pruebas con la fc y otras cosas -fotos-:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 22 Sep 2008 06:41

nanfemo escribió:vaya tute te has pegado!!! madre mia!!!

una pregunta, la genovesa va bien para hacer tartas rellen así?? tipo san marcos o massini?
si es así, me puedes poner la receta que ha hecho por favor??
:beso: :beso: :beso:
si nanfemo es la receta de bizcocho basica, para rellenar o usar de base, se puede hacer tambiénen placas para hacer brazos de gitano, o pastelitos pequeños
Esta receta está sacada de un libro de pasteler?a, las proporciones eran enormes, y yo las reduc? a tamaño familiar partiendo de los cuatro huevos, que normalmente se pone a los bizcochos, la verdad que es la que mas me gusta delas que he hecho de genovesa

RECETA GENOVESA:
-4 huevos
-135 grs de azucar
-145 grs de harina floja
-22,2 grs de maizena
-extracto de vainilla en plovo
-ralladura de limón

En mi caso he tirado de míquina para la preparación pero puede hacerse sin ella, procediendo c**o con cualquier receta de bizcocho
-Con la mariposa en las cuchillas, mortar los huevos con el azúcar, 10 min, temperatura 37?, velocidad 3 1/2. Añadir la harina, la ralladura y la vainilla y programar 10 segundo velocidad 2 y 1/2. Terminar integrando con la espatula
La cocción normal seráa a 180º en horno, inmediatamente desp?s de terminar de hacer para que no bajen nada los huevos, esto es muy importante, en mi caso he puesto en la FC y he programado 25 minutos en manual, error, sólo debería haber estado 15 minutos, para otra vez ya lo se.
:lol: :lol:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 22 Sep 2008 09:01

gala1 yo se que lo que te voy a pedir quizas ni lo sepas, pero bueno ?me podrias dar las 2 recetas de bizcochos sin thermomix????? :nodigona:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 22 Sep 2008 17:10

marivel escribió:gala1 yo se que lo que te voy a pedir quizas ni lo sepas, pero bueno ?me podrias dar las 2 recetas de bizcochos sin thermomix????? :nodigona:

marivel, el de la genovesa está puesto, así que te pongo sólo la preparación de forma tradicional c**o yo sol?a hacerla antes de tener maquina
-Calienta un bol, retiralo del fuego, y añade los huevos y el azucar y bate bate y bate hasta que te canses, el punto está en batir hasta que el cacharro se enfríe para entonces la mezcla habrá doblado su volumen y estará muy esponjosa, añade las ralladulas y el extracto de vainilla, mezcla con espátula con mucho cuidado, añade la harina y la maizena, previamente tamizadas, y envuelve con la mezcla despacio, con una espatéla no con batidor, dando cortes en la masa hasta mezclarla bien. y al horno..

BIZCOCHO DE NARANJA
Ingredientes:
INGREDIENTES:
-250 grs de azucar
-1 naranja de zumo sin pelar
-3 huevos
-100 g de aceite de girasol
-1 yogur natural
-250 grs de harina
-1 sobre de levadura royal
-un pellizco de sal
Preparación tradicional:
Con la batidora moler la naranja cortada en trozos hasta que está casi convertida en líquido
-Por otro lado en un cuenco alto, batir los huevos con el azucar hasta que doble el volumen, y añadir finalmente la naranja molida e integrarlo con los huevos(este paso puedes hacerlo igual que la genovesa)
-Añadir el yogur y el aceite, y mezclar un poco con barillas
-Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclar con suavidad hasta que está totalmente integrada en el conjunto con espátula
-Engrasar un molde de 20 cm con mantequilla y espolvorear con harina, verter la mezcla en en interior, espolvorear la superficie con azúcar e introducir en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente.
-Desmoldar y adornar al gusto.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Sep 2008 18:21

mae miaaaaaaaaaaa que bizcochos, que todooooooooooooooo :o

a mi se me ha pegao un bizcocho esta tarde, pero creo que ha sido por tenerlo mucho tiempo.........de los 25 que he puesto creo que le sobraban casi 10..........

me encanta todo, la pizza, te la cogia pa cenar :wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 Sep 2008 22:25

gala1 escribió:
nanfemo escribió:vaya tute te has pegado!!! madre mia!!!

