YOGUR CON LA THX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 08 Jun 2006 16:57

Pues a mi cuando lo hago me sale espesito, pero tb le añado leche en polvo :D

Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o

yo...........

Mensaje por Maica76 » 08 Jun 2006 17:17

En vez de azúcar, le echo miel y sale riquisimo de sabor, para que salga más espeso ( yo lo prefiero tipo yogur para beber) el truco es poner el horno a 50 y dejarlo así un rato, despues de hacerlo con la th todo, puedes estar lo que tu quieras, yo lo tuve creo media horita ( gasta poquisimo a 50) luego lo apague y tape con paños, me fui a la cama y cuando me levante estaba cuajado del calor, contra más calor más se cuaja. Un besito.

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjvillegas » 09 Jun 2006 10:32

A ver qué os parece. Esta noche, POR FIN, hago el yogur. Así:

-Echo en el vaso 1 bote pequeño de leche condensada y completo con leche entera hasta la marca de 1 litro. Voy a programar 3 minutos, 80? y vel 2 1/2.
- Luego añado el yogur y mezclo 15 segundos en 2 1/" también.
- Lo pongo en dos tarros de cristal que ya tengo preparados. Precaliento el horno: hay quien me ha dicho 50º durante 3 minutos y luego apaga, o 50º durante un ratito con el yogur dentro y luego apaga, y quien precalienta a 100º apaga y mete el yogur..... "pa gustos los colores". Eso s?, bien abrigaditos los botes y a reposar 8 horas.

A ver que tal sale. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y c**o creo que soy la única que pone la receta sin haberla experimentado...... pensando, pensando....... si se pone el bote de leche condensada al baño maria saldrá yogur de caramelo; y si se pone un tarro pequeño de mermelada, la leche normal y un yogur de frutas de lo mismo que la mermelada saldrá yogur de frutas NO????

Seguro que hay valientes que prueban estas sugerencias, y si no cuaja, no pasa nada, congelamos y hacemos sorbetes, granizados o helado, que con este calor........
:hola:

Responder