Pon la receta please
Un par de cosillas.....ricas jeje:
-
maraos
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
kali
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
odisea40
- Cocinera/o

c**o lo prometido es deuda, aqui os dejo las recetillas:
PAN DE ACEITE CON SEMILLAS DE LINO ( Receta de Reme)
Ingredientes:
Masa madre:
-250 grs. de harina
-250 grs. de agua
-2 grs. de levadura instantanea
Para la masa:
-250 grs. de harina de fuerza (necesite algo mas)
-250 grs. de harina integral
-230 grs. de leche
-50 grs. de aceite de oliva
-15 grs. de miel de eucalipto
-30 grs. de semillas de lino (no le puse)
-12 grs. de sal
-4 grs. de levadura instantanea (le puse 110 grs. de levadura de pasas, tambien se puede sustituir por fermento de Eric kayser)
Preparacion:
La noche anterior poner todos los ingredientes de la masa madre en un bol, mezclarlo bien y dejar tapado con film una hora a temperatura ambiente, luego meterla en la nevera durante toda la noche.
En el bol de la amasadora, se ponen todos los ingredientes de la masa y la masa madre que habremos sacado un par de horas antes para que se atempere.
Amasamos unos 5 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del bol aunque se pega ligeramente en el fondo.
Ponemos en un bol aceitado, lo tapamos y dejamos reposar hasta que casi triplique el volumen.
Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos para sacar el aire a la masa. La dividimos en porciones de unos 100grs. y formamos los panecillos o los bollos.
Los dejamos que leven nuevamente en la bandeja del horno con papel parafinado y poniendo algo de harina debajo.
Yo les hago los cortes cuando han levado y los espolvoreo de harina para que tengan ese aspecto rustico. Se desinflan un poquito pero en el horno recuperan bastante.
Meter en el horno precalentado a 250º, rociar las paredes del horno con un pulverizador cada 30 segundos unas tres veces. Luego bajar la temperatura a 220? (yo a 200º) y dejar que se doren (aprox. 15 minutos.) sabremos si esta cocido si al golpear el culo de los panes suena a hueco.
PAN DE CHOCOLATE (Tuneado por mi, con un remix de recetas)
Ingredientes:
-550 grs. de harina de fuerza (puede que necesiteis algo mas)
-30 grs. de cacao valor
-1 paquete de levadura instantanea maicena
-20 grs. de azucar moreno
-20 grs. de azucar blanco
-15 grs. de azucar invertido (podeis sustituir por miel)
-75 grs. de mantequilla blanda
-2 huevos (uno para pintar)
-250 ml. de leche
- 75 ml. de agua
-175 grs. de perlitas de chocolate
-5 grs. de sal
-Una cucharadita de canela en polvo
-Una cucharadita de lecitina de soja
Poner en el bol de la amasadora todos los ingredientes excepto las perlas de chocolate y amasar durante 6 u 8 minutos. Si veis demasiado blanda la masa, podeis añadir a poquitos harina hasta que se despegue de las paredes del bol.
Poner la masa en la mesa aceitada y amasar a mano incorporando las perlas de chocolate. Dejar en un bol aceitado tapado con film hasta que doble el volumen.
Dividir la masa en dos partes iguales y poner en moldes de plum cake con papel de horno. Dejar que leven de nuevo.
Pintar con huevo batido.Meter en el horno precalentado a 180º primero 15 minutos y tras girarlos, dejarlos otros 10 o 15 minutos. (Depende de cada horno)
Os animo a probarlos, sobre todo el de chocolate, que con mermelada de fresa esta de pecaoooooo
Ambos panes se pueden congelar. Asi lo hago yo y tengo pan tierno toda la semana para el desayuno y merienda.
PAN DE ACEITE CON SEMILLAS DE LINO ( Receta de Reme)
Ingredientes:
Masa madre:
-250 grs. de harina
-250 grs. de agua
-2 grs. de levadura instantanea
Para la masa:
-250 grs. de harina de fuerza (necesite algo mas)
-250 grs. de harina integral
-230 grs. de leche
-50 grs. de aceite de oliva
-15 grs. de miel de eucalipto
-30 grs. de semillas de lino (no le puse)
-12 grs. de sal
-4 grs. de levadura instantanea (le puse 110 grs. de levadura de pasas, tambien se puede sustituir por fermento de Eric kayser)
Preparacion:
La noche anterior poner todos los ingredientes de la masa madre en un bol, mezclarlo bien y dejar tapado con film una hora a temperatura ambiente, luego meterla en la nevera durante toda la noche.
En el bol de la amasadora, se ponen todos los ingredientes de la masa y la masa madre que habremos sacado un par de horas antes para que se atempere.
Amasamos unos 5 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del bol aunque se pega ligeramente en el fondo.
Ponemos en un bol aceitado, lo tapamos y dejamos reposar hasta que casi triplique el volumen.
Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos para sacar el aire a la masa. La dividimos en porciones de unos 100grs. y formamos los panecillos o los bollos.
Los dejamos que leven nuevamente en la bandeja del horno con papel parafinado y poniendo algo de harina debajo.
Yo les hago los cortes cuando han levado y los espolvoreo de harina para que tengan ese aspecto rustico. Se desinflan un poquito pero en el horno recuperan bastante.
Meter en el horno precalentado a 250º, rociar las paredes del horno con un pulverizador cada 30 segundos unas tres veces. Luego bajar la temperatura a 220? (yo a 200º) y dejar que se doren (aprox. 15 minutos.) sabremos si esta cocido si al golpear el culo de los panes suena a hueco.
PAN DE CHOCOLATE (Tuneado por mi, con un remix de recetas)
Ingredientes:
-550 grs. de harina de fuerza (puede que necesiteis algo mas)
-30 grs. de cacao valor
-1 paquete de levadura instantanea maicena
-20 grs. de azucar moreno
-20 grs. de azucar blanco
-15 grs. de azucar invertido (podeis sustituir por miel)
-75 grs. de mantequilla blanda
-2 huevos (uno para pintar)
-250 ml. de leche
- 75 ml. de agua
-175 grs. de perlitas de chocolate
-5 grs. de sal
-Una cucharadita de canela en polvo
-Una cucharadita de lecitina de soja
Poner en el bol de la amasadora todos los ingredientes excepto las perlas de chocolate y amasar durante 6 u 8 minutos. Si veis demasiado blanda la masa, podeis añadir a poquitos harina hasta que se despegue de las paredes del bol.
Poner la masa en la mesa aceitada y amasar a mano incorporando las perlas de chocolate. Dejar en un bol aceitado tapado con film hasta que doble el volumen.
Dividir la masa en dos partes iguales y poner en moldes de plum cake con papel de horno. Dejar que leven de nuevo.
Pintar con huevo batido.Meter en el horno precalentado a 180º primero 15 minutos y tras girarlos, dejarlos otros 10 o 15 minutos. (Depende de cada horno)
Os animo a probarlos, sobre todo el de chocolate, que con mermelada de fresa esta de pecaoooooo
Ambos panes se pueden congelar. Asi lo hago yo y tengo pan tierno toda la semana para el desayuno y merienda.
-
odisea40
- Cocinera/o

Hay Emilia, todas hemos empezado donde mismo..emilia escribió:Pu?s claro que nos intresan,están de lujo![]()
si ves el churro de pan que hice yo ayer
![]()
![]()
Seguro que tu pan aunque no te quedara muy vistoso, estaba riquisimo