hablando del seitan..:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
princesita_md
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por princesita_md » 14 Sep 2005 18:59

nadine, podrias decirme la receta? despues d lo leido no me fio d ninguna q encuentre x internet

gracias,

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 14 Sep 2005 19:34

[img] :wink:

buscando lo del seitan k me interesa bastante encontre esta pagina:

http://www.vegetomania.com/articulos/se ... grasa_html.

La he encontrado interesante ademas tiene links con el tofu y más cosas

NURIN :beso: :beso: [/img]

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 15 Sep 2005 12:08

niñas, aqui os pongo la manera de hacerlo, es muy facil y vale la pena hacerlo :
comprais gluten, a mi me lo traen en una herboristeria en bolsas de 1 kg,
en casa lo poneis en un recipiente y vais echando agua poco a poco y amasando un poco, enseguida vereis c**o se os hace una bola de una textura muy particular y ya no admite mas agua(esto suena raro asi pero cuando lo haceis se entiende enseguida),entonces esa bola la poneis en un colador grande y la lavais debajo del grifo, hasta que el agua salga transparente(es decir, que al principio sale blanquecina pero al poco rato
ya sale clarita),esto es que le habeis quitado todo el almidon, entonces meteis esa pieza de masa o bola(queda muy compacta y elastica)en una cazuela o en la olla expres con agua y lo que querais meterle pues va a cojer el sabor de lo que le pongais, pueden ser algas, verduras.....y al fuego durante largo rato(unas 3 horas en cazuela normal y hora y media en la expres) cuando ya esta cocida el caldo lo guardais pues es muy nutritivo y delicioso y el seitan lo podeis cortar en rebanaditas para hacer exactamente igual que la carne, o guardarlo en la nevera unos cuatro dias, yo nunca lo he congelado, pero imagino que no habra problema
:up: animaros que os va a gustar mucho y es igual que hacerte el pan,incluso mas facil porque siempre sale!! :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Sep 2005 12:38

nadine escribió:niñas, aqui os pongo la manera de hacerlo, es muy facil y vale la pena hacerlo :
comprais gluten, a mi me lo traen en una herboristeria en bolsas de 1 kg,
en casa lo poneis en un recipiente y vais echando agua poco a poco y amasando un poco, enseguida vereis c**o se os hace una bola de una textura muy particular y ya no admite mas agua(esto suena raro asi pero cuando lo haceis se entiende enseguida),entonces esa bola la poneis en un colador grande y la lavais debajo del grifo, hasta que el agua salga transparente(es decir, que al principio sale blanquecina pero al poco rato
ya sale clarita),esto es que le habeis quitado todo el almidon, entonces meteis esa pieza de masa o bola(queda muy compacta y elastica)en una cazuela o en la olla expres con agua y lo que querais meterle pues va a cojer el sabor de lo que le pongais, pueden ser algas, verduras.....y al fuego durante largo rato(unas 3 horas en cazuela normal y hora y media en la expres) cuando ya esta cocida el caldo lo guardais pues es muy nutritivo y delicioso y el seitan lo podeis cortar en rebanaditas para hacer exactamente igual que la carne, o guardarlo en la nevera unos cuatro dias, yo nunca lo he congelado, pero imagino que no habra problema
:up: animaros que os va a gustar mucho y es igual que hacerte el pan,incluso mas facil porque siempre sale!! :beso: :beso:
uyyyy q facil :D gracias nadine esto tengo q hacerlo algun dia de estos cuando tenga tiempo :)
:beso: :beso: :beso:

princesita_md
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por princesita_md » 15 Sep 2005 13:43

muchas gracias wuapisima :plas:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 15 Sep 2005 14:13

NADINE:

pues tendré que probarlo que de verdad que parece sencill?simo