tarta giritana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 01 Abr 2004 14:41

¿Está genial! :plas: :plas: :plas: ¿Cómo la hiciste... con colorantes vegetales? Porque se ven los colores muy s?lidos. Cuenta, hija, cuenta...
Ah! Y no te preocupes... que aquí tambiéndistinguimos a las personas de quienes les gobiernan, sean americanos o no. :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 14:59

Así se habla Kilicamen!!!!!! las personas somos personas seamos de donde seamos...nuestros gobernantes son otra cosa!!!!

Es el pastel más bonito que he visto nunca!!!! qué paciencia para decorar y,y,y,y,y,y,y,y,y,y..estoy sin palabras!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 01 Abr 2004 16:30

IMMMMMMPRRRRRRREEEEEESIIIIIIIIIOOOOOOOOOONNNNNNANNNNNTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

DANOS LA RECETILLA, Y DINOS c**o LA HAS DECORADO.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Abr 2004 16:36

ESPECTACULAR!!!!!! de lujo! :up: :plas: :plas: :plas:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 01 Abr 2004 20:07

:plas: :plas: Ahora s?, :) ahora sí que la veo. Es fantástica, me ha encantado tu tarta. :plas: :plas:
:beso:

Biznaga

Re: tarta giritana

Mensaje por Biznaga » 01 Abr 2004 20:18

nicyvic escribió:[img]C:\WINDOWS\Desktop\Guapi2\FOTOS%20BUENAS[/img]

Bueno, pues yo se que por ahi anda la cosa muy caldeada con el temita de Estados Unidos...asi que me daba un poquito de miedo mandaros esta fotito, sin embargo, deseaba compartirla con todos vosotros , es un bizcocho de chocolate, hecho con la thermomix, que yo misma decore con la ayuda de una amiga, era para una fiestecita que le hice a mi pequenin el primer dia que uso la escupidera!!, ja,ja...el, que ha nacido aqui, y con papi americano, pues es, c**o yo digo...giritano!, mitad giri, y mitad gaditano!!, arsa!, asi que me gusta educarle con amor por los dos paises... (aunque le puse en su plato el spain de chocolate...por aquello de lo que se come,se cria... :lol: )
:plas: :plas: :plas: :plas: Vaya tartaza!!!!!..... ESPECTACULAR...!!!!.... Yo tambiéntengo sobrinos "girigue?os"... :lol: :lol: (mitad guiris, mitad malague?os...) 8) 8) sabes y al final aunque viven all?, les tira lo latino también... :wink:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 02 Abr 2004 17:57

pues bien, aqui va algunas explicaciones de c**o hacer la tartita.
Yo hice un bizcocho de chocolate con la thermomix, no me acuerdo exactamente de cual, pero creo que era el numero 4 del recetario de Frodo, pero eso es lo de menos, podeis hacer el bizcocho que querais siempre que sea uno que suba bastante, o haceis 2 en dos moldes iguales y sobreponeis uno encima del otro con alguna cremita al gusto del consumidor en medio...
Lo importante de la tarta es el glaseado y aqui va la receta magica!!

glaseado de mantequilla:

100 gr de manteca vegetal solida
100 gr de mantequilla o margarina
una cucharita de extracto de vainilla
400 gramos de azucar glass
2 cucharadas de leche

echar la mantequilla y manteca,mezclar en la thermomix a velocidad 3 unos segundos.
anadir la vainilla y gradualmente el azucar, c**o 100 gramos cada vez...
seguir batiendo a la misma velocidad
el glaseado aparecera seco una vez que se haya echado todo el azucar, entonces echar la leche y seguir batiendo hasta verlo mas ligero y esponjosillo.
si no lo usais de inmediato, meterlo en un taper cerrado y con un trapo humedo por encima previamente y al frigo, puede durarte c**o 2 semanas y cuando lo quieras usar , pues lo bates un poquillo mas, aunque yo aconsejo usarlo sobre la marcha...

a este glaseado le echais los colores que querais, recordando que una vez que pasen 2 horas, los colores tienden a oscurecerse un poco, despues meteis el glaseado coloreado en una manga pastelera de las duras, las que son c**o una pistolita con diferentes boquillas, (la mia es de la marca wilton y es una pasada, muy sencillita de usar, yo le puse la boquilla de estrellita y ala...venga a hacer estrellitas!!!)...

si teneis mas dudas, preguntar...
besitos, espero haber ayudado...

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 02 Abr 2004 19:06

Pues, sí... ya empiezan las dudas. ¿Qué es eso de la manteca vegetal? porque mantequilla y margarina, vale ¿pero esooooo?. Y de colorantes, solo conozco los de Vahin? y no me parece que se consiga un color tan s?lido c**o el tuyo. ?Te suena que tengamos por aquí algo de todo eso? :duda:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Abr 2004 22:05

me uno alas mismas preguntas que Kilicamen :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 02 Abr 2004 22:17

MMMMMaaaaammmmmmaaaaaa miiiiiaaaa!!!!!

Que paciencia. Una presentaci?n ideal!!!!!!!

Responder