Arroz caldoso con pollo y verduras:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 08:06

llampec escribió:queda una piedra :lol: :lol:
lo amasas a mano o a maquina? :lol:

pues no se....si haces la receta tal cual no lo entiendo.....no se, si me indicas c**o lo haces y que pasos sigues te puedo decir si haces algo diferente.....
:duda:
:beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 11 Sep 2008 11:29

pues lo he amasado con la thermo tanto el tuyo c**o el de hogaza y no hay maneras y he seguido todos tus pasos con el de huevo y nada chica que no hay maneras hoy no por que es fiesta y voy a salir a comer fuera pero mañana igual lo intento amasando amano por que los que salen aqui tienen una pinta que ummmmmmm y el tuyo con la nocilla aunque este a dieta no veas.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 17:35

llampec escribió:pues lo he amasado con la thermo tanto el tuyo c**o el de hogaza y no hay maneras y he seguido todos tus pasos con el de huevo y nada chica que no hay maneras hoy no por que es fiesta y voy a salir a comer fuera pero mañana igual lo intento amasando amano por que los que salen aqui tienen una pinta que ummmmmmm y el tuyo con la nocilla aunque este a dieta no veas.
mira que nos pasan cosas raras eh??

pos mira yo ya llevo 4 del mismo pan y los dos ultimos con levadura seca.......ahora tengo uno enfriando y al igual que el anterior no ha subido igual que con la fresca...y eso que he dejado la levadura en remojo y he mezclado bien, pero la proxima lo hago con la fresca....

no dejo foto porque me da verguenza jejeje, me ha quedado deformado y todo jajajjaa

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 11 Sep 2008 21:30

ahora te lo queria decir yo ,igual lo que me sale mal a mi es eso que sigo todos los pasos pero lo hago con levadura seca yo creia que era igual :duda: mañana lo probare con la fresca :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2008 21:42

Mhilenia escribió:
llampec escribió:pues lo he amasado con la thermo tanto el tuyo c**o el de hogaza y no hay maneras y he seguido todos tus pasos con el de huevo y nada chica que no hay maneras hoy no por que es fiesta y voy a salir a comer fuera pero mañana igual lo intento amasando amano por que los que salen aqui tienen una pinta que ummmmmmm y el tuyo con la nocilla aunque este a dieta no veas.

pos mira yo ya llevo 4 del mismo pan y los dos ultimos con levadura seca.......ahora tengo uno enfriando y al igual que el anterior no ha subido igual que con la fresca...y eso que he dejado la levadura en remojo y he mezclado bien, pero la proxima lo hago con la fresca....

no dejo foto porque me da verguenza jejeje, me ha quedado deformado y todo jajajjaa
Os estaba leyendo y, a parte de reirme sanamente, tambiénpienso que la levadura seca no funciona igual que la fresca, pero tampoco debería ser el motivo del pan-piedra.

Os recomiendo que hagais siempre masa de arranque con la levadura fresca. El pan sale mucho mejor con este simple paso previo y se necesita menos cantidad de levadura. Con unos 15 gr. hay suficiente para un pan de 400-500 gr.

Cuando voy a hacer una receta nueva, resto la cantidad de la masa de arranque de los totales de la receta y así no altero el resultado.

:up: :up: :up:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 11 Sep 2008 21:44

verge!!!!!y eso que es?aun me quieres liar m así la masa madre digo eh

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 21:54

llampec escribió:ahora te lo queria decir yo ,igual lo que me sale mal a mi es eso que sigo todos los pasos pero lo hago con levadura seca yo creia que era igual :duda: mañana lo probare con la fresca :beso: :beso:
pos mira que c**o sea eso me voy a reir, sanamente c**o dice mongeta jejejejeje

ya te digo que la he tenido remojando y meneandola bien antes de amasar y na nai....me ha subido siempre igual con la fresca, mira tu!

pues mañana me cuentas!

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 21:55

mongeta escribió:
Mhilenia escribió:

Os estaba leyendo y, a parte de reirme sanamente, tambiénpienso que la levadura seca no funciona igual que la fresca, pero tampoco debería ser el motivo del pan-piedra.

Os recomiendo que hagais siempre masa de arranque con la levadura fresca. El pan sale mucho mejor con este simple paso previo y se necesita menos cantidad de levadura. Con unos 15 gr. hay suficiente para un pan de 400-500 gr.

Cuando voy a hacer una receta nueva, resto la cantidad de la masa de arranque de los totales de la receta y así no altero el resultado.

:up: :up: :up:
si a mi con la fresca me sale divino!, no me des mas curro con masas madres jejejeje,

en serio, gracias por la recomendacion mongeta, tomo nota!

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2008 21:55

llampec escribió:verge!!!!!y eso que es?aun me quieres liar m así la masa madre digo eh
Coges 50 gr de harina de fuerza y 40 cc de leche (esto lo restas de las cantidades iniciales de la receta), si la receta no lleva leche, lo restas de la cantidad de agua.

En el micro a mínima potencia, calienta un poco la leche, pero poquito. No tiene que quemar o te cargar?s la levadura, ha de estar túbia.
Mezclas los 50 gr de harina con la leche y haces c**o una bola. La cubres con agua caliente moderada (que no queme, sobre todo), y en cuestión de minutos la bola subir? a la superficie. Esa es la masa de arranque lista para ser utilizada.

Imagen

Luego procedes a hacer la masa con la receta que sea. El resultado es muy bueno :up: :up: :up:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 11 Sep 2008 22:04

lo guardo ,mañana pruebo con levadura de esa prensada o fresca y si no sale igual me animo y pruebo eso que dices de todas maneras con la pani siempre me salia bien pero ahora me entestarrado con la olla y una que es muy cabezota :lol: bueno mañana cuento c**o ha ido la cosa :beso: para las dos

Responder