BIZCOFLAN?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 29 Abr 2004 18:20

yo lo hice tal cual al pie de la letra y me sa?? fantastico , por qu eno haces el de queso? quedaras genial

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 29 Abr 2004 18:24

LorenaVico escribió:Con permiso soy del otro foro pero me gustn mucho las recetas que ponen aca y esta me la copio.
Lorena :wink: si no tienes thermomix lo puedes hacer igualmente, Cata tiene en su pagina la receta por el metodo tradicional, con su permiso te la pongo:

http://www.lareira.net/cast/recetas/rec ... etas=r294r

Ingredientes:

Para el flan:

4 huevos
500 grs. de leche
120 grs. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)

Para el bizcocho

3 huevos
90 grs. de harina
90 grs. de azúcar

Para el caramelo:

7 cucharadas de azúcar

Instrucciones:

Caramelizar un molde rectangular con las 7 cucharadas de azúcar y reservar.

Con unas varillas batir los 4 huevos con los 500 grs. de azúcar y, sin dejar de remover, incorporar la leche y el azúcar avainillado. Poner esta mezcla en el molde y reservar.

A continuación se prepara la pasta para el bizcocho mezclando los 3 huevos con el azúcar y, por último, la harina, sin dejar de batir con las varillas, suavemente para que no se bajen los huevos, hasta que quede todo bien integrado. Verter esta mezcla sobre la del flan, muy despacio para que flote sobre ella.

Meter en el horno, precalentado, al baño María durante 25-30 minutos a 180ºC. Para saber si está listo se puede probar pinchando con una aguja que debe salir limpia. Dejar enfriar y desmoldar

Imagen

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 29 Abr 2004 18:58

Hazlo, que sale muy bueno. Y si ves que te resulta demasiada cantidad para un molde, puedes hacer dos y congelar uno de ellos. Aguanta perfectamente y al descongelarlo, ni se nota que ha estado en cuarentena. :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Abr 2004 19:00

ves, todo se aprende... no sabia lo de congelar kili...

Yo tb lo he hecho unas cuantas veces y con las consideraciones que han puesto arriba no os puede salir mal. Venga, animaros...

Recuerdo que fueron los primeros deberes que hice. :dientes:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Abr 2004 20:10

Ahora mismo lo tengo en el horno. Espero que salga bien, porque ha habido un pequeño problemilla con la harina: mezcl? con la espátula al final, c**o pone en la receta, pero al volcar la masa encima del flan me he dado cuenta de que la mitad de la harina estaba debajo de las cuchillas!!!!!!, así que no la he puesto.
Me imagino que más que bizcoflan va a quedar bizflanflan!!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Abr 2004 20:57

Da igual, nos dices que tal te ha quedado. No olvides que no lo puedes desmoldar hasta mañana.

milady
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por milady » 29 Abr 2004 21:24

Venga animate que sale muy bien, yo lo he echo unas cuantas veces, y la verdad que a mi gente les encanto. :D :)

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 21:53

Hola:

Soy el del "desastre"; claro que, leyendo vuestros consejos, lo que no sé es ni c**o cuaj? el bizcocho:

- El agua no llego a hervir (supongo que el cristal de la fuente era demasiado grueso).

- Lo hice "a ojo" por tiempo y la última vez que metú la aguja no salió limpia, pero c**o ya llevaba 40 minutos ... :o

- Lo desmold? a las dos horas de meterlo en la nevera...

- Aunque no cab?a en el molde, ech? toda la masa, con lo cual al crecer sobrepasó el molde.

Vamos, que si alguien se ha desanimado por mi experiencia, que no la tenga en cuenta, que lo único que me faltó fue meterlo en la lavadora en lugar de en el horno.

La próxima semana probaré a hacerlo de nuevo (es que soy el presidente de mi comunidad y, mientras lo hacía, estaba atendiendo a los técnicos de los nuevos porteros electrúnicos, que estaban haciendo pruebas, llamando al administrador por un problema con las nuevas puertas, atendiendo a varias llamadas de tel?fono; vamos, que parece que todos se han puesto hoy de acuerdo para chafarme el postre).

Un saludo

Luisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luisa » 29 Abr 2004 21:57

Hola, he hecho esta receta muchas veces, te doy mis truquis, el agua debe de estar hirviendo en el horno, y cuando termina el tiempo de la receta pincho el flan, a veces lo tengo hasta 20 minutos más porque no ha cuajado, si se me tuesta un poco el bizcocho, le corto la capita de arriba cuando está frío. Espero que te sirva

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 22:09

Hola, te copio los trucos, sobre todo el de cortar la capa de arriba si se ennegrece; de haber ca?do en la cuenta esta mañana de que esa parte luego no se iba a ver (queda abajo) y se puede cortar, a lo mejor lo habría dejado un rato más.

Un saludo

Responder