mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 25 Sep 2008 18:37

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTAS SON LAS ?LTIMAS FOTOS QUE OS PONGO DE ESTA TANDA, ?A QUE MI NI?A ESTABA GUAP?SIMA?
HASTA QUE NOS MANDE EL FOT?GRAFO LAS BUENAS YA NO OS PONGO MAS, QUE QUIERO PONEROS UNAS DE MI CASA QUE PARECE EL PALACIO DE VERSALLES, PERO ESTÉN EN LAS DEL PROFESIONAL, MUCHOS BESOS PARA TODAS, A VER SI MAÑANA TENGO MAS GANAS DE ESCRIBIR,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 25 Sep 2008 22:47

Anzobre, ¿qué guapa tu niña! y que bonita la corona que llevaba. :up: :up: :up: Esperamos por las siguientes fotos para poder veros mejor.

Roski, no te preocupes si no te encuentras muy bien, porque cuando llegas a una edad todos son achaques, te lo digo por mi, que cuando no tengo una cosa tengo otra.
Te pongo la receta de un chutney de manzana que tengo guardado para hacerlo un día, tiene buena pinta.

CHUTNEY DE MANZANA
1.5 Kg. de manzana Granny Smith
500 gr. de cebolla
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de pasas de Corinto
50 cc. de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de granos de mostaza
1 cucharadita de café de mezcla de especias
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de jengibre molido

Pelar y cortar la manzana a dados. Picar la cebolla. Ponerlo todo en una cacerola y dejar cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada (c**o de mermelada).
Personalmente, recomiendo que la dosis de las cucharaditas de especias sea "generosa". Es la gracia de estas salsas.
Proceder ya a envasar c**o las conservas habituales.
Y luego si cueces los botes ya lo puedes guardar en la despensa por mucho tiempo, y tenerla a punto para cuando lo necesites.

Y ésta es otra receta de chutney para hacerlo con cualquier fruta:

RECETA B?SICA
Ingredientes
150g frutas de estaci?n a elección,
1 chalota,
50g azúcar morena o miel,
4 cdas vinagre de vino,
canela,
clavo de olor y
jengibre.

Limpiar, lavar, secar y picar las frutas y chalota. Cocinar a fuego lento con los demás ingredientes durante 10 minutos.

Balbi siento lo del Real Madrid, pero los que somos de equipos modestos lo de perder con equipos grandes ya lo tenemos asumido, aunque juguemos bien el pez grande siempre se come al chico. :cry: :cry: Aunque de vez en cuando les damos lo suyo. :lol: :lol: El Depor tampoco gan? pero lo importante es irse manteniendo sin bajar demasiado en la clasificaci?n, además aún estamos empezando la liga.

Marianidia, a la sidra que se refieren es a la que tu dices, es una bebida de zumo de manzana fermentado, lo que pasa es que a esa que viene embotellada le ponen gas, y la casera es la que es natural según sale cuandose hace, es túpica de Asturias y para beberla hay que escanciarla (echarla en un vaso, desde una altura, de una manera tradicional)

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 25 Sep 2008 23:26

Pues sí. A este simple y humilde bizcocho no le falta corazón ninguno . Tiene el de todas vosotras.

PARA VOSOTRAS

Imagen

INGREDIENTES:

* 130 gr. azúcar

* Piel de una naranja

* 3 huevos

* 130 gr. mantequilla

* 130 gr. harina de fuerza

* 1 sobre de levadura Royal

* Un pellizco de sal

Imagen

ELABORACION:

* Poner en el vaso el azúcar y pulverizar unos 20 seg. en Velocidades progresivas de 5-7-9.

* Añadir la piel de la naranja y repetir el paso anterior.

* Incorporar los huevos y programar 2 min. 40º Vel. 3.

* Agregar la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 seg. Vel.3.

* En este momento se le pueden incorporar unas pepitas de chocolate. Yo le ech? unos 75 gr. y la verdad es que se quedaron casi todas en la base. Debería haberlas enharinado un poco. Pero bueno, para la próxima ya sí....

* Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear unos 30 min. a 180º.

* Se puede presentar con azúcar glass espolvoreado, o c**o hice yo con una cobertura de chocolate con leche.

