Actifry: mis experimentos (fotos):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 07 May 2008 12:51

Cargill, pues imagínate esos champis (que ya así solos estaban de muerte) con unos huevos metidos dentro cuajandolos 5 minutos antes de apagarla. Un vicio. Riiiiiiiiiiicossssss, Ricos :dientes:
Y de calor?ar.... ummm cu?ntalas tú misma, no necesitar?s muchos n?meros :lol:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 07 May 2008 19:09

Cece escribió:A ver, a ver... Madi que me lio :nodigona:
Cuando dices "cocer" patatas te refieres a "freirlas en la Actifry" o a cocerlas en una olla aparte?
Entend? lo de dejar marinando los mariscos (creo) :nodigona:
Luego sacas las patatas y las reservas mientras haces los mariscos en la Actifry, ?voy bien?
Luego, despues de fritos los mariscos, añades las patatas y dejas todo junto en la Actifry otros minutos más ?sigo yendo bien?
Si es así, mientras se está haciendo el marisco (20 minutos),élas patatas no se quedan mustias y fr? así :nodigona:
Y si todo lo hiciste en la Actifry,¿por qué no pusisto todo junto (con sus aderezos) dejando el sal para el final de la coci?n ( así no sudan las patatas y queda todo mas doradito, imagino). :nodigona:
Si me pudieras aclarar un poquito más todo el proceso... Es que el plato tiene pinta de tener muy buena idem y toy un poco liadilla. :nodigona:
Gracias, guapetona :beso:
Si las patatas hay que "freirlas" en la actifry... No he podido poner todo junto al principio porque somos 4 y las cantidades estaban demasiados importantes para la maquina que no podia con tanto...(mi marido ya come por 2).
Bueno, las patatas no han tenido tiempo de enfriarse y además he podido constatar que no se estropean a ser recalentadas c**o seria las patatas fritas con abundante aceite... No he puesto sal porque las vieiras y gambas ya tienen bastante que no comemos mucha sal en casa...
Estaba muy rico...
:beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 08 May 2008 00:35

Pues todito aclarado. Una recetilla que probaré un día de estos...
Ufff..., se me amontonan los "deberes", :lol: :cry:
Gracias guapetona. :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 18 May 2008 14:03

Ayer fre? pimientos de Padron en mi Actifry: riquísimos. En 15 minutejos de nada una bolsa entera. La sal se la puse en los últimos 5 minutos.

Aquí os dejo las patatas para la tortilla que acabamos de comer. Las piqué en cuadraditos, c**o siempre. No las sequé, les puse el aceite, la sal y la cebolla. Tiempo: 40 minutos.
Aquí las fotos: :wink:

Imagen

Aquí en la freidora recien apagada. Esta vez la tortilla sólo fue de 4 huevos, pero caben más patatas, ein?

Imagen

Aquí vista la patata de cerca. Lo doradito son los trocitos de la cebolla (le puse de la congelada y se ve que se hizo antes).

UN TRUCO: Si alguna vez os quedan muy doradas por fuera y crudas por dentro, lo podeis solucionar metiendolas un par de minutos al micro.
Pero, vamos, que tal c**o las hago yo nunca me hizo falta, pero está bien que sepais que si un día algo os falla, todo tiene arreglo :wink:

Ale, a seguir probando cositas y colgarlas, ein?. :beso: :beso:

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esperanci » 18 May 2008 18:34

CECE SI YO HAGO PIMIENTOS DE FREIR SE PUEDEN HACER ENTEROS O HAY QUE TROCEARLOS :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 18 May 2008 19:03

?Pimientos enteros?, ?tan grandes c**o los de asar? Es que no conozco otros, y no me puedo imaginar a nadie friendo un pimientazo así de grande entero, :lol:
Si te refieres a los de Padr?n s?, claro que enteros, son pequeñitos.
Aqui en Asturias los pimientos que encuentro son los del tipo de asar (rojos) y los verdes que son igual de grandes. Tambien los italianos, esos alargados y estrechos. Si te refieres a esos es mejor trocearlos un poco, claro, siempre quedarén mejor.
No te dejes guiar por esas patatas que puse ahí arriba, que eran así de pequeñas porque eran para tortilla, las de freir son las normales, c**o las que comes en casa o te ponen en los restaurantes.
Lo mejor es trocear un poco lo que guises, quiero decir, que no puedes poner medio pollo entero, por ejemplo. Puedes poner los muslitos o los contramuslos, o las alitas...
Ten en cuenta que la Actifry en medio lleva esa especie manivela que va dando vueltas y vueltas, arrastrando los alimentos. Si fueran grandes no podrían ni darse vuelta. :wink:

Mil_rosas, ?volviste a hacer las patatas para tortilla? ¿Qué te parecen ?st así

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 20 May 2008 10:03

?Atenci?n!, acabo de probar un truco para que las patatas de tortilla se hagan antes: las pique, las lav? y sin secarlas, les puse sal, las tap?, las metú en el microondas 5 minutos (para precocerlas un poco). Las saquí, las escurr? y las metú en la Actifry 20 minutos. ?Salieron geniales! :up:
la mitad del tiempo que si las hubiera puesto en ella directamente. :wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 21 May 2008 21:19

Y aquí mis patatas panaderas que comimos hoy con pescado.
Lo precoc? todo ya con el sal durante 6 minutos en el micro. Luego lo escurr? todo, le puse el aceite y a la Actifry: 20 minutos.
Para la próxima vez pondré mas pimiento y más cebolla (pero de la de verdad, no de la congelada que puse hoy). :wink:

Imagen
Aquí cuando les faltaban 5 minutos.

Imagen
Aquí ya finalizadas.

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esperanci » 22 May 2008 00:00

ESTUPENDO SIGUE HACIENDO COSITAS, Y NOS LA SIGUES PONIENDO :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

tazzi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tazzi » 22 May 2008 02:01

Hola a tod@s, desde que tengo mi actifry no tiro el pan, lo corto a cuadritos y lo pongo de 10 a 15 minutillos en la maquinita sin nada de aceite, cuando enfrian los meto en una bolsita y listo. Siempre tengo picatostes para los pures o cremas a mano.
y sin una gota de grasa.
No se ven aceitosos para nada.
Hay que aprovechar el pan...
Tambien he echo pimientos fritos, de los italianos, cortados en dos a lo largo, pero no recuerdo el tiempo...

Responder