una pregunta, la genovesa va bien para hacer tartas rellen así?? tipo san marcos o massini?
si es así, me puedes poner la receta que ha hecho por favor??
si nanfemo es la receta de bizcocho basica, para rellenar o usar de base, se puede hacer tambiénen placas para hacer brazos de gitano, o pastelitos pequeños
Esta receta está sacada de un libro de pasteler?a, las proporciones eran enormes, y yo las reduc? a tamaño familiar partiendo de los cuatro huevos, que normalmente se pone a los bizcochos, la verdad que es la que mas me gusta delas que he hecho de genovesa

RECETA GENOVESA:
-4 huevos
-135 grs de azucar
-145 grs de harina floja
-22,2 grs de maizena
-extracto de vainilla en plovo
-ralladura de limón

En mi caso he tirado de míquina para la preparación pero puede hacerse sin ella, procediendo c**o con cualquier receta de bizcocho
-Con la mariposa en las cuchillas, mortar los huevos con el azúcar, 10 min, temperatura 37?, velocidad 3 1/2. Añadir la harina, la ralladura y la vainilla y programar 10 segundo velocidad 2 y 1/2. Terminar integrando con la espatula
La cocción normal seráa a 180º en horno, inmediatamente desp?s de terminar de hacer para que no bajen nada los huevos, esto es muy importante, en mi caso he puesto en la FC y he programado 25 minutos en manual, error, sólo debería haber estado 15 minutos, para otra vez ya lo se.
:lol: :lol:
gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Sep 2008 00:14

:o :o :o Pero que pinta tiene todo....eres un crack :up: que receta has hecho para la tarta de queso?? es que se sale la pu?etera y los bizcochos y los borrachos y el salmorejo.....te mereces un gran aplauso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Sep 2008 00:17

gala1 escribió:Gracias chicas, estoy super enganchada a las maquinitas estas, de verdad que no paro de hacer cosillas con ellas.

:beso: :beso: :beso: :beso:
bueno empecemos por la tarta de queso, que aunque no podría asegurarlo creo que es apta para cel?acos porque no lleva nada de harina, en fin quien lo sepa que lo diga
La receta es de un libro que compre en un mercadillo, se llama pequeña biblioteca de cocina, con Thermomix, aunque se puede hacer de manera tradicional tambien, yo solo copio:
Ingredientes:
-3claras de huevo
-50 g de azúcar
-6 yemas de huevo
-500 g de crema de queso
(-ralladura de medio limon
-media cucharadita de extracto de vainilla en polvo)esto es cosa mía
Preparación:
-Poner las mariposas en las cuchillas, añadir las claras y programar 3 minutos, velocidad 3. Un minuto antes de terminar, añadir poco a poco el azúcar por el bocal. Retirar del vaso las claras montadas y reservar.
-Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillasy montar las yemas 3 minutos, velocidad 3. Añadir la crema de queso la ralladura y el extracto, previamente ablandada y batida y programar 1 minuto, velocidad 3.
-Quitar la mariposa, añadir las claras montadas y programar 1 minuto velocidad 3.
-Colocar la mezcla en un molde desmontable engrasado e introducirlo 55 minutos en el horno precalentado a 180º C. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar dentro hasta que endurezca( Este paso es el que he hecho yo con la FC, c**o en la receta del libro de tarta flan de queso, he puesto un dedo de agua en la FC, y he engrasado un molde en el que he volcado la masa, lo he tapado con papel de aluminio y he cerrado la tapa de la FC, programando menú manual 25 minutos, cuando termina se apaga y la he dejado dentro hasta que estaba totalmente fría para desmoldarla).
Ya...la ehe visto, :dientes: :beso: :beso: :beso: gracias :)

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 23 Sep 2008 06:33

gracia auro, :beso: :beso: :beso: , c**o amante de las tartas de queso que se que eres, esta te va a encantar

Muchamarieta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Muchamarieta » 23 Sep 2008 15:45

Gala,

Me podrias poner la receta de la pizza estupenda de la foto...?

No me digas que la has hecho en la Fussion Cook...?

Si esto se puede programar...me muero.

!!!QUE FOTOS POR FAVOR??? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 23 Sep 2008 16:23

NECESITO!!!!!!! esa receta de la masa de pizza porfavor................ :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder