c**o soy la que mas ando con el ganchillo te digo que no son los que yo husoAnjuli escribió:Esto de las minis es la leche. Para lo único que he utilizado el ganchillo en toda mi vida era para pinchar el bizcocho a ver si estaba hecho. Y a estas alturas acabo de aprender los puntos básicos (mirando una revista y a la vez explicóndomelo una tía por tel?fono) solo porque he visto alguna ropita por ahí, aún me cuesta quedarme con los nombres, y me ha apetecido hacer una camisetita.
Para las que entendeis de ganchillo: tengo uno del número 11 e hilo del 12 ?estú bien de tamaño? y ?cuántas cadenetas hago? Es que las muestritas que he hecho hasta ahora o las veo muy grandes o muy pequeñas.
Elemn, yo tambiénllevo una buena temporada de médicos. A ver si algún día decimos ?se acab?! ya estamos buenas. Que te vaya muy bien todo.
![]()
![]()
el ganchillo del no 15 o 16 para hacer minis es lo mejor y el hilo con el doce algunas cosas salen un poco grandes depende de c**o tejas de apretado, yo te recomiendo el no 20, yo ahora mismo estoy con un 40 que es hilo de coser.
pero los puntos normales para hacer una camisetita o jersey son 16 para empezar, prueba a ver c**o te queda de grande con esas 16 cadenetas y el hilo del 12.
en esto es c**o en todo intentarlo unas cuantas veces hasta que consigues la medida adecuada
para la escala 1/12 el contorno de cintura es de unos 6 cm y de largo del hombro a la cintura de 3,5 a 4 cm esto para un adulto si es para niño un poco menos, espero que te sirva de ayuda