S O S Necesito recetas de comida griega.. ? Me ayudais ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 06 May 2008 12:13

nos dices por cual te decidiste???? :) :)
tu niña sabe perfectamente que su mami la iba a dejar en el podium :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 06 May 2008 12:53

Yo te recomendaréa que hagas una Melitsanosalata y un tkatkiki, que además de ser muy sencillos, no necesitan calentarse y dan muy buen resultado.
Melitsanosalata (crema de berenjenas)
Metes una berenjena al microondas, unos 10 mtos (la pinchas primero) cuando este fria, le quitas la piel y con limón, 1 ajo, aceite y sal la trituras. Seg?n sea la berenjena asi necesitar? más o menos de aceite y limón, yo te diréa que la fueras probando y que la dejar?s reposar, porque va cogiendo sabor. Se toma fría con pan pita.
Tkatkiki (crema de yogur y pepino)
Cojes unos yogures naturales sin azúcar y los pones en un colador grande con una servilleta o una gasa a que pierdan todo el suero. Enseguida vas a ver c**o va cayendo.
Pasadas unas horas, lo estrujas para que pierda la mayor cantidad posible de agua, y lo echas para triturar con 1 ajo, aceite, vinagre y sal y un medio pepino que previamente lo habrás cortado en rodajitas finas, le habrás echado sal para que tambiénpierda el agua y lo habrás secado.
Igual que con la otra vas probando.

Responder