BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 16 Jun 2008 15:57

Mu escribió:Hola vijo has recibido mis privis?? :(

Dime algo :beso:

:up: Contestado cielo :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 16 Jun 2008 15:58

eden30 escribió:
vijo escribió:
eden30 escribió: Ana, yo me refer?a a esta receta que diste

Agua Reina de Hungr?a

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

Y yo que me pensaba que seráa c**o la receta del perfume:

- 12 gotas de aceite esencial
- 10ml agua destilada (tb sirve agua de rosas, o de azahar, no el agua mineral, ya que ésta se estropea)
- 40ml de alcohol.

Agitamos bien y dejamos que macere durante una semana.

¿Me reconfirmas entonces que hay que dejarlo reposar 2 meses? Y ya puestos, ?puedo sustituir el aceite esencial de naranja por el de mandarina? ¿Y la receta del perfume hay que agitarla antes de cada uso?

Gracias de nuevo, corazón :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola wapi, sí a ver para tener una agua de Hungr?a o incluso un agua de colonia de calidad, cuánto más macere mejor, a más maceración mejores propiedades tiene la mezcla, para una mezcla perfumada sucede parecido aunque no sea tan requerido: cuanto más macera más calidad arom?tica tiene el agua de colonia, pero tratúndose del agua de Hungria no se busca solamente un agua de colonia (que en parte tb lo es), se busca una agua con unas propiedades concretas: "Favorece la circulaci?n sangu?nea. Estimula, depura y drena la piel, con lo cual la rejuvenece y la mantiene con un agradable frescor. Con un perfume elegante y extraordinario aroma. Es un buen complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes." , que con una corta maceración no se obtienen.... :wink:

S? puedes sustituir el aceite esencial de naranja por el de mandarina, no varia en propiedades y prácticamente en aroma :)

Ambos preparados artesaneles deben agitarse antes de cada uso.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Anna, todo aclarado. c**o siempre, tan encantadora y tan atenta, ademas de ser un pozo de sabidur?a aceitil :lol: :lol:

:beso: :beso:

:nodigona: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Jun 2008 15:59

Hola,

Quer?a preguntar si hay algún aceite, o mezcla de aceites (si está hecho mejor, pq yo nidea) para despigmentar las manchas que salen en la cara por efecto de los embarazos. Y sobretodo si se pueden utilizar ahora en verano.

Por el día uso protecci?n 50 pero claro, las manchas siguen estando ahí.

Gracias!

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 16 Jun 2008 16:05

vernica escribió:Vijo, este mensaje es de una chica del foro "Salud", a ver si puedes indicarle algo para su problema:

"hola chicas una vez maa apelo a vuestra ayuda y consejo.Tengo muchicima celulitis ,hace ya mas de 10 año me hice una lipo y la cosa no salio del todo c**o esperaba.El caso es que sigo con mi celulitis edematosa(y cada dia doliendome mas) y ahora me he decidido a ir asiduamente a masajes y a intentar hacer algo para de alguna manera mitigar un pco este problema que por lo visto me acompañara siempre.Despues de todo este rollo mi pregunta es que si conoceis algun producto(natural o farmacologico) que me ayude a eliminar liquidos para poder evitar un poco la retencion."

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

Ahora he de irme, a ver te digo así rápido :wink:

A parte de usar guante de crin, o mejor aún el guante de Eden para favorecer la circulaci?n, un túnico de tintura de romero puro y bien concentrado (hasta tres veces al día) con un masaje a conciencia, una mezcla altamente drenante masajeando tb a conciencia: con aceite de aguacate+ cipr?s+ limón+ naranja+ romero+ lavanda+ enebro (hasta dos-tres veces al día). Todo ello junto y local a diario, le aliviar? en parte y mucho el dolor, favorecer? la circulaci?n, mejorar? su piel, e ir? luchando contra la celulitis tan dolorosa, eso s?, la mezcla para ella ha de ser mucho más alta y concentrada, ya que no hablamos de celulitis simple, sino de celulitis dolorosa.... :herida: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 16 Jun 2008 16:07

silviamil escribió:Hola,

Quer?a preguntar si hay algún aceite, o mezcla de aceites (si está hecho mejor, pq yo nidea) para despigmentar las manchas que salen en la cara por efecto de los embarazos. Y sobretodo si se pueden utilizar ahora en verano.

Por el día uso protecci?n 50 pero claro, las manchas siguen estando ahí.

Gracias!

