JosefinaGonzález escribió:Creo que no es cierto, los racimos de plátanos se introducen en bolsas de plastico , pero c**o la bolsa no se puede cerrar totalmente se pulveriza a los racimos por si los insectos entran (para mí precisamente el plátano es una de las frutas que mas quémica recibe)
En algunos plátanos vereis unos circulos (puntos) marrones y precisamente eso significa que se ha usado poca quémica ya que estos han sido producidos por la picadura de unos insectos, pero que no afecta para nada al sabor y la calidad del platano, cuanto mas lisa y amarillita está la piel, mas quimica ha recibido.
Además, en todo caso seráa algun tipo de virus inyectado por un insecto, pero ameb así es la cosa mas absurda que he oido ya que sobre estas me inform? mucho cuando mi marido las cogi? en Turquña.
No pensais que si fuera verdad (por supuesto no amebas, pero virus o alguna otra cosa) , el ministerio de salud o cualquier otro organismo hubiera hecho menci?n de ello?
Por eso mismo lo decia yo,que nunca habia oido eso y que por lo menos los de Canarias tienen un control de calidad exhaustivo,c**o ya dije, mi marido tiene fincas de platanos y exporta a la peninsula,y ahora tienen tanto control que tienen prohibido usar determinados quimicos y solo usar ciertas cantidades,no lo que uno quiera,cada cooperativa de platanos tienen peritos agronomos que vienen a ayudar sobre los fitosanitarios a usar contra las plagas,en resumen que c**o dije ya,aqui esta todo controlado cosa que en sudamerica creo que no...