Naranjas escarchadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 Nov 2005 23:07

Yo , lo que hago es cortar la calabaza o la naranja haciendo una especie de palitos finitos de medio centimetro de grosor , por unos 5 ? 6 ctms. de largo y los baño en chocolate blanco unos y otros en choco negro, pero solo la mitad del palito.

Los pongo en una bandejita chula (de esas alargadas tipo Japones) y a la hora del café quedan muy originales.

:beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 Nov 2005 23:12

Hijo Carlos, es que no dejas de sorprenderme...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 Nov 2005 23:37

Reme escribió:Dios mio ?cuanto has dicho Carlos? de 15 a 20 dias, ?donde se compran?
Aqui en valencia es muy normal encontrarlas en pastelerias y en el C.I tambiénlas hay en el club del gourmet.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 06 Nov 2005 13:21

He encontrado esta receta en mi recetario de Frodo. No lo he probado.
No se si alguien mas te podra decir algo de esta receta. :up:
NARANJAS CONFITADAS

INGREDIENTES
-500grs de Naranjas de zumo.
-750grs de Azúcar.
-100grs. de Agua.

eLABORACION:
Pelamos la naranja quitando la piel, partirlas por la mitad y meterlas en agua durante tres días para quitarle la acidez, iremos cambiandole el agua todos los días.
Meteremos las naranjas en el cestillos y pondremos en el vaso de la Th. 500grs de agua, programamos 12 minutos, temp Varoma y velc.2.
Cuando rompa el hervor, sacar y dejar escurrir, echar en el vaso el agua y el azucar y batir durante 1 minuto temp 100 ? y a velocidad 4. A continuación poner la mariposa, echar las naranjas y programar 45 minutos a velocidad 1`5.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 06 Nov 2005 15:09

carlosvalencia escribió:Es esto lo que tu quieres?

Imagen

pues con esto se hacen unos snacks que flipas y con un cafetito estannnnnnnnnnnnn..........

Carlos la receta es muy buena, pero quiero hacer mandarinas enteras... T? las has hecho y quedan bien???

Hasta ahora solo me he atrevido con el jengibre pero c**o está cortado muy finito no he tenido problema.. mi duda surgue con las frutas sin trocear.

Gracias.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Nov 2005 08:40

Tara escribió:He encontrado esta receta en mi recetario de Frodo. No lo he probado.
No se si alguien mas te podra decir algo de esta receta. :up:
NARANJAS CONFITADAS

INGREDIENTES
-500grs de Naranjas de zumo.
-750grs de Azúcar.
-100grs. de Agua.

eLABORACION:
Pelamos la naranja quitando la piel, partirlas por la mitad y meterlas en agua durante tres días para quitarle la acidez, iremos cambiandole el agua todos los días.
Meteremos las naranjas en el cestillos y pondremos en el vaso de la Th. 500grs de agua, programamos 12 minutos, temp Varoma y velc.2.
Cuando rompa el hervor, sacar y dejar escurrir, echar en el vaso el agua y el azucar y batir durante 1 minuto temp 100 ? y a velocidad 4. A continuación poner la mariposa, echar las naranjas y programar 45 minutos a velocidad 1`5.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Tara, gracias por la receta, lo voy a hacer, pero...al final de todo dice poner durante 45 minutos a velocidad 1,5, ¿pero a qué temperatura?
:duda: :duda: :duda:

Responder