:beso:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general -60ml-15'5?
Aceite de rosa mosqueta , g?rmen de trigo, aceite esencial de limón y lavanda.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar. El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acn?, y con constancia aclara las manchas de la piel.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Jun 2008 16:20

vijo escribió:
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar. El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acn?, y con constancia aclara las manchas de la piel.
Entonces se puede usar ahora en verano o mejor esperar q no haga tanto sol? :duda:

melita36
Novata/o

Mensaje por melita36 » 16 Jun 2008 20:04

Hola a todas, que sitio mas maravilloso este, llevo días leyendo y no me canso :plas: por si no os habeis dado cuenta soy novatilla en este mundo, :nodigona: la verdad vijo que tus consejos son encantadores y eres una persona maravillosa :up: tienes a todas muy contentas, espero que me puedas ayudar a mi un poquito también, y es que quiero iniciarme en esto de los aceites, sobre todo para el pelo, ya que lo tengo que parece paja, muy fr?gil, fino y ondulado rizado o algo raro la verdad, sin nada de brillo, he leido que el romero es maravilloso y me encantaría probarlo, no se muy bien c**o se pueden conseguir esos baules tan maravillosos llenos de olor y muchas alegrias por lo que me encanaria que me ayudarais un poquito... :lol: ahhhhh tambiénme encantaria oler el monoi, tiene que ser ummmmmmmmmmmmmmmmm :coqueta: bueno pues os mando un muy caluroso saludo desde canarias y espero me ayudeis con mi pelo, porque en realidad nunca he usado otra cosa que no sea un champu de esos de elvive....(mi presupuesto tampco ayuda mucho :cry: ) besitos para todas...

PT
Novata/o

Mensaje por PT » 16 Jun 2008 21:38

Hola VIjo y a todas :)

tengo una duda, es un poca tonta :nodigona: , pero yo pregunto.

Mira, tengo estrias y celulitis por muslos y culete y mi pregunta es si puedo hacer una mezcla que sirva para las dos cosas, así puedo darme dos veces al día la mezcla y tiene doble funci?n.

En caso de que se pueda había pensado hacer la mezcla de rosa de mosqueta y almendras y luego esenciales de limon, lavanda y cedro.
Puede será En caso de que si, en que cantidades?

A ver si consigo que disminuya todo :herida:

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 17 Jun 2008 01:27

silviamil escribió:
vijo escribió:
Entonces se puede usar ahora en verano o mejor esperar q no haga tanto sol? :duda:
Yo lo tengo y lo uso por la noche, de hecho esta pocion antimanchas es para la noche! :wink:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 17 Jun 2008 02:24

Holaaaaaaaaaaa

Vengo del post de hidratante para pieles histericas recetas-postt246622.html

Vijo no se c**o agradecertelo!! eres un amor de verdad :beso:

Me recomendaron el aceite de jojoba, y tu acabas de ponerme que mejor el de onagra.

Hoy no compre el jojoba pq no tenian.. mira, al final va a resultar q ha sido mejor tener que esperar un dia.

Pero no sabia que el aceite de onagra tambien se vendia a granel, yo siempre escuche solo las capsulas de onagra, aunque bueno, si no lo encuentro por aqui, las comprare aunque sea asi, me corre prisa pq empece a despellejarme.

La crema de avene ( para pieles hirritadas y con rojeces) tambien me escuece, puede ser pq pone que lleva cinc??, con una sola aplicacion, conclusion, por lo menos en estas epocas de estres epidermico ni una cremita (aunque tampoco nunca encontre ninguna que me convenciera 100%)

El aceite de onagra al ser seborregulador tampoco me dara grasa no?? me quedo siempre mmuy tranquila con tu buen hacer y toda tu profesionalidad lastima que me corra tanta prisa, seguro que tu sabrias dar en el clavo :(

bueno y para la limpieza?? mi tonico es agua de avena, es lo unico que medio calma el escozor, aunque tambien me dijeron que cambiara al agua de rosas

pero ni geles ni detergentes para la limpieza.. ni si quiera jabones mas o menos naturales ( me han regalado uno del mar muerto y aceite de oliva y tambien me ha dejado tirante y miy enrojecida) y no creo que aunque tenga la piel sensible deba dejar de limpiar y cuidar no??

Estoy irritada con esta epoca de estres que se marca en las zonas mas debiles, pero tambien preocupada, sin unos cuidados basicos, mi piel cada vez va a peor, la zona t se sigue manchando, la seca, secando y las rojeces van a mas..

Bueno no quiero ser alarmista, me espero que me contestes Vijo, mañana de todos modos buscare el aceite de onagra, pero me gustaria que me recomendases los "pasos" al completo

mil :beso: y MILLONES DE GRACIAS

EDITO: he ido a por el aceite de onagra, me lo traen esta tarde, pero me han comentado que el aceite se "oxida" pronto y me han preguntado si no lo prefiero en capsulas, asi combino la ingesta y echarmelo en la cara, da igual a granel que en capsul así? :nodigona:
Última edición por Patry82 el 17 Jun 2008 14:42, editado 1 vez en total.

Responder