la fidegua del domingo.(fotos):
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
Esta es para seis personas.sumar escribió:Por favor, nachete, ?Puedes poner las cantidades y los tiempos en el gas y en el horno?. Nunca he la he hecho y esta tuya con fideo fino y sin cebolla me recuerda mucho a la que hacía mi madre y me gustaría hacerla. El h?gado de pato lo troceas o cómo?
Gracias
Cantidades te digo aproximadas por que lo suelo hacer a ojo...
Dos tomates pequeños, un pimiento verde, cuatro dientes de ajos,un trozo de higado de rape (no de pato), unos trocitos de rape (unos 200grs), una docena de gamba arrocera, unos 200 grs de calamar ? sepia, media docena de langostinos, unos 80grs de fideos finos por persona, azafran, y unos dos litros de fondo de pescado (cabeza de rape y morralla), sal y aceite de oliva.
La forma de hacer es similar a esta que está en el recetario.
receta3168-17.html
El higado (un trozo sólo), va muy picadito y rehogado junto con los ajos, termina deshaciendose, pero le da un saborcito especial...
Al horno es en el último momento sólo para que seque y quede durita por arriba. unos 180/200ºC unos dos ? tres minutos.

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o