Conste que yo no quiero polemizar nada en este caso. Si es cierto que cuando conseguí mi Breadman a menos de la mitad del precio de La Cocinera inform? a todo el que pude. En este caso, c**o no tengo la Chef 2000 ni original ni "pirata" (si es que la hay), ni intenci?n de comprarla, por el momento, dejar? que otros investiguen.Si se quiere buscar pol?mica es muy fácil con cualquier tema: ?pensateis en serio lo que cuesta un molde de silicona? ?c**o es posible que 1 kilo de fr?joles pueda costar 7 euros?
Mi opinión es que hay muchas cosas con precios abusivos, los ejemplos que tu pones están bien. Pero si yo quiero un molde de silicona, puedo visitar varias tiendas y buscar uno más barato. Es c**o el caso de La Thermomix, estoy segura de que su precio es abusivo y se podría vender por mucho menos, pero, c**o no hay otra míquina igual, pues ajo y agua o pagas o te quedas sin ella. El caso de La Cocinera Breadman no es el mismo, porque sí hay opción de míquinas prácticamente iguales a mitad de precio. Entonces lo malo no está en que las vendan al precio que les de la real gana, si no en que traten de enga?ar diciendo que no hay otra míquina que haga lo que la suya y que las otras no sirven para nada. ?Si hasta una panificadora de 50 ? es capaz de cocinar algún que otro guiso y no los cocina todos solamente porque su programa de horneado dura nada más una hora!
Yo no digo que sea el caso de la Chef 2000, porque quizás sea cierto que no hay otra míquina capaz de hacer lo que ella hace, pero si la hubiera, alguien la encuentra y cuesta la mitad, entonces...