OT:TARIFA NOCTURNA...CAMBIOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 18 Jun 2008 11:17

Aiso escribió:Buenos dias!!! :wink:

Parece que este post es solo mio,pues no hay mas que mis contestaciones :nodigona: :nodigona:

Deciros que hemos conseguido y esta escrito, una moratoria de .....6 meses, osea que ya no hay que ir tan a correr a pedir el cambio :plas:

Podemos tomarnos un poco mas de tiempo y pensar que es lo que vamos a hacer.....nosotros ya hemos enviado un fax al Ministerio de industria con las mismas propuestas de la reunion del dia 5, tambien le pedimos la nueva entrevista...haber si contestan pronto 8) 8)

El dia 27 de este mes vamos a hacer en Pontevedra una concentraci?n a las 9 de la noche en la avd.Montero Rios, pedimos a todos los afectados que puedan ir que se sumen al acto y que acudan con una vela,ya os ire contando más.

Biquiños

:beso: :beso: :beso:
Aiso, yo te sigo en la distancia, no sabes el gran favor que estas haciendo, y por mi parte te lo agradezco enormemente. :beso: :beso: :beso:

He leido esta mañana esta noticia de la moratoria a la que haces referencia, pero no entiendo una cosa, si los relojes no los instalan hasta el 1 de enero de 2009, la tarifa nueva de DH, ?se aplicar? entonces a partir del momento en que te instalen el nuevo reloj contador, o mientras lo instalan haran ellos una estimacion de consumo para cargarte la nueva tarifa que por ley entra el 1 de julio?.

La otra pregunta es la que nos hacemos aquí en Andalucia, yo soy de C?rdoba y en invierno tenemos acumuladores nocturnos (7.700-9000 Kw),
pero en verano el aire acondicionado no para, 8) algunos meses incluso desde las diez de la mañana y sigue encendido hasta las doce de la noche), este aire que yo tengo por si te sirve de orientacion consume 4.400Kw). La pregunta es si nos interesa acogernos a la TDH.

:beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 19 Jun 2008 09:52

up :)

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 19 Jun 2008 09:53

:up :)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tarifa nocturna

Mensaje por lali » 19 Jun 2008 11:23

Yo no he oido nada de la moratoria hasta enero, en la carta que me envié Iberdrola ponía que a partir del 1 de julio, ¿cómo puedo saber si me empiezan a cobrar la nueva taria o siguen con la que tenemos?

Esto es un lío, ya que si paso el consumo a la mañana me perjudica si sigue la tarifa vigente.

Gracias por informarnos de las novedades que van surgiendo.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jun 2008 15:43

Mi padre fue hoy a las oficinas de Hidroel?ctrica del Cantúbrico y le dijeron que las nuevas tarifas empiezan el día 1 de julio, no le hablaron de ninguna moratoria.
Luego le mandaron a las oficinas técnicas, donde le explicaron que puesto que ellos y yo tenemos en nuestras respectivas casas un calentador de agua instantúneo de corriente trif?sica, cuyo consumo hasta ahora no entraba dentro de la potencia contratada y a partir de ahora sí entraré, debemos pasar de una potencia de 6,6 KW a una de 13 con algo Kw.
Mi padre contratú eso para ellos y para mi casa tb, pero a mí me aterra pensar cuantos vamos a pagar de mínimo, aparte del consumo, por esa barbaridad de potencia...
Seg?n le dijeron, si no contratamos eso, nada más abrir el grifo del agua caliente saltar?a el limitador, pues el calentador ya necesita casi toda esa potencia...
Yo sigo sin entender nada... Dicen que hasta ahora el calentador, al ser trifísico, no se veía afectado por el limitador que teníamos, pero, desde que me lo instalaron, si tenía la vitro y la freidora o el horno y alguien abr?a el agua caliente, el limitador saltaba a los pocos minutos, osea que yo creo que sí se veía afectado por el limitador...

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 19 Jun 2008 19:20

Buenas tardes a todos/as!!!!

Bueno yo ya no se que hacer,pues dia a dia las cosas cambian y siempre a favor de los grandes.

Estamos hundidos ya no sabemos que hacer ni a quien creer,si por la mañana te dicen blanco ,a la tarde es negro y a la noche es azul o amarillo pero nada que ver con lo que te dicen por la mañana :evil:

Yo ya no se si cojer un palo y pegar a golpes con todos o si tirar la toalla y que sea lo que ellos quieran,realmente pienso si por la noche son capaces de dormir con todo lo que estan haciendo :pelea: :pelea:

Bueno, primero nos llaman el lunes diciendonos que nos dan una moratoria de 6 meses,al dia siguiente lo sacan los periodicos y dice asi:
"Moratoria de 6 meses para los usuarios de la tarifa nocturna"..... nosotras mas contentas que unas pascuas ....ademas quien nos lo dice no es cualquiera ...,en eso que empiezan a llamarnos los periodistas y a felicitarnos por lo conseguido" que era un pasito hacia delante" ah!!! pero el dia nos reservaba una desagradable sorpresa :x :x .

