Helado de strataciella????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 30 Abr 2008 18:22

regaliz escribió:
EvaChiqui escribió:Donde se consigue la dextrosa? :duda:
WITCHY escribió:es la primera vez que oigo eso jajaja ??cuanto se aprende por aqui!! y eso pregunto yo también?donde se compra?
la dexrosa es glucosa sin agua, yo c**o no sé mucho de helados voya a comprar glucosa en vez de dextrosa, pues es más fácil de trabajar
la venden aquí:
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/392
1 kg. 7 euros
o aquí:
http://www.solegraells.com/
Glucosa líquida 44/37
cubo de 5 kg. 7,80 ? (+7,00% IVA)

Obtenida por hidr?lisis ?cida o enzim?tica de una materia amil?cea. Aspecto: viscoso, incoloro. Poder edulcorante: 0,5 (la mitad que la sacarosa). Punto de fusi?n: 100-110?C. Funciones: Prevenir la recristalizaci?n del azúcar, dar elasticidad y mantener tiernos los productos.

La de Sole y graells es mucho más barata y con 5 kg. tienes para los helados de todo el verano.
:up:
yo creo q la dextrosa es glucosa q al incidir sobre ella la luz polarizada gira a la derecha (la luz)

En heladeria se suele utilizar la dextrosa en polvo, q es la q mas pureza da, ya q la liquida suele ser un jarabe de glucosa con menos contenido en dextrosa q la en polvo, o eso creo :duda: :duda: :duda: por lo q añades mas volmen y menos contenido de dextrosa,asi q modificaras solidos totales, pac y dulzor :beso: :beso: o eso pienso yo :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 30 Abr 2008 19:13

regaliz escribió:?y para que quieres la receta?...s? la consigues no llegarás :lol: :lol: :lol:
...bueno, aquí la tienes
recetas-postx94980-0-50.html :up:
:lol: :lol: :lol: :lol: Tienes mucha razón regaliz, pero que se le va a hacer la carne es debil :lol: :lol: , además en nuestra dieta se puede merendar helado, eso si sin galleta ni frutos secos, aunque tardaremos un poquito mas me imagino en llega a nuestra meta, muchas gracia guapa :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Abr 2008 23:19

Pues tiene toda la razón Gumer. La lecitina de soja es un emulsionante, por cierto la yema de huevo tambiéntiene funci?n emulsionante. Pero el neutro tiene estabilizante además de emulsionante, o sea que no es exactamente lo mismo. Pero si no tienes neutro te puedes apa?ar.
En cuanto a la dextrosa y la glucosa, pues tampoco es lo mismo!
Puntualicemos, desde el punto de vista de un quémico s?, es exactamente lo mismo, pero desde el punto de vista de un heladero o un repostero (que es el punto de vista con que está elaborada la receta) la cosa cambia. Quémicamente la dextrosa o glucosa es el azúcar procedente del maíz, pero en helader?a se llama dextrosa al producto puro, 100% azúcar, y se llama glucosa al producto que costa de parte de dextrosa y parte de fécula. Seg?n el porcentaje de dextrosa que lleve la glucosa tendra un DE (Dextrosa Equivalente), por ejemplo una glucosa 21DE tendré el 21% de dextros (azúcar de maíz) y el resto es fécula. Eso significa que no tiene ni mucho menos el mismo poder endulcorante ni el mismo poder anticongelante, así que no vale ni muchísimo menos sustitu?r dextrosa por glucosa, sobre todo la que venden para repostería que es a la que me refiero (la de la farmacia ya no digo nada porque no lo s?, habría que mirar la composici?n quémica).
Otro detalle a tener en cuenta es que la glucosa líquida no es ni muchísimo menos más fácil de trabajar, y te lo digo por experiencia, se usa mucho para los caramelos, salen fantásticos, pero te advierto que es un jarabe muy muy pegajoso que endurece con mucha facilidad, para los helados es muchísimo más cómodo usar dextrosa o glucosa atomizada en polvo.
En resumen, no te aconsejo en absoluto comprar glucosa líquida para helados.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 01 May 2008 13:24

AMACOR Y GUMER ME ENCANTA LEEROS SOIS UNOS EXPERTOS :duda: :duda: ME PODEIS DECIR DONDE SE COMPRA EL NEUTRO Y OTRA PREGUNTA QUE HELADERA TENEIS YA QUE ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA Y NO QUISIERA METER LA PATA Y COMPRAR UN TRASTO QUE NO ME DE RESULTADOS.

GRACIAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 01 May 2008 13:52

El neutro lo puedes comprar en Sol? Graells
http://choice.40.ylos.com/
Yo tengo una heladera Nemox 2200 y creo que Gumer tiene la Simac.
Son heladeras con compresor. La mía me va fantástica!

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 01 May 2008 14:16

:beso: :beso: :beso:

amacor gracias por contestarme, mirare si tienen envios a domicilio y la semana que vienen empezar? a mirar las heladeras, lo del compresor ya os lo había leido hace tiempo, si tengo alguna duda :nodigona: :nodigona: te preguntar?.
:beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 02 May 2008 16:53

:nodigona: :nodigona: no encuentro el neutro en sole graells ... donde lo puedo encontrar ..? :duda: :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 22 Jul 2008 19:26

Hola, alguien podría poner una foto del envase del neutro y decirme, por favor donde comprarlo ?

Mil gracias.

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 22 Jul 2008 20:41

yo el otro dia me imprimi una receta y no recuerod que llevase esas cosas ...
voy a mirarla y os digo algo

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 22 Jul 2008 20:48

esta es la que yo tengo
pero a lo mejor no sale igual
Imagen

Responder