COCA DE GREIXONS (chicharrones):

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 09 May 2004 00:17

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:que exotico esto!
me dan muchas ganas de probar................. me pueden explicar que son los chicharrones? alguna clase nuez?
Gracias
:beso:
No, es la grasa cortada chiquita y puesta a derretir (yo los pongo en el horno) a fuego bjo, mientras se derrite vas sacando el s?quido en un en otro cazo y lo segu?s dejando hasta que están dorados y crujientes. En ese momento hay que tener mucho cuidado, porque de dorados y crujientes a quemados y asquerosos hay unos minutos tan solo.

son riquísimos en los panes
esto si que me esta intrigando mas y mas Susu.
Entendi que es la grasa...... pero de que parte del animal? que animal?
nunca escuche de esto
gracias por tu esfuerzo en responder
besos :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 00:21

lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió:
me dan muchas ganas de probar................. me pueden explicar que son los chicharrones? alguna clase nuez?
Gracias
No, es la grasa cortada chiquita y puesta a derretir (yo los pongo en el horno) a fuego bjo, mientras se derrite vas sacando el s?quido en un en otro cazo y lo segu?s dejando hasta que están dorados y crujientes. En ese momento hay que tener mucho cuidado, porque de dorados y crujientes a quemados y asquerosos hay unos minutos tan solo.

nunca escuche de esto
c**o dije antes, yo los hago con la grasa del jamón crudo, ya que el gusto que le da al pan es increíble. No se con cual se hace habitualmente :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 09 May 2004 00:26

lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió:
Gracias

nunca escuche de esto
suena c**o algo sabrosisimo y cargado de colesterol jejejeje
estoy mirando a travez de google y dice que es de cerdo, pero c**o dices haciendo de la piel de un jamon debe ser manjar celestial.
En ingles es " pork rind" o crackling.
Ahora se bien lo que es el famoso chicharrones.
Gracias Susu!!!!!!!
besotes
:beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2004 00:28

Ibicenca escribió:
Almamenta escribió:
Ibicenca escribió:MMMMMMMMMMMMMMMMM que buena esta tarta, me recuerda a cuando yo era pequeña y hacíamos matanzas ... te ha salido perfecta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es tipica de aqui...?Tambien de Ibiza??...si tienes otra receta diferente ...pasamela porfaaaaa :beso: :beso:
S? Almamenta es túpica de Ibiza y Formentera, ahora no se hace mucho porque c**o todo el mundo está a régimen ... yo no claro (no estoy diciendo que no me hiciera falta ... )
:lol: :lol: :lol: c**o me enrollo!!! a lo importante, mañana busco una libreta de recetas de hace mil años, de cuando no existían los ordenadores y te la paso, vale ? Por cierto ?de donde eres tu? Besitos
Soy de Sevilla pero hace muchosss años que vivo en barcelona....te mando un beso gordo...y te estare dando la lata para que te acuerdes de buscar la receta y ponermela..... :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 00:30

lazywombat escribió:
lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió: No, es la grasa cortada chiquita y puesta a derretir (yo los pongo en el horno) a fuego bjo, mientras se derrite vas sacando el s?quido en un en otro cazo y lo segu?s dejando hasta que están dorados y crujientes. En ese momento hay que tener mucho cuidado, porque de dorados y crujientes a quemados y asquerosos hay unos minutos tan solo.

nunca escuche de esto
estoy mirando a travez de google y dice que es de cerdo, pero c**o dices haciendo de la piel de un jamon debe ser manjar celestial.
Gracias Susu!!!!!!!
besotes
Puede ser, nunca me detuve a pensar lo del colesterol, ya que tengo la bendici?n de tenerlo siempre bajo, pero son tan ricos que seráan una tentaci?n para mi aunque me hicieran mal :lol:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 May 2004 00:39

Almamenta guapa, que bonita es Sevilla ....y Barcelona tambiénque me pilla más cerquita ... yo encantada que me recuerdes si me descuido, pero procurar? que no pase :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 09 May 2004 00:40

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:
lazywombat escribió: esto si que me esta intrigando mas y mas Susu.
nunca escuche de esto
Gracias Susu!!!!!!!
besotes
Puede ser, nunca me detuve a pensar lo del colesterol, ya que tengo la bendici?n de tenerlo siempre bajo, pero son tan ricos que seráan una tentaci?n para mi aunque me hicieran mal :lol:
muy cierto Susu,
comiendo bien variado, la introduccion ocasional de algo c**o "chicharrones" no afecta en nada.
Tambien tengo mi colestero bastante normal (4,2) y puedo hacer pequenos desordenes ejejee
este plato de Alma es muy exotico y tentador, la proxima vez que compro la pierna entera sabre que hacer con la piel.
Gracias de nuevo Susu

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2004 00:52

Ibicenca escribió:Almamenta guapa, que bonita es Sevilla ....y Barcelona tambiénque me pilla más cerquita ... yo encantada que me recuerdes si me descuido, pero procurar? que no pase :wink:
Chiquilla ...pa bonita Ibiza.....y los ibicencos......yo no he visto genta mas amable ...mas tranquila...mas noble...ayyyyyy el peor arroz que vi hacer en mi vida lo comi en la isla de Tagomago en el unico chiringuito que hay ...aquel hombre hacia el arroz con un puñao de peces que pescaba.... agua de mar y arroz ....pero nos sabia a gloria....venga no te lloro mas ....si alguna vez voy....que ire seguro......ya nos buscaremos...lo mismo te digo si vienes :wink:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 01:10

Alma, se puede hacer con los que venden a peso? es corteza de cerdo, no?
en carrefour los venden en el sitio ese que hay que venden las palomitas, las chuches y otras cosas

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 May 2004 01:28

Almamenta escribió:
Ibicenca escribió:Almamenta guapa, que bonita es Sevilla ....y Barcelona tambiénque me pilla más cerquita ... yo encantada que me recuerdes si me descuido, pero procurar? que no pase :wink:
Chiquilla ...pa bonita Ibiza.....y los ibicencos......yo no he visto genta mas amable ...mas tranquila...mas noble...ayyyyyy el peor arroz que vi hacer en mi vida lo comi en la isla de Tagomago en el unico chiringuito que hay ...aquel hombre hacia el arroz con un puñao de peces que pescaba.... agua de mar y arroz ....pero nos sabia a gloria....venga no te lloro mas ....si alguna vez voy....que ire seguro......ya nos buscaremos...lo mismo te digo si vienes :wink:

:beso: :beso: :beso:
OK !!!! :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder