que entre que tinees que ir a la optica, encargarlas y te las traen, te quedas sin ellas.
Bueno, para eso, tb te digo que puedes, al comprarlas, pagar un poquito más y contratar un seguro, con el cual,si se te pierden o rompes durante esos dos años, las que comprases te saldrian a la mitad de precio.
En fin, a mi me resultan más cómodas que las gafas.. y..más barata que estas, por que hay que ver lo que cuestan las gafas y los dichosos cristales..
Me supone menos mantenimiento las lentillas que las gafas, tb.
Tb observo que tengo mayor nitidez de visi?n.. bueno, al menos de lejos.. Eso s?, las gafas resultan más apropiadas c**o por ejemplo, para el ordenador o ver la tele.
A nivel general, pues estoy muy contenta con ellas.Llevo más de 10 años cn las mismas, y sin problemas, ni me vuelto intolerante ni nada.
Asi que yo te animo con lentillas,pero claro, todo es que tú dís con unas con las que estes cómoda.
No te recomiendo las de uso desechable.. la mayoria no puedes probarlas antes, y bueno, aunque son mas comodas, no requieren mantenimiento, pues salen tb más caras.
En la optica puedes ir probando.. Ya nos contarés cual es tu decision.
Suerte!