Por la cantidad de harina te pueden salir dos medianos, creo... voy a meter los cambios a la receta y te la pongo. Mil gracias
ROSCON DE REYES TH-21 (adaptada de 31 con variaciones de lude3)
INGREDIENTES: he variado la cantidad de azucar y de harina aproximadamente.
150 g azucar
la piel de un limon y una naranja sin nada de pellejo blanco
130 g leche
70 g mantequilla
2 huevos hermosos
50 g levadura prensada (no congelada)
40 g agua de azahar
600 g harina aproximadamente, da lo mismo que no sea de fuerza( a mi me gusta mas pues al dia siguiente esta mas blandito)(recomendado harina del DIA)
una pizca de sal
PREPARACION.
Con el vaso y las cuchillas muy secos , pulverice el azucar en velocid maxima. Añada las pieles (que habra secado previamente con papel de cocina) a traves del bocal y ralle en velociad 5 -7-10 hasta que este glaseado. Baje con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esta bien glaseado. De no ser asi repita la operacion.
Eche la leche y la mantequella y programe 1 minuto, 37?, vel 4 (40 ? v. 3)y a continuacion 30 seg. en vel maxima sin temperatura.
Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 seg en vel 3. (v. 2)
Por ultimo, ponga la maquina en velociada 6 y vaya añadiento la harina a traves del bocal y el pellizco de sal( la harina la habremos pesado anteriormente, no termines de echar toda la harina y asi compruebas c**o te esta quedando la masa, pues no todas las harinas son iguales, yo lo hago con la harina del DIA y del LIDL, y queda genial), A continuacion suba a la vel 10 (v.9)y mezcle 30 seg. Por ultimo programe de 2 a 3 minutos en vel Espiga (5 a 6 m)
Cuando haya subido , baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 seg en vel maxima y 1 minuto en vel espiga.
Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, coloquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, pintelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azucar espolvorenado unas gots de agua de azahar. Deje que doble otra vez, ya formado y metalo en el horno durante 20 0 25 minutos aproximadamente.
importante poner un vaso con agua en el horno....
NOTA:
para que te suba rapidamente, mete el vaso con la tapadera y el cubilete puesto dentro del horno a 50º de temperatura, cuando la masa sube desplaza el cubilete hacia arriba, ya esta la 1ª subida. sacas el vaso del horno lo vuelves a amasar y formas el roscon, cuando ya lo tienes montado lo vuelves a meter en el horno a 50º de temperatura hasta que vuelve a subir otra vez, lo sacas del horno, lo vuelves a untar con huevo otra vez, y cuidadito no le de el frio . pones el horno a 180º y cuando este vuelves a meter el horno y lo horneas, apagalo un poquito antes de que este del todo dorado pues con el calor residual se termina de hacer.Sacalo en cuando veas que ya esta.