PREPARAMOS RECETAS PARA CARNAVAL?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 06 Feb 2006 23:23

?Recetas de carnavales? :duda: :duda: :duda: ?de C?diz? :duda: :duda: :duda:

Pues va a ser que pescaito frito del freidor, erizos, tortillitas de camarones, jamoncito, quesito...... y "to" lo que vendan en los bares. ?Ah! cerveza y Fino, musssshhhhhoooooo Fino. :) :) :)

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 06 Feb 2006 23:52

MARVEL escribió:?Recetas de carnavales? :duda: :duda: :duda: ?de C?diz? :duda: :duda: :duda:

Pues va a ser que pescaito frito del freidor, erizos, tortillitas de camarones, jamoncito, quesito...... y "to" lo que vendan en los bares. ?Ah! cerveza y Fino, musssshhhhhoooooo Fino. :) :) :)
Paisana que se te olvidan las tortas de carnaval de la pasteler?a "La Gloria", no es fino todo lo que reluce.
:lol: :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 07 Feb 2006 01:40

me parese mu guena la idea jajaja pero no tengo ni ideaaa de qe platos de postres son aki tradicional , no se si los hay . en cordoba qe yo recuerde tampoco avia . jaja pero yaaa hare uno aune le tenga qe poner un traje de carnaval jajaja qe pa eso si tengo imaguinacion , jajja ademas este año no le tengo qe hacer trajes aninguna de mis hijas , y los nenes ya se apa?aran con lo qe sea , qe baya lote de cocer qe medaba cuando estaban aki mis hijas . qe si el de caperucita , qe si el de hada . qe si el de batman . la leche . no me dejaban respirar , y ya eran grandecitas qe tenian 20 y 23 años . y alos niños chicos les ise de ocitos , termine asta el mismiisimo xixi de trajes . jajajj asin qe haoraaa me dedico amis lavores qe son la cocina , jajajj

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por musasa » 07 Feb 2006 02:36

:duda: :duda: :duda: :duda: dejenme pensar , dejenme pensar y les aviso vale? :up:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 07 Feb 2006 12:40

Pues yo voy poniendo alguna de Galicia :lol:

CALDO GALLEGO:

1/4 de falda o jarrete de ternera
costilla de cerdo
tocino
1 chorizo
1/2 kg de patatas
unos manojos de grelos o 1 repollo
alubias blancas
50 gr. de unto

preparación:

Las habas hay que tenerlas remojadas del día anterior. Ponemos una olla grande con litro y medio de agua (aunque yo al final acabo ech?ndole un par de vasitos más) y echamos las habas y el unto. Cuando empiece a hervir ponemos todo lo que sea carne y lo dejamos a fuego medio cerca de una hora. A mitad de cocción echamos las patatas en cuartos. Los pedazos de carne que se vayan haciendo los vamos quitando del caldo y los reservamos en una fuente o en otra olla. Cuando está todo bien cocido echamos los grelos y la sal y lo dejamos cerca de media hora más.

notas:

yo en vez de grelos pongo repollo... Y queda de vicio

además de la carne suelo poner algo de pollo

toda la carne que sobra se toma a veces para acompañar al caldo... Yo directamente lo convierto en croquetas :lol: pero se pueden hacer mil cosas con todo lo que apartamos

Bueno, ahí queda eso, si tengo tiempo por la tarde ir? poniendo las de filloas, orejas, flores, torrijas y demás :babas:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 07 Feb 2006 20:49

marianquiros escribió:CARI?O .....YO NO TENGO RECETAS :cry: :cry: .TENGO DOS TRAJES PARA CORTAR Y COSER :evil: :evil: :evil: :evil:
Pues tu nos pones las fotos de tus disfraces para dar ambiente y los de C?diz que nos pongan algunas de sus coplas . :lol: ...y la torta de LA Gloria claro...

Y Campa que nos busque algo de ambiente canario....

Los Carnavales serán los días 25, 26 ,27 y 28 de Febrero y en esos días podemos poner todo aquello que ilustre nuestra fiestas con fotos.
Se acepta para ir calentando el caldo gallego de mi paisana Lisi.... :up:
y el resto qué?

:duda: :duda:

¿No se celebran en Cataluña, Extremadura , Pa?s Vasco o Baleares?

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 07 Feb 2006 21:22

:o :o :o aki el carnaval . gueno entre los concursos de grupos , eleciones de reynas , qe son 3 reyna de la 3 edad . reyna infantil . y reyna del carnaval. po amos qe empiesa la juerga el dia 13 de febrero y no acaba asta el 13 de marzo jajajajajajpor qe aki es al aire libre ya os pondre algunas fotos , pa cuando balla . qel domingo pasao yastaban los murgeros por las calles ensallando . asin qe prometo reportaje carnavalero . es muy bonito en colorido . pero ami me guztan mas la gracia de cai . y coste qe soy cordobesa .aki vienen muncha gente pa los carnavales . os lo recomiendo hay feria con tombolas cacharos amos una feria .ami me temen jjajaja por qe siempre qe boy con mi manuel y los nenes . bamos a las makinitas esas qe hay peluches , y siempre traemos una jarta . moneda qe metemos mu?eco qe cae jajajjaaja boy a poner yo una tombola pa rrifarlos jajajajaj
ha seme olvidaba . qe ya una vez qe sale la reyna elejida , al dia siguiente es las carrozas o pasa calles qe dura horas en verlo todo . despues qe si lunes de carnaval . qe si martes de carnaval . luego un domingo el c**o qes por la tarde a las 5 pasa calle, pero ya aki salen menos jentes . luego qe si domingo de piñata . qe si el entierro la sardina , jajaja amos qe hay pa no aburrirse , ya os ire contando .

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Feb 2006 21:28

En Sevilla no hay tradición carnavalera, así que no hay comidas especiales de carnaval. Y aquí en Gijón, Vanad?s está mas puesta que yo pa que eso es autúctona. :dientes:

:beso: :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 07 Feb 2006 21:44

matajary escribió:En Sevilla no hay tradición carnavalera, así que no hay comidas especiales de carnaval. Y aquí en Gijón, Vanad?s está mas puesta que yo pa que eso es autúctona. :dientes:

Pues entonces tienes que probar a hacer las orejas que están buenísimas(masa fina dulce y frita en forma de oreja),yo pondré esa receta aunque no aseguro que las haga yo.Lo voy a intentar pero tengo una cuñada que las borda así que os pondré la receta y las fotos para que lo intenteis. :up:
Por cierto ,Mata ¿Quién es esa mu?equita de tu avatar? Es preciosa.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Feb 2006 21:46

En Asturias son típicos: el picadillo, las torrexas (torrijas), los frixuelos y les casadielles, aunque las torrexas (o serán torrexes?) tb son túpicas de Cuaresma. Seguro que hay más cosas que s eme olvidan o desconozco.
En Avil?s hay unos Carnavales muy guapos, sobre todo el "descenso internacional y fluvial de Galiana" que, aunque tenga ese nombre no es un r?o, es una calle que llenan de espuma y baja la gente en "naves" que fabrican para la ocasión y los bomberos los riegan con las mangueras y la gente tira cubos de agua desde los balcones. Lo mejor p'al frío vaya... :lol: :lol: :lol: Los espectadores tb salen guapos de agua...

Responder