Nos llama un alto cargo de la compañía FENOSA y nos dice que nanai de la China , que dice que la moratoria es para las compañías (nuestro gozo en un pozo) le comentamos que ellos no son los usuarios :duda: :duda: bueno lo teniais que ver ....el telefono echaba humo ,hablamos con todo el mundo....y al final las cosas dan un giro radical y por desgracia no es bueno para nosotros....estamos echos polvos ya no sabemos que pensar .....aunque seguimos luchando.....

Hoy se aprobo una moci?n propuesta por el BNG al gobierno(en el senado)para que no se suprima la TN ,fue apoyada por todos los grupos de la camara alta(PP,CIU,PNV,ENTESA CATALANA y el grupo mixto )con el voto en contra del PSOE :D

Mañana tenemos que ir a Santiago para una entrevista con el "conselleiro de Industria" Don Fernando Blanco y el nos explicara lo que ha pasado hoy en Madrid ,pero tambien teniamos previsto una rueda de prensa aqui en Cambados ,por eso nos tendremos que repartir porque nos interesa estar en los 2 sitios, en el primero de ellos para saber lo que ha pasado y haber que podemos hacer y en el otro pues para convocar la concentracion y responder a las nuevas noticias :wink: :wink:

Siento no poder contaros todo con pelos y señales, pero es que entonces tendria que escribir durante 2 dias seguidos ,pero que sepais que en todo momento mi intencion ha sido informar,que en ningun momento quise o quiero enga?ar a nadie......pero esto es lo que tiene el pelear contra los grandes........ :evil:

Nos sentimos totalmente desprotegidos,no hay quien nos defienda de esta gran injusticia , estan pisoteando nuestros derechos c**o consumidores ,pero parece ser que no hay quien les pueda parar los pies.....bueno que llameis ya a un electricista que os aconseje de la potencia que necesiteis y que Dios nos coja confesados :lol: :lol:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 20 Jun 2008 13:29

Qué haréamos sin tu información :plas: :plas: Hoy me acaban de decir que van a instalar el gas natural por aquí, no me puedo creer que vaya a librarme de la p :evil: :evil: :evil: tarifa nocturna.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jun 2008 13:52

Hoy vinieron de Hidrocantúbrico a casa. Me dijeron que no tienen que cambiarme el limitador porque no hay variaci?n de potencia (no entiendo nada... se supone que tenía 6,6 y ahora tendré más del doble...) y que me haréan unos cambios abajo en el contador.
Bvb, por aquí ya hay gas natural, pero es que yo no lo quiero ni aunque me torturen. No me gusta el gas, es peligroso, sucio y tampoco sale tan barato, porque la gente te dice: mira, de luz pagaba x y ahora de gas pago z. S? peroéle has sumado la factura de la luz a la del gas, a ver cuanto es el ahorro? Porque electricidad se consume igualemente aunque se tenga gas y hay que sumar las dos facturas, tener en cuenta el ahorro, (si lo hay, que a veces no, o es insignificante), y cuantos lustros tardaremos, con ese ahorro, en amortizar la obra que supone meter el gas y la compra de caldera e instalaci?n de radiadores.

nur
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nur » 20 Jun 2008 14:23

Yo te puedo explicar porque tengo un piso en el que tengo contratado la tarifa nocturna . Ahora lo que tienes que decidir si te quedas con la tarifa que tenias antes en horario valle que es el mas bajo o quieres otro mas bajo para no pagar tanto de minimo y tambien es mas bajo el kilowatio tanto en horario punta c**o en horario valle. Yo por ejemplo tenia 3300 en horario punta y 13800 en horario valle, c**o tengo el piso cerrado y no vivimos le he reducido a 8050 o 8500, no me acuerdo, entonces me tienen que poner un limitador porque he rebajado la potencia, sino no. Es decir que tienes qu elegir una tarifa unica para todo el dia ,no c**o antes que habia una de dia y otra de noche.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jun 2008 14:39

Pues ahora lo entendí, gracias. Entonces yo tenía 6600 en horario punta y 13800 en horario valle y me tengo que quedar con los 13800 del horario valle por el calentador. Seg?n me explicaron, antes el calentador al funcionar con corriente trif?sica, no se veía afectado por el limitador de día, pero a partir de ahora sí y c**o la potencia del calentador son 12.000 W, si no contrato esos 13.800 no podría ni abrir el grifo de agua caliente sin que saltara el limitador.
Lo que mi padre no entendi? o no preguntó, es si ahora vamos a pagar mucho más de mínimo, porque ya tiemblo...

Responder