monipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.
YO TENGO 50 AÑOS Y SIEMPRE TRABAJE Y CUIDE A MIS HIJOS .....CON AYUDA DE MI MADRE ...........
Y MI CONSEJO A MIS HIJAS ES QUE TRABAJEN QUE HAY GUARDERIAS Y ADEMAS ESTOY YO PARA ECHARLE UNA MANO
NO ME SIENTO PARA NADA ESCLAVAS SI NO MAS BIEN DISFRUTO TANTO YO c**o MI MARIDO UN MONTON
NO TENEMOS TANTO A LOS NIETOS c**o QUEREMOS AUNQUE TAMBIEN SIEMPRE LES ACONSEJE QUE EL TIEMPO LIBRE SE LO DEBEN DEDICAR A SUS HIJOS
AUNQUESI ALGUN FIN DE SEMANA LO QUIEREN PARA DISFRUTAR LOS DOS SOLOS YO NO ME SIENTO MAL POR QUEDAR CON MI NIETO O MI NIETA
Y VOY HABLAR POR MI MISMA MIS HIJAS FUERON DESDE MUY PEQUE?AS A LA GUARDERIA ES CIERTO QUE NO IBAN 8 HORAS PERO FUERON Y NO ESTAN PARA NADA TRAUMATIZADAS
Y MI NIETO VA DESDE LOS DIEZ MESES Y ALGUNA DE VOSOTROS LO CONOCEREIS POR LAS FOTOS QUE YO PONGO Y LO VEIS TRISTE ........ES UN NI?O ALEGRE QUE CUANDO VOY YO A BUSCARLO O SU MADRE ESTA CONTENTO Y APRENDE DESDE MUY PEQUE?OS A COMPARTIR .....
LLEVO DIAS LEYENDO Y NO QUERIA ENTRAR DEBE SER QUE HOY ME ENCUENTRO MAL YA QUE EL LUMBAGO NO ME DEJA TRANQUILA Y LO SIENTO DIGO LO QUE PIENSO
Y DONDE Y c**o VIVE UNA PAREJA CON UN HIJO Y UN SUELDO ME LO PODEIS DECIR DE LA MANERA QUE SE PUSO TODO .............
QUE CUANDO YO CRIE A MIS HIJOS ERA MAS FACIL PERO c**o QUERIA DARLES ALGUNA COSA MAS DE LA QUE TUBE YO POR ESO FUI A TRABAJAR ...
Y EN MI FAMILIA SIEMPRE TRABAJAMOS .POR QUE MI MADRE QUE TIENE 77AÑOS TRABAJO Y MIS DOS ABUELAS TRABAJARON ...ASI QUE NO ENTIENDO ESO DE QUE ERES DE OTRA GENERACION Y POR ESO PENSAIS QUE TODAS PENSAMOS ASI .....
UN BICO