Imagen
Última edición por bertac el 26 Sep 2008 00:08, editado 2 veces en total.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 25 Sep 2008 23:27

Chau las fotos están todas my bien y la niña muy guapa. Donde hay, hay :up: :up: :up: :up:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 Sep 2008 00:30

Gracias por el bizcocho. Se ve que está hecho de corazón. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 26 Sep 2008 11:39

HOLA CHICAS, BUENOS D?AS. ASÍ DA GUSTO EMPEZAR EL D?A, HUM..... QUE DELICIA c**o HUELE ESE BIZCOCHO DESDE AQUÉ, PERO BERTA c**o VAMOS A ADELGAZAR ASí, ES IMPOSIBLE, PERO TE ALEGRA LA MAÑANA ?A QUE SI? GRACIAS POR LO DE MI NI?A. POR CIERTO NO TE DIJE NADA DE LAS FOTOS DE PABLO, SE VE QUE DISFRUT? MUCH?SIMO, QUE RIQUI?O AGARRADO A SU LIBRO..... ME ENCANTA

ROSKI, ?c**o ESTÉS? CUANDO SABEMOS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBASÍ LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE ENCUENTRES c**o AYER, SINO LLENA DE FUERZAS c**o SIEMPRE. ?PROBASTE EL DULCE DE MANZANA A LA SIDRA? ?ESTÉ RICO? ES QUE ME QUEDAN OTRAS POQUITAS DE MANZANAS Y SI ESTÉ BUENO LO HAGO. ROSKI, QUE PINTA TIENEN LOS HOJALDRES, ?SE PODR?N HACER CON LAS PERAS ESAS DURAS DE COMPOTA DE INVIERNO?

HICE EL DULCE DE MANZANA NORMAL, LA MERMELADA DE PEXEGOS Y LA DE HIGOS, LUEGO OS PONGO LAS FOTOS. A VER SI EL LUNES HAGO LA MERMELADA DE MANZANA Y CALABAZA.

FUMAROLA, GRACIAS POR LO DE LAS FOTOS, LO QUE LLEVABA LA NI?A EN LA CABEZA ES UNA COSA MUY ANTIGUA QUE LLEVAN LAS NOVIAS EN CASA, YO TAMBIEN LA LLEV?, Y LOS PENDIENTES QUE SON A JUEGO.
?TU CREES QUE SI HAGO EL CHUTNEY CON HIGOS ME SALDR? BIEN? ES QUE MI SOBRINA TIENE LA HIGUERA A TOPE Y YA NO QUEREMOS MAS MERMELADA.

MOLINERA, YA VES c**o VA EL DEPOR TAMBIEN,EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE, PERO YA VER?S AL FINAL c**o TODO SE ARREGLA.POR CIERTO LAS MAGDALENAS CON COPETE PARECEN RIQUÉSIMAS, ME ALEGRO POR TU AMIGO, SEGURO QUE LE ENDULZASTE EL POSTOPERATORIO DE UNA MANERA MARAVILLOSA

ENVY, VOY A ATREVERME CON LA TARTA DE MANZANA, YA OS CONTAR? EL LUNES

CELESTE, TU CHUTNEY ?SE PODR? HACER DE HIGOS?

VICTORIA, ME ALEGRO POR EL NI?O, SI ES QUE SIEMPRE NOS SORPRENDEN, SON MARAVILLOSOS. T? AN?MATE, YA VER?S c**o APARECE OTRA COSA MEJOR PARA T?, ADEM?S SER?A PEOR QUE TE HUBIERA SALIDO FANT?STICO Y A?N ENCIMA NO TE DIERAN LA PLAZA.

NYTTA, AL FINAL NO ME ATREV? CON EL PAN . EXPL?CAME c**o HACES LA MASA MADRE, QUE YO HE VISTO A LAS FEN?MENOS DEL FORO QUE LA HACEN CON MUCHA FACILIDAD, PERO A MI ME ASUSTA, c**o NO LA HICE NUNCA....

BUENO CHICAS BESOS PARA TODAS, CONCHIIIII ENCIENDE EL ORDENADOR UN RATITO POR FIII, Y PARA TODAS TODAS LAS QUE NOS LEEIS Y NO HABLAIS BESOS TAMBI?N

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 26 Sep 2008 12:38

BUENO AHÍ VAN LAS FOTOS DE MIS MERMELADAS

PRIMERO OS PONGO MI ORQUIDEA MARAVILLOSA, HACE 5 AÑOS QUE LA TENGO Y FLORECE DOS VECES AL AÑO, SIN TIERRA, NI AGUA, NI NADA, SOLAMENTE DOS D?AS A LA SEMANA LA METO EN AGUA PERO SIN QUE LE TOQUE DIRECTAMENTE 1/2 HORA?

