Super tarta-casa de chuches para una guarder?a entera...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 06 Sep 2007 14:50

QUE PASADAAAAA, menudo tamaño y que gran trabajo, lo mejor seguro la cara de los niños al verla no?

:coqueta:
Gema

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 06 Sep 2007 16:11

:) Gracias chicas :beso: :beso:

:D La verdad es que sí que estuvo muy bien, los cr?os se lo pasaron bomba. Y a mi hijo ahora le encanta ver las fotos de "su" tarta; algo es algo, dado lo poco que la probé :x

Bueno, y a mí ya casi se me ha olvidado el paliz?n de hacer las gominolas y montarlo todo.... :nodigona: ...sólo "casi" ehh :lol: :lol: :lol:

:wink:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Super tarta-casa de chuches para una guarder?a entera...

Mensaje por hades » 06 Sep 2007 16:25

BizcochonA escribió::) Lo prometido es deuda, así que POR FIN, pogo las fotos de la tarta-casa de chuches que h?ce para la fiesta de la guarder?a de mi h?jo. Salió una pedazo casa que para qué:
Imagen

El tejado, las paredes y algunas flores en la base, son todo gominolas caseras, con la receta de canelona un pelín tuneada; vaya paliz?n de hacer gominolas :lol: El resto son compradas, y las letras, fondant coloreado.

Imagen Imagen

Detalle del lateral, lo de los gatos ?va con segundas, que campan por la guarder?a a sus anchas... :nodigona:

Imagen

...otro detalle del frente:

Imagen

...y del tejado que parec?an tejas y todo, las gominolas :coqueta:

Imagen

Para que os hag?is una idea del tamaño, el coche es un monovolumen :lol:

Imagen

Cuando llegamos al cole, la tarta empez? a tener vida propia :lol: Qué caña, los papás haci?ndose fotos con los niños y la tarta, y cuando por fin dejamos sueltas a las fierecillas con ella, ya no nos pudimos ni acercar para hacerle más fotos :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

Y mi hijo, el muy bandido, cogi? una piruleta y ya no quiso nada más... :x

:D Muchas gracias a sipos, a piyo y a todas las que me ayudasteis con la receta de las gominolas :beso: :beso: :beso:

:coqueta: Pues eso ha sido todo, espero que os haya gustado :wink:
vaya pasada de tarta FELICIDADES me podrias explicar paso a paso c**o la has echo?? y lo de las gominolas caser así??? mil gracias :beso: :up: :plas: :plas: :plas:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 06 Sep 2007 16:46

Hades hay un paso a paso de BLANCA, que te pongo el enlace, pero ahora no tiene fotos. :nodigona: Es que alguien se lo apropi? indebidamente, así que ahora creo que está "rehaciendo" las fotos con su "marca" para que no le vuelva a pasar. De todas formas, seguro que enseguida las repone:
recetas-postt100691.html

Las explicaciones están por las primeras páginas del post, pero te lo copio aquí :wink:
Aquí tienes la explicación de cómo la constru?mos:
La base, las paredes y el tejado, son de corcho blanco de 4 cm. de grosor (lo compramos en donde venden productos para construción), en la base pusimos 2 planchas para fuera más estable. No se pueden unir con pegamento, que se lo come al corcho y luego deja olor en las chuches.
Yo h?ce primero una plantilla con cartulina antes de cortar el corcho para no meter la pata. A?n así, se me fuí la mano con las medidas, c**o puedes ver... Se unen con brochetas de madera cruzadas. Una vez que está la estructura bien estable, se forra toda con papel de albal, y luego ya puedes ir pinchando chuches. c**o era para niños muy pequeños, no me atrev? a ponerles palillos decorativos, está hecha con palillos de madera, de forma que el palillo se quede en su mayor parte dentro del corcho, y fuera un trocito sólo para sujetar la chuche. Así, el enano tira de la gominola y lo normal es que el palito se quede en la tarta y no salga con ella... aún así avisamos a los padres, por si acaso...
Una vez terminada, hay que envolverla muy bien en papel film o celofin, para que no se sequen las chuches, a las caseras les cuesta un poco más, pero las compradas ya están muy secas, así que no conviene que se sequen más...

Y la receta de las gominolas caseras (en la tarta había de las 2 ehh, caseras y compradas):
Receta de gominolas:
-2 sobres de gelatina neutra,
-1 sobre de gelatina de sabor (fresa, limón,...)
-180 gr. de leche, zumo o agua; yo he usado para las de frambuesa, agua; para las de fresa, zumo de fresa; para las de limón, algo de zumo de limón y agua, o echarle al agua esencia de limón)
-200 gr. de azúcar, y otro poco para decorar
Poner todo en el vaso menos la gelatina de sabor y programar: 5 min., 100º, vel. 2
Echar por la boquilla el sobre de gelatina de sabor y mezclar 10 sgs. en vel. 3.
Programar otra vez 9 min., 100º, vel. 2.
Untar una bandeja con aceite de girasol (muy poco) y verter la mezcla en molde o en plancha para cortar después.
Dejarlo reposar 12 horas, cortarlo en cuadraditos y rebozarlos en azúcar
.

:coqueta:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Jun 2008 20:18

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: arriva arriva para la que no alla visto este pots
:beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2008 20:59

:) Gracias Loli. La verdad es que quedé grande, pero grande ehhh :lol: :lol: :lol: :lol:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Jun 2008 21:04

BizcochonA escribió::) Gracias Loli. La verdad es que quedé grande, pero grande ehhh :lol: :lol: :lol: :lol:
esque es una pena que se pierdan estas cosas tambien hechas
veras las nuevas cuando la vean
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 13 Jun 2008 22:44

Pues si que seráa una pena no haberla visto :o :o :o espero que fuera el ultimo año de guarderia... porque superar ese liston al año siguente hubiera sido imposible :lol: :lol: :lol:

Por cierto :nodigona: que soy un poco indiscreta pero he visto Menudets Benicassim... y me ha echo una ilsuion :up: yo veraneo siempre allí mis padres tienen una apartamento... jo igual podríamos conocernos :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2008 23:43

:) Pues claro mujer. Cuando vayas a venir, míndame un privi y quedaremos :wink: :beso: :beso:

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lidi » 13 Jun 2008 23:46

que pequeñita la casita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ole ole por tu casa :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder