FORO DE PATCHWORK:
-
lybra
- Subjefa/e de cocina

-
meapuntoatodo
- Jefa de cocina

AQUI ESTA EL LINK DE LOS PATRONES DE MI COLCHA
recetas-postp2195032.html#2195032
Y AQUI LA FOTO DE LA COLCHA YA TERMINADA A FALTA DE ACOLCHARLA CLARO !!!!

recetas-postp2195032.html#2195032
Y AQUI LA FOTO DE LA COLCHA YA TERMINADA A FALTA DE ACOLCHARLA CLARO !!!!

-
elastigel18
- Jefa de cocina

-
marianquiros
- Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
pinchotortilla
- Pinche de cocina

Pues Clarar y Czerny , me parece que el cojin de cuadros de Lybra va a ser lo mejor . LYBRA nos puedes poner el patron, o decirnos el tamaño de cada cuadrito ???? GRACIAAAAAS
[/color][/quote][/size]
Si esta todo el mundo de acuerdo yo tambien creo que sera lo mejor. Encontre el paso a paso del acerico y voy por el tercer intento
Encima con el calor que hace no apetece hacer nada. Besitos a todos 
Si esta todo el mundo de acuerdo yo tambien creo que sera lo mejor. Encontre el paso a paso del acerico y voy por el tercer intento
-
meapuntoatodo
- Jefa de cocina

PINCHOTORTILLA no te desesperes, eso pasa al principio ...
MARIANQUIROS es un honor ese juicio viniendo de ti, muchas gracias. Animate niña ! que esto es la tertulia de la aguja
ELASTIGEL que buen gusto tienes !!!
a mi tambien me encantan los colores . Está hecha A MANO, salvo las tiras de los bordes que estaba ya HASTA EL MO?O de dar puntaditas
CZERNY muy bien por el entusiasmo !!!
PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:
1ª- Usar telas de algod?n, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.
2ª- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas
3ª- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con l?piz por el rev?s de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.
4?- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.
5?- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.
6?- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.
7?- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.
Ya sabeis que hay un post que tiene " Curso para aprender Patch " muy bien explicado y que si teneis dudas .... aqui estamos
RECORDAD QUE STO ES UN VICIO MALISIMO
MARIANQUIROS es un honor ese juicio viniendo de ti, muchas gracias. Animate niña ! que esto es la tertulia de la aguja
ELASTIGEL que buen gusto tienes !!!
CZERNY muy bien por el entusiasmo !!!
PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:
1ª- Usar telas de algod?n, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.
2ª- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas
3ª- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con l?piz por el rev?s de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.
4?- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.
5?- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.
6?- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.
7?- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.
Ya sabeis que hay un post que tiene " Curso para aprender Patch " muy bien explicado y que si teneis dudas .... aqui estamos
RECORDAD QUE STO ES UN VICIO MALISIMO