Imagen

LA MERMELADA DE PEXEGOS COCIENDO, YA CASI TERMINADA
Imagen

Y AQUÉ LOS BOTES

Imagen

ESTOS SON LOS BOTES DE HIGOS, QUE NO LES HICE LA FOTO COCIENDO

Imagen

Y ESTE ES EL DULCE DE MANZANA COCIENDO Y EN LOS MOLDES

Imagen

Imagen
Y YA VEIS AL FONDO A LAURITA, ES QUE LOS TENGO A LOS DOS QUE ESTÉN MALITOS Y NO PUEDEN IR AL COLE, LLEVAMOS ASÍ TODO LA SEMANA

Imagen

Y AHORA PARA TERMINAR UNA FOTO DE LAS FLORES DEL JARD?N

Imagen
SE LLAMAN SETEMBRINAS, POR LO MENOS AQUÉ, APARECEN EL 1 DE SEPTIEMBRE Y EL 30 ESTÉN SECAS, PERO SON PRECIOSAS Y HUELEN GENIAL.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 26 Sep 2008 12:54

Buenos dias mis niñas ya veis a que horas me siento acabo de llegar del gim bueno no estuve toda la mañana haciendo deporte tambien estuve dando la lengua con amigos y tomandome un cafe que no va ser todo machacarse que tambien hay que esparcer un poco :dientes: :dientes:
Rosa espero que ya estes mejor tus hojaldres estupendos c**o todo lo que haces princesa cuidate
Chau vaya preciosidad de novia de madre de novia en fin de todos y esas mermeladas por dios que cosa mas rica
Berta ese bizcocho con lo que me gusta el chocolate por dios que manera de babear
Celeste espero verte pronto para darte ese abrazo
Envi la tarta de babear tambien y que facil de hacer
se que me dejo a muchas por saludar pero para todas un gran abrazo de oso y que paseis un buen fin de semana mañana me toca irme al pueblo de mi marido a currar en una casa que compramos y luego a sufrir al Molinon asi que a ver si puedo entrar a saludaros y si no el domingo por la noche entrar entro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Sep 2008 13:22

Chicas perdonar pero hoy no estoy para nada, mi perra que tenia casi 14 años ha muerto y la verdad, pues que entro para ver si dejo de pensar.

Lo primero decirte que tu hija estaba guapisima y la corona y los pendientes una preciosidad.
Tambien decirte que el chutney de higos tambien lo puedes hacer con esa misma receta, creo que casi todos los chutneis son parecedos, algunos llevan mas cosas y otros menos.
Bueno :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 26 Sep 2008 14:10

...buenos medios días a todas!!!!!!

Tengo poquésimo tiempo, llegu? tarde ésta mañana por que fuí a hacer un anal?sis y ahora tengo todo atrasado.....

Chau, ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir, tu niña iba preciosa.... la tiara es una pasada :D :D y le quedaba genial.... se parece a ti, no????
me preguntas por la masa madre... la que yo le echo a los panes es la de díeric kayser, pero se puede hacer perfectamente sin añadirsela, te dejo éste enlace para que veas el procedimiento.. es super sencillo http://maribel2.blogspot.com/2006/01/ma ... ayser.html

Acabo de quedar boquiabierta viendo tu producci?n de mermeladas :up: :up: y esa niña está para com?rsela enterita :D :D :D

alucino con todas las cosas que os da tiempo a hacer :up:

Berta, q pasada de bizcocho.. aunq pusiste la receta para tmx intentaré adapatarla :) ... me encanta c**o lo has decorado... x cierto, la cobertura de choco con leche , q la haces igual q la de choco negro , no?? es q me gusta la textura q te quedé.... me coger? un trocito aunq sea virtualmente :D :D :D :D ... gracias, de todo ... corazón!!!

Cesleste, siento lo de tu perro... muchisimo ?nimo y fuerza, es increible c**o se le quieren.... un achuch?n enorme :beso:

Molinera , q tengas un buen finde.... ya veo q lo pasarás trabajando, pero y la recompensa q da desp?es al ver todo chulo, que???? :wink: :wink: espero q gane tu equipo y llegues el lunes díndo saltos de alegría :D :D

Fumarola, apunto tus recetitas de chutney por si algún día me atrevo :wink:

Jitraia, que tengas un finde.... :D :D

Rosa, hoy aún no te va por aquí.... sguro q estés armando alguna de las tuyas :D :D :D ...

aisssss q no tengo tiempo para más, que rabia me da..... os env?o un beso grande grande para todas.... que seais muy